Pronóstico: Gana Barcelona SC Hándicap Asiático 0 Casa de apuestas: Cuota: 2 Stake: 2 Voy a seguir confiando en Barcelona, y creo que se ha ganado merecidamente mi confianza luego de lo mostrado en sus dos últimos partidos (victoria ante Liga de Loja por 3-1 y victoria ante Alianza Lima por 3-0), así que vamos con el ídolo del Ecuador. Voy con esta apuesta a stake 2 ya que me parece interesante, en donde por un lado tenemos a un Deportivo Quito que llega fuera de forma y que ha conseguido apenas una victoria en las últimas 8 fechas, que se enfrentará al Barcelona, un equipo que llega en el mejor momento de la temporada, tanto en lo futbolístico, anímico y en su actual ubicación en la tabla de posiciones. Hoy por hoy, pienso que el Deportivo Quito por más que sea local no merece salir a cuotas igualadas ante ninguno de los equipos candidatos al título, llámese Emelec, Independiente, Barcelona o Liga de Quito, y peor aún, en este partido ante un Barcelona que viene en su mejor momento y que además, cuando juega en la ciudad de Quito es prácticamente local, llenando las graderías en un 75% o más con sus hinchas, y que la altitud le afecta mínimamente, por lo que no es un factor relevante a considerar. El Deportivo Quito actualmente se ubica en la 10ma posición de la tabla acumulada y está muy cerca de la zona de descenso. El principal objetivo de este equipo es salvar la categoría como bien lo ha mencionado su actual dirigencia. En la actualidad, tiene una ventaja de un punto en relación al 11avo, que junto con el 12avo son los puestos que te llevan a descender. Por el otro lado, tenemos a Barcelona, ubicado en la 4ta casilla en la tabla acumulada y que tiene objetivos muy distintos al de su rival. El principal objetivo del Barcelona es conseguir el cupo a la final del torneo para definir el título ante Emelec, así también, de mantenerse en los puestos altos de la tabla para poder conseguir cupo a Copa Libertadores o Sudamericana del próximo año. Ahora, es cierto que el Quito como dueño de casa registra unos números bastante decentes, con 5V-5E-2D, pero, veamos que dentro de estas 5 victorias ninguna fue sorpresiva, y cuando digo sorpresiva me refiero al hecho de que haya sido ante rivales que llegaban en buena forma. En todas estas victorias justo coincidió con que sus rivales llegaban mal, tanto Olmedo, el Nacional, Mushuc Runa, Deportivo Cuenca o el propio Barcelona. Veamos también que el Deportivo Quito no atraviesa un buen momento, solo ha ganado un partido de los últimos 8 disputados y apenas ha cosechado 6 de los últimos 24 pts posibles, lo que habla muy mal de ellos. Y ojo, esta única victoria fue conseguida ante un Olmedo que en ese entonces llegaba en el peor momento de la temporada. Ya lo dije en mensajes anteriores, Quito desde que dejó ir a los centrales Romero, Chinga y Bonjour perdió toda solidez defensiva. A esto, sumado que su DT renunció hace una fecha atrás hace que todo el panorama se torne más complicado. Lo único que respetaba de este equipo era justamente el trabajo táctico del DT Garay, pero ahora, tras su salida, ha tomado el cargo el DT Sevilla, un técnico que conoce el medio y que es de calidad pero que tiene otra idea de juego la cual el Quito no podrá poner en práctica y le costará hacerla funcionar, puesto a que necesita jugadores de otras características. Además de sus problemas defensivos, hay que sumar que su ofensiva en todo el torneo a estado apagada, y es que tiene delanteros muy malos, en donde solo destaca el diablito Lara y pare de contar. Si este no tiene su día el Deportivo Quito muy difícil que marque, que sea sorpresivo o que genere peligro alguno, salvo por pelota parada. El Deportivo Quito es el equipo que menos goles ha marcado en todo el torneo, registrando 21 goles en 24 partidos, para un promedio de 0.88 goles por partido. Ya en el debut del DT Carlos Sevilla le clavaron un contundente 4-0, y fue justamente la Liga de Loja el que se aprovechó de todas estas deficiencias del Quito. Luego, esta misma Liga de Loja cayó ante Barcelona en la siguiente fecha de manera rotunda por 3-1. Sevilla debe de entender que se debe de ajustar a lo que tiene y de acuerdo a eso armar su estrategia de juego, pero, si sigue terco seguirá perdiendo puntos. Las limitaciones de los jugadores del fondo no son tan notorias cuando tienen un sistema en donde priorizan defender que cuando tienen un sistema en donde buscan ser protagonistas como el del DT Sevilla quiere. La única forma en que veo que esta plantilla liviana pueda obtener buenos resultados es abloquelandose bien atrás, reduciendo los espacios entre líneas y jugando a la contra, no queda de otra, y eso lo entendía su antiguo DT, pero, ahora con Sevilla vaya a saber cuánto tiempo le costará descifrar eso. Ahora, vamos rápido por el lado del Barcelona. El cuadro torero llega en un gran momento, mostrando un buen juego en conjunto y anímicamente por los cielos. Defensivamente se los ha visto bien, lucen sólidos y compactos, no por nada es uno de los equipos (el 3er mejor) que menos goles ha permitido en el torneo, con apenas 21 goles recibidos en 25 partidos. Ofensivamente ni que decir, hoy por hoy junto con Independiente del Valle son los equipos que mas hay que temer, y no solo por el buen juego que están mostrando sino también porque a nivel individual muchos de sus jugadores están en su pico de rendimiento. A eso, sumar que Barcelona viene de meter 6 goles en sus dos últimos partidos. Barcelona viene de dejar casi sentenciada la llave de la Copa Sudamericana tras vencer por 3-0 a Alianza Lima en el partido de ida, por lo que aquí lo más seguro que pongan a sus mejores piezas y mas por la importancia de pelear el campeonato que tanto su dirigencia e hinchada le exige. Igual, pienso que aun poniendo un equipo mix le debería bastar puesto a que Barcelona es uno por no decir el equipo que mejor calidad de plantilla se maneja en el torneo, tranquilamente su equipo B podría estar peleando en la mitad de la tabla. Luego del partido ante Alianza Lima, Barcelona dio a conocer las siguientes novedades. Martínez presentó un traumatismo en la rodilla, mientras que Quiñonez tienen una lumbalgia, ambos no están descartados, pero de estarlo, Barcelona puede tranquilamente suplirlos, como dije anteriormente, Barcelona de mitad de cancha para arriba es donde más tiene para elegir. Entonces, vamos a ir con el DNB de Barcelona. La verdad me parece una muy buena opción partiendo que el poder ofensivo del Deportivo Quito ha andado apagada en todo el torneo y creo que en este partido muy poco puede hacer ante la buena defensa del Barcelona, por lo que dudo que llegue a marcar salvo alguna pelota parada, por lo que ahí deberíamos tener asegurado el void. Además, conociendo que Barcelona viene tremendo con su ofensiva y que el Deportivo Quito viene concediendo muchas facilidades en el fondo pienso que al menos un gol el Barcelona anotará. La diferencia de calidad de plantillas de un equipo y otro es abismal, y hoy por hoy Barcelona también es ampliamente superior a su rival en todas las facetas de juego. Barcelona sabe que estos tres puntos son claves para pelear el título y teniendo un estadio casi colmado de hinchas amarillos y en frente a un rival que llega fuera de forma creo que es la mejor oportunidad para llevarse la victoria. PD: El pick pinta para stake 3, pero, me quedaré quieto por dos razones. La primera por el desgaste realizado el jueves en el partido de Copa, aunque que si bien no creo que afecte en lo más mínimo es para tomarlo en cuenta, y la segunda porque la imagen de Barcelona ha sido muy buena en las ultimas 2 fechas, pero, yo en lo personal para poder confiar en un equipo a stake 3 necesito verlo a un mismo nivel al menos unas 5 fechas, es decir, necesito verle regularidad en su juego. Éxitos y saludos.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora