Duelo muy disputado el que nos encontramos, donde el Barcelona tratará de hacerse de los tres puntos para soñar con alcanzar el 1er lugar de esta 2da fase y también para acercarse a puestos de Copa Libertadores, mientras que para el Cuenca así también para alcanzar puestos de Copa Libertadores.
Barcelona como dueño de casa registra en esta 2da etapa la mejor campaña con 5 victorias GF 8 y GC 1. Desde la llegada de su DT Zubeldia ha sabido aprovechar el 100% de puntos en esta condición.
El equipo canario viene mostrando mejoría fecha a fecha, pero hay algo que aun no da la talla y es la capacidad goleadora de sus delanteros que está apagada. Tanto Wila, Palacios y Borghello no le hacen hoy por hoy gol ni al arcoíris por lo que se ha visto reflejado en sus partidos.
Veamos, dentro de sus 5 partidos como dueño de casa 4 terminaron en Under 2.5. El único que fue Over 2.5 fue entendible, puesto a que enfrente tenía a un rival que es de lo peor en defensa del torneo como Imbabura. De ahí, sacando ese cotejo tenemos que sus últimos 3 partidos fueron sufridos para lograr la victoria por la mínima, ante Olmedo en el minuto 75’, ante Manta FC en el minuto 90’ y ante Independiente en el minuto 86’.
A esto debemos sumar que por lesión no podrá estar su lateral Ibarra y será suplido por un defensa central, es decir que no tendrá proyección. También por suspensión Oyola no podrá jugar por lo que queda desarmado ofensivamente Barcelona, por lo que dependerá mucho de lo que haga o bien Díaz o el muchacho de la Torre.
Con respecto a su rival, Deportivo Cuenca en esta 2da etapa registra una victoria, 2 empates y 2 derrotas con GF de 5 y GC 7. Mientras que para toda la temporada registra 5 victorias, 5 empates y 6 derrotas.
El cuadro morlaco de visitante con su técnico Soler siempre ha sido un hueso duro de roer, y no solo porque arma atrás una línea de 5 defensores que acompañado de 3 volantes de recuperación te asfixian, sino también porque es un equipo ordenado tácticamente que aunque carezca de poder ofensivo (puesto a que tiene tan solo uno que otro jugador desequilibrante) lo sabe contrarrestar con contragolpes muy bien trabajados.
Veamos, dentro de sus 5 partidos de esta 2da etapa como visitante 4 terminaron en Under 2.5. El único que fue Over 2.5 fue entendible, puesto a que enfrente tenía a un rival que defiende mal y que ofensivamente puede hacerle daño a cualquiera del torneo como LDU Loja.
Este cotejo es un claro empate, pero por el simple hecho de ser siempre difícil pronosticar esta clase de resultado iremos mejor con un Under 2.5 del partido que debería salir sin ninguna complicación si todo va de acuerdo a lo analizado y les planteo lo siguiente: Si Barcelona sufrió para marcarle a dos defensas tan flojas como la del Manta e Independiente ¿porque no deberá también sufrir ante una defensa mucho mejor como la del Cuenca?.
Entonces, iremos con este Under 2.5 del partido porque ambos equipos tienen a sus delanteros apagados, porque ambos defensivamente han venido luciendo muy sólidos, porque ambos poseen dos de los mejores arqueros del torneo (Banguera y Dreer), porque han obtenido el Under 2.5 de sus partidos en sus respectivas condiciones en el 80% en esta 2da etapa y porque por lo que está en juego (puestos de Copa Libertadores) el partido deberá ser trabado.
Éxitos y saludos.