Pronóstico: Gana Barcelona SC Hándicap Asiático 0 Casa de apuestas: Cuota: 2.08 Stake: 2 Luego de 27 largos días me he encontrado con un pick que vale la pena probar con stake 2. Esperemos que ahora sea verde y no nos defraude como el último (stake 2) que terminó en rojo, cuando fuimos con el DNB de Católica el 08/02/2014. Vamos a adentrarnos en el pick. Espero poderles transmitir la misma seguridad que le tengo para que le puedan jugar. Vamos aquí con mis argumentos: Antes que nada, borremos toda imagen que tengamos del Deportivo Quito del 2013, ya no tiene ni la plantilla base ni el cuerpo técnico de esa temporada. Debido a la crisis en la que se encuentra inmiscuido este club, decidió armar un plantel bastante livianito para el 2014. En un principio, pensé que este equipo iba a ser candidato serio al descenso, pero, con lo que tiene creo que le bastará para salvar la categoría y con algo de anticipación. Y no es que tenga jugadores de alto nivel, sino que hay equipos muy mediocres en esta temporada que dan pena verlos en el torneo de primera categoría A. Deberían irse unos cuantos en un solo paquete a la Serie B. La tabla de posiciones en cierta forma es fiel reflejo de esto. Ahora, si bien, me dirán: Respetemos la localia ya que el Deportivo Quito juega en casa. Mi respuesta es esta: Es cierto, juega en casa, pero venga, solo en “papeles” juega como local ya que Barcelona de seguro tendrá hasta 4 veces más hinchada (es el equipo ídolo del país, en la mayoría de los estadios llena más de hinchas que sus rivales) y el factor altitud ya no es determinante, tanto Barcelona como Emelec están bien preparados físicamente y saben jugar en la altitud. Partiendo con que la cancha casi que es neutral y que en algo, pero muy ligero, afecta la altitud, veo muy descompensadas estas cuotas, cuando en realidad la cuota en simple debería estar así mas no darnos un DNB a cuota @2.08 que me parece exagerada. No solo es por esto por lo que me inclinó por el cuadro de Barcelona sino más por cómo llega su rival. Deportivo Quito llega en un momento delicado. No sabe lo que es ganar en lo que va del torneo, registra 4 empates y 2 derrotas. Además, se ubica en la penúltima casilla de la tabla de posiciones y a 1 pt del último. Si bien, como dueño de casa aún no ha perdido, pero, tampoco ha ganado pienso que son muy mentirosos estos resultados. Dos empates. Uno ante el Manta, uno de los peores visitantes que he visto en la última década, claro, cuando salen a jugar en la altitud. Y el otro empate ante la Liga de Quito, en extremis, con gol de penal en el minuto 93’. Este equipo no está convenciendo a nadie. Ofensivamente son nulos y defensivamente saben pararse ordenadamente pero con solo defender no puedes sacar resultados, llega un momento que necesitas transitar la pelota para respirar en el fondo pero no lo encuentran, ni manejar bien la pelota ni crear ocasiones de gol. Bueno, ahora vamos con el equipo al que vamos a jugar, Barcelona SC. Llega con la moral alta tras lograr una victoria contundente ante el Mushuc Runa por 3x0. Creo que ese partido será el punto de inflexión para que Barcelona empiece a despuntar. Barcelona para esta temporada 2014 armó realmente un equipazo, no tiene comparación alguna con los demás equipos, para mí, en lo personal me gusta más que Emelec, claro, en cuanto a nombres. De ahí, está claro que por funcionamiento aun no están rindiendo ni el 33% de lo que se espera. Me parece clave que Barcelona llegue de una victoria tan contundente ya que les ha devuelto la confianza al grupo y les ha dado luz de esperanza para pelear el título a la par de Emelec. Si bien, Barcelona aún no sabe lo que es ganar como visitante, pienso que aquí es una gran oportunidad para hacerlo. Además, veamos que en sus tres partidos jugados en esta condición, fueron ante rivales complicados y que eran mucho más que este Quito. Empate ante Loja (hasta la fecha pasada líder del torneo y ahora 2do) y derrotas ante Olmedo (5to lugar, revelación del torneo) y el Nacional (4to lugar, está en pleno ascenso futbolístico). Ahora, Barcelona en fase ofensiva debería superar a su rival, desde los duelos delanteros vs defensas, extremos vs carrileros, volantes de creación o interiores vs volantes de contención. Así también, en fase defensiva no deberían tener mayor complicación para poder neutralizar a su rival que registra la peor ofensiva del torneo, apenas ha marcado 3 goles en 6 partidos, dándonos un promedio de 0.5 goles por partido. Vamos entonces con el hándicap +0 del Barcelona por todo lo mencionado. Barcelona va a ser más local que su rival, su plantilla es ampliamente superior, su rival aún no sabe lo que es ganar en esta temporada y porque hoy por hoy el Quito atraviesa una mala racha y dudo que revierta esa dinámica ante un rival de calidad como Barcelona. Éxitos y saludos.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora