Esta es otra apuesta que me agrada bastante, donde nos encontramos con el peor equipo del torneo Espoli ante el club con mas simpatizantes del Ecuador Barcelona.
Espoli como dueño de casa es el equipo que menos victorias ha cosechado, registrando 2 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Además, ante los equipos de la costa no ha podido vencer en su estadio, obteniendo un empate (ante Manta) y 2 derrotas (ante Barcelona y Emelec).
El cuadro policial atraviesa serios inconvenientes, no solo por estar situado en el fondo de la tabla de posiciones sino también porque su bloque defensivo es de lo peor que he visto. A todo esto debemos sumar que la dirigencia se preocupa cada vez menos por el equipo temporada a temporada, desde que ascendió a esta categoría en el 2008 ha venido año tras año desmantelándose, dejando cada año un equipo más limitado que el otro.
También, para esta segunda etapa pierden a sus mejores jugadores, puesto a que tuvieron problemas de indisciplina y la dirigencia los botó. A cambio de estos, incorporó otros pero que no se acercan ni a la mitad del nivel de los que se fueron.
Es un caos este equipo y de seguro terminará descendiendo. No veo como se salve así que si ya el año pasado necesitó de un triunfo en la última fecha para no descender y la dirigencia no hizo nada, bien se merecen este año el descenso por no hacer nada al respecto.
Por el lado de su rival, Barcelona SC registra como visitante 3 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Además, en esta condición no cae ante el Espoli desde hace 3 partidos, es decir desde el 2009.
El cuadro canario viene mostrando síntomas de mejoría, todo a raíz de la llegada de su nuevo estratega Luis Zubeldia, que le ha sabido renovar los ánimos a sus jugadores así como también ha mostrado en su partidos de preparación una idea de lo que quiere con el equipo.
Barcelona disputó dos juegos amistosos de la mano de Zubeldía, ambos lo ganó ante el CS Emelec, en el denominado clásico del astillero lo que nos muestra que el trabajo a doble jornada que se viene haciendo en Barcelona ha sido provechoso.
Está claro que el elenco torero posee una plantilla de calidad como para estar peleando los primeros 5 lugares, pero el hecho de estar inmiscuido en la crítica constante por no haber ganado un título en los últimos 14 años hace que los jugadores se sofoquen.
Hoy es una nueva etapa, donde con Zubeldia se vive un ambiente fresco y alentador asi que es el mejor momento para empezar con pie derecho y hacer una buena campaña.
Entonces, iremos con Barcelona handicap +0 porque llega con los ánimos renovados, porque de seguro se sentirá como local (habrá un 90% de hinchas barcelonistas y un 10% de su rival, si no es mas), porque futbolísticamente como por plantilla está a un par de escalones de diferencia que su rival, porque Espoli es de lo peor del torneo y porque atraviesa un crítico momento.
Éxitos y saludos.