Muy parecido a lo que sucedió ante Católica, cuando las bookies sacaron este partido el día martes, la victoria del Deportivo Quito andaba por @ 3.40 y el hándicap +0 estaba en @ 2.30. Ahora, nos encontramos con la victoria simple a cuota @ 2.25. Pese a este bajón la cuota aún tiene value.
A mi entender, la cuota debió haber salido @1.70, no solo porque ambos equipos juegan en el mismo estadio sino también porque El Nacional tiene 2 bajas sensibles para este cotejo. Además que el Deportivo Quito se juega todo para clasificarse a competencias internacionales mientras que el Nacional ya muy poco tiene que hacer en este torneo.
Vamos ahora a hablar un poco de los equipos, el Nacional se encuentra a 10 pts del líder en esta 2da fase por lo que ya no tiene opción a título. Así también, está a 10 pts de puestos de Copa Sudamericana cuando faltan 12 por disputarse por lo que diríamos que actualmente el Nacional está deambulando en el torneo y ya pensando más en lo que será el 2014 que en el actual.
El Nacional posee uno que otro jugador de temer como Pita y Villalba pero de ahí pare de contar. Su plantilla actual está más para pelear la zona de mitad de tabla para abajo que la de mitad de tabla para arriba.
En cuanto a su rendimiento, viene mostrando muy poco con su juego. Defensivamente no ofrecen garantías y ofensivamente no están al nivel como para hacerles daño a los equipos fuertes del torneo como el Quito. Además, no marcan desde hace ya 2 fechas.
Si ya de por si el Nacional en el fondo es bastante flojo, ahora con la baja de sus dos defensores centrales titulares (Anangono y Bone) ni me imagino como ha de ser. Además que su arquero Bone es una caja de sorpresas, un partido regular, otro malo, otro espantoso. Ningún central sentiría confianza con un golero de estos y no me imagino como harán los dos centrales que reemplacen a las bajas mencionadas, de seguro defensas sin ritmo y quizás juvenil que le costará afianzarse en su posición y peor aun sabiendo que tendrán que enfrentarse al goleador del torneo Nieto, así que todo puede llegar a pasar.
En cuanto al Deportivo Quito, llega en forma a este partido, ha perdido en solo una ocasión (ante el líder Emelec) en las ultimas 6 fechas.
El Dep. Quito no viene en un momento espectacular ni nada por el estilo pero con lo que nos viene mostrando le debería bastar para doblegar a la débil defensa de su rival. Además, en el fondo están bastante sólidos y con la calidad de jugadores que tienen debe de bastarle para neutralizar el ataque rival.
Ambos atraviesan momentos complicados con sus pagos. Son como 6 meses que se les debe pero en peor situación se encuentra el Nacional, que hasta hace unas semanas atrás no tenían dinero para alimentarse de forma elite, por problemas económicos (
http://www.eluniverso.com/deportes/2013/11/08/nota/1694191/criollos-mal-alimentados).
En este 2013 se han enfrentado en 3 ocasiones, siendo un empate y dos victorias del Dep. Quito.
Éxitos y saludos.