Olmedo y la Liga de Loja chocaran fuerzas por 3era vez en esta temporada, donde registran una victoria para cada bando, haciéndose respetar cada uno la condición de local.
Olmedo llega de ganarle al peor equipo del torneo Espoli como visitante. Gracias a estos tres puntos se ubica hoy por hoy en la 4ta plaza de esta segunda fase. Como dueño de casa registra 2 victorias y un empate.
Como pueden observar aun no ha caído en su estadio, pero si analizamos profundamente nos encontramos con que se enfrentó antes rivales que no atravesaban su mejor momento o tenían jugadores importantes lesionados (Liga de Quito, El Nacional y Deportivo Cuenca).
El cuadro del ciclón de Riobamba es un equipo duro de roer y eso esta claro, ya sea por el buen mando que tiene como por lo sacrificados que son al momento de marcar. No poseen mas que uno o dos jugadores interesantes pero la solidaridad con la marca y lo ordenado que suelen lucir le ha ayudado a estar casi que totalmente salvado del descenso.
Por el lado de su rival, Liga de Loja se ubica en la 7ma posición de esta segunda fase. Pero, vale destacar que en la 1era fase obtuvieron el 5to lugar.
Liga de Loja es uno de los equipos que mas gusto da verlos jugar de este torneo, no solo porque posee individualidades que te hacen una genialidad en el momento menos esperado sino porque colectivamente se entienden a la perfección y son peligrosos para cualquier defensa rival que se les ponga enfrente.
Por calidad de plantilla, poder ofensivo y entendimiento a la hora de crear jugadas de gol la Liga de Loja esta a un escalón por arriba que el Olmedo, defensivamente el Olmedo luce un poco mas solido atrás pero es muy poca la diferencia. Entonces, viendo que Liga de Loja tiene 3 cosas a favor sobre una de su rival, me parece que las bookies han puesto mal las cuotas de este cotejo y es por eso que nosotros vamos a aprovechar de esto e ir con un hándicap +0.5 que nos daría un verde en caso de empate.
Vamos a ir con stake 2/10 mas no con el que tenía en mente de 3.5/10, porque hay que respetar el hecho de que nuestro equipo juega de visitante y porque el estado que presenta la cancha del estadio del Olmedo esta en malas condiciones, es una especie de potrero, donde el césped luce muerto y donde Olmedo este suele sacar ventaja sobre sus rivales (ya que conoce a la perfección donde están los huecos de la cancha por lo que sabe en donde mandar un pase largo y el balón te va a frenar etc.).
Éxitos y saludos.