Partido de vital importancia para ambas escuadras, donde Barcelona intentará sumar de a tres para ilusionarse con el 1er lugar de esta segunda fase mientras que para el Independiente le significaría ir alejándose de los temidos puestos de descenso.
Barcelona en esta 2da fase se ubica 4to con 15 pts. GD+3. Como dueño de casa permanece invicto y registra la 2da mejor campaña de esta 2da fase con 4 victorias (ante Liga de Loja, Imbabura, Olmedo y Manta).
El cuadro canario en su estadio se está haciendo fuerte, y no solo porque cada vez su hinchada lo va alentar en mayor cantidad sino también porque está dándole gusto a su gente, mostrando un equipo con una idea clara de juego, que tiene variantes a la hora de llegar al arco rival y que tiene un espíritu combativo, aguerrido y peleador.
Barcelona viene luciendo solido en el fondo con un golero que tapa todo y un bloque defensivo que se complementa bien, en la zona medular posee jugadores de nivel con características defensivas como ofensivas, pero sus delanteros andan con la pólvora mojada (aunque este es el mejor momento para ir despertando puesto a que al frente tendrán a una de las peores defensas del torneo).
Por el lado de su rival, Independiente en esta 2da fase se ubica 6to con 14 pts. GD+1. En tierras ajenas permanece invicto y registra 2 victorias y 2 empates.
Si nos ponemos a analizar profundamente nos encontramos que el Terán ha logrado su invicto más por malos momentos de sus rivales que por meritos de ellos. Ante Imbabura consiguió victoria (sin Salas este rival es nulo, hoy por hoy es de lo peor del torneo junto con el Espoli), luego victoria ante Liga de Quito (se aprovechó de la crisis futbolística que atravesaba en ese momento), después empate ante Manta (cuadro que atraviesa su peor momento del año) y por ultimo empate ante el Nacional (un equipo que no tiene equilibrio defensivo que hace que sus rivales se aprovechen).
Lo tengo más que claro que este equipo a fututo será un rival muy duro de vencer en cualquier cancha, no solo porque tiene una gran cantera, sino también porque la dirigencia está haciendo muy bien las cosas y dentro de su plantel tienen a jugadores altamente desequilibrantes. Ahora la pregunta es ¿porque voy en contra de este equipo? La respuesta es sencilla y porque tiene a mi parecer una de las peores defensas del torneo, con defensores centrales de bajísimo nivel que no brindan nada de seguridad, que toman mal las marcas y que pasan distraídos etc.
Entonces, iremos con Barcelona porque juega como dueño de casa ante de seguro con unos 30.000 hinchas, porque llega en uno de sus mejores momentos de los últimos 10 años, porque es un equipo equilibrado en todas sus líneas, porque Independiente defensivamente da pena y porque ya es hora de que a este equipo chico se le termine su invicto en esta condición.
Éxitos y saludos.