Duelo de alto poder, donde nos encontramos con una Liga de Quito que no llega en su mejor momento ante un CS Emelec que presenta un nuevo esquema a raíz de la llegada de su estratega.
Liga de Quito como dueño de casa registra 7 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Para su más reciente juego en esta condición igualó ante el Olmedo a un tanto.
Liga de Quito arrancó mal en esta 2da fase tras haber perdido ante el Olmedo en Riobamba, por lo que ahora le urge sumar de a tres para no despegarse de los primeros lugares de la tabla, es decir de su objetivo principal en esta etapa.
Aunque crearon ocasiones de gol y sus delanteros carecieron de efectividad, el cuadro albo lucio mal defensivamente ante el Olmedo, lo que le hizo cosechar una derrota.
Por el lado del CS Emelec, fuera de casa registra 5 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Para su más reciente salida venció cómodamente a la Liga de Loja.
El conjunto eléctrico viene con la moral por los cielos tras la goleada obtenida en su debut en esta 2da etapa ante el Imbabura por 5x0,por lo que lo hace ilusionarse con llevarse el 1er lugar de esta 2da fase y así consagrarse automáticamente como campeón del torneo, evitando esas 2 finales angustiosas.
Entonces, nosotros iremos con el Over 2.5 del partido por las siguientes razones:
1.- Ambos equipos promedian una buena media de gol anotado en esta temporada; Liga de Quito como local promedia 1.73 mientras que el CS Emelec 1.27.
2.- Ambos defensivamente vienen luciendo mal; La Liga de Quito ante el Olmedo estuvo frágil y a esto debemos de sumar que no podrán contar con sus zagueros Araujo y Caicedo por lesión y de Calderón y Guagua por suspensión por lo que pierden seguridad atrás en el fondo, mientras que la defensa del CS Emelec deja muchos espacios consecuente al esquema netamente ofensivo de DT.
3.- Ambos poseen jugadores exquisitamente desequilibrantes, sumado a que necesitan ganar para estar en lo más alto de la tabla y que la propuesta del CS Emelec es de salir con un 4-3-3 (desde la llegada de su nuevo DT Juan Ramón Carrasco) extremadamente ofensivo me hace pensar que veremos un juego abierto, de ida y vuelta y con muchas emociones que esperemos terminen en gol.
Éxitos y saludos.