Gran malestar hay en Quito con el accionar del equipo de Liga. Es que a falta de 5 fechas para terminar el torneo, el equipo más poderoso de Ecuador se encuentra en la sexta posición tras una racha de malos resultados donde hace 5 partidos que no gana.
Luego del parón por las eliminatorias el técnico Edgardo Bauzá anunció que afrontará este partido cambiando su habitual estilo de jugar con un punta por un equipo más ofensivo, con dos delanteros que serán los argentinos Ariel Nahuelpan y Claudio Bieler ya que la paciencia de los dirigentes y la hinchada se está agotando ya que es el equipo que más dinero desembolsa en el fútbol ecuatoriano en fichajes.
Enfrente tendrán a Técnico Universitario, penúltimo en la tabla, y el rival ideal para empezar a levantar el nivel y ganar la primera de las 5 finales que le quedan como las denominó Bauzá, para terminar arriba en la tabla.
A pesar de la mala campaña de Liga de Quito confío que este partido sea un punto de inflexión ya que no está tan lejos de los punteros, Liga tiene 26 puntos, Liga de Loja que es primero 32 y luego están Barcelona y Emelec con 31.
Además de local los números de Liga de Quito son bastante buenos, donde ganó 4 partidos, empató 3 y perdió solo 1. Los partidos que empató o perdió fueron todos ante rivales que están por encima de ellos en la tabla de posiciones, pero además marcó 19 goles en 8 partidos en esa condición lo que me hace decantarme por esta apuesta de que en su casa, donde tradicionalmente se hacen muy fuertes en la altura de Quito marcarán más de 1 gol ante Técnico Universitario que de visitante recibió 14 goles en 8 partidos pero con la particularidad que 10 de esos goles fueron en los últimos 3 partidos que le tocó salir de su feudo: 2-1 ante Deportivo Cuenca (3º en la tabla), 4-1 ante Independiente José Terán (5º) y 4-1 ante Liga de Loja (6º)
.