Va el mismo análisis del pick que publiqué el 10 Septiembre donde le estoy jugando al Over 2.5 de este partido, pero para fortalecer algo mas el pronóstico vamos a poner unos detalles más analíticos y algunas estadísticas que pase por alto debido al poco tiempo que me quedaba antes de que arranque el partido del Manta vs Cuenca.
Dentro de las 9 victorias de Liga de Quito obtenidas en su estadio, 5 superaron la línea del handicap -1.5, pero veamos que dentro de las 4 que fueron por la mínima se encontró ante rivales complicados y que han obtenido algún título en su historia deportiva como el Emelec, El Nacional y Deportivo Cuenca, mientras que solo una fue extraña (ante Independiente) aunque yo no la denominaría de esta manera puesto a que de este rival se puede esperar lo mejor como lo peor.
Por su parte, Espoli dentro de las 11 derrotas obtenidas como visitante, 7 fueron por 2 o más goles, pero veamos que dentro de las 4 restantes que fueron por la mínima se encontró ante rivales débiles o descompensados como Imbabura e Independiente, una ante Cuenca que de local sufre mucho para sacar resultados y una que si fue extraña ante Deportivo Quito en un duelo atípico.
Con estos datos, podríamos decir que Liga de Quito ha obtenido el 16.66% de resultados raros cuando su handicap de -1.5 era accesible, mientras que el Espoli ha obtenido el 12.5% de resultados raros cuando su línea de handicap +1.5 tenía que ser superada.
Vamos ahora con un pequeño análisis de lo que podría suceder en la cancha, donde tenemos a una Liga de Quito que como dueño de casa abre bien la cancha, que circula muy bien la pelota, que tiene individualidades terribles ante un rival que por los costados tiene a jugadores lentos y de poco oficio con la marca, un bloque defensivo que se desordena constantemente, que no hacen relevos ni coberturas, que en el mano a mano defensivamente pierden hasta con un delantero de barrio etc. me hace pensar que Liga como mínimo le va a marcar 3 goles en este partido.
Ahora, si bien defensivamente Liga no ha lucido muy bien en sus últimos partidos creo que le bastará con lo que actualmente está mostrando para no permitir más de un gol de su rival que ofensivamente tiene uno que otro jugador interesante que puede hacer daño pero hasta ahí no más. Lo que nos daría un resultado virtual de 3x0, 4x0, 5x0, 3x1, 4x1 o 5x1.
Éxitos y saludos.