Empezaré el análisis citando algunas frases de miembros del plantel del Deportivo Quito, la del jugador estrella (Lara) y la del DT (Garay), que son dos de los grandes responsables del porqué este equipo no se esté cayendo a pedazos y de que se ubiquen hoy por hoy al menos en la 9na casilla.
Lara: "Nos sentimos solos, no hay apoyo de nadie, no hay alimentación para poder concentrar. Las condiciones no son las mejores acá", más en,
http://www.ecuagol.com/ecuagol/index.php?n=54551Garay: "Si en esta semana por lo menos no les pagan lo de un mes, yo estaría dando un paso al costado" “la situación del club es muy crítica y él (presidente de la FEF) no vive el día a día, no ve que todos los empleados se quejan con uno y me siento impotente al no poder solucionar los problemas para que las condiciones sean las ideales para poder entrenar”, más en,
http://www.teradeportes.com/node/330668Ahora, dejemos a un lado los problemas económicos. Futbolísticamente hablando, no veo desde ningún punto de vista al Quito superior que al Olmedo, ni en calidad de plantilla ni en cuanto a trabajo de equipo. Ambos técnicos, Garay y Perrone, han hecho un buen trabajo, han logrado, aplicar a sus jugadores tácticamente y formar un bloque férreo en defensa.
El problema de ambos equipos radica en su poder ofensivo, les cuesta mucho generar un volumen de juego decente en sus partidos. Lo del Deportivo Quito es algo entendible y porque solo tiene a Lara y pare de contar, mientras que por el lado del Olmedo, porque perdieron a su extremo (Murillo, por lesión) y porque tienen a su mejor pieza de ataque (Vila) muy bajo de forma, tras superar una lesión.
Ambos llegan mal luego del reinicio del torneo, Quito sumando 1/6 posibles mientras que el Olmedo 0/6, pero, veamos que los rivales con los que se enfrentó el Olmedo (Cuenca 6/6 e Independiente 4/6) están mucho mejor de forma y son de mayor calidad que los rivales que enfrentó el Quito (Loja 3/6 y Manta 1/6), y, ese único punto que sumó el Quito fue gracias a su capitán, que se mandó un golazo de tiro libre directo, gol fuera de contexto, ante un Manta FC que llegaba de 4 derrotas al hilo.
Otro dato importante y que debemos de mencionar es que el Quito, para este reinicio del campeonato, perdió solidez en el fondo, y es debido a que se les fueron 3 titulares de su defensa, Bonjour, Romero y Chinga porque no se les pagaba y decidieron probar suerte en otro lado. Al Quito, con estos tres jugadores en cancha les habían marcado tan solo 14 goles en 17 partidos, promediando 0.82 goles recibidos por partido, mientras que, en sus 2 partidos sin ellos ya les han marcado 4 goles, promediando 2.00 goles recibidos por partido.
Estadísticas a la orden, Quito va 9no, como local registra 4V-3E-2D, obteniendo el hándicap -0.5 en el 44% de sus partidos en esta condición. Olmedo va 7mo, como visitante registra 3V-3E-3D, obteniendo el hándicap +0.5 en el 66% de sus partidos.
Vamos a ir con el hándicap +0.5 del partido porque primero tenemos la ventaja del empate en un partido donde todo apunta a ese resultado, segundo porque Quito ha perdido solidez defensiva con la salida de sus defensas titulares, tercero porque Quito no ha podido trabajar correctamente por el ambiente de inconformidad que se respira por estar impagos, y cuarto porque Olmedo es un equipo que se le da mejor jugando de visitante, a la contra. Eso sí, no más de stake 1, ya que Olmedo con las dos derrotas que lleva al hilo debe de llegar anímicamente mal, aunque algo esperanzado sabiendo que si hay una oportunidad y rival para revertir esa racha es ahora ante Quito.
Éxitos y saludos.