Pronóstico: Gana Universidad Catol... Hándicap Asiático 0 Casa de apuestas: Cuota: 2 Stake: 5 OJO, he cambiado el manejo de stake. Lo pueden encontrar de manera detallada en la parte de la izquierda, cerca de mi nombre de Usuario. Arrancamos otra jornada de la liga ecuatoriana, donde me he visto tentado a probar varios picks. Empezamos con este que es el que más me gusta y que le he asignado stake 5, de alta confianza, que es el antes conocido como stake 3.5 en mi antigua escala. Es un claro lay al desmantelado Dep Quito 2014. Partamos indicando que el partido es en cancha neutral, ambos juegan como dueño de casa en el estadio Olímpico de Atahualpa, es decir, la localía no será un tema relevante por lo que la cuota se me queda bastante alta para la Católica y por un DNB a @2.00 me parece exagerado. Empecemos a hablar del Quito, donde vemos un equipo que no pierde desde hace 4 fechas y que como dueño de casa aún permanece invicto. Registra 2 victorias y 3 empates, pero, analicemos a profundidad este invicto, se ha enfrentado ante rivales que llegaban con ciertas dudas, bajas o bajo rendimiento como ante Manta (el peor equipo visitante y que más sufre cuando juega en la altitud, apenas ha logrado 1/15 pts.), Liga (está atravesando un mal momento, apenas ha ganado 2/12 partidos, su puesto en la tabla lo delata siendo el penúltimo), Barcelona (otro de los peores visitantes, que de seguro su Dt pronto será echado, porque plantilla tienen hasta para regalar, apenas ha logrado 2/18 pts.), Emelec (que llegó a Quito a jugar a no perder y que se dio el lujo de jugar sin ningún foward, sino más bien con medias puntas que no generaron peligro) y Cuenca (un equipo que anda en una dinámica negativa de la que aún no logra salir). Con respecto a su sistema de juego, el Dt Garay, a mi parecer, ha entendido claramente qué hacer con esta plantilla. Por lo poca talentosa, ha decidido buscar un sistema donde prioriza el trabajo defensivo y los jugadores lo han entendido a cabalidad. Es un equipo ordenado, difícil de penetrar, pero que así también le cuesta un mundo hilvanar alguna jugada de gol. Los partidos en donde Deportivo Quito se lleva victoria son o bien por pelotas paradas, disparos de larga distancia, penales inexistentes o jugadas fuera de contexto, más que por mérito propio de elaborar una jugada de gol. Con decirles que su máximo goleador es Cristian Lara con 2 goles en 12 partidos. Esta plantilla está para pelear entre los últimos 4 puestos de la tabla más que para otra cosa y quien quita que hasta el descenso. Para este partido pierden una pieza clave en la mitad con la baja por lesión de Gregory Gonzales, y no porque sea un fenómeno es sensible esta baja, sino porque no tienen a otro con las mismas características que lo reemplace y perderán contención y recuperación de pelota. De la Católica, llega a este partido en buena forma, donde solo ha caído en una ocasión en las últimas 6 fechas. Como local ha perdido en una sola ocasión, registrando 2 victorias y 3 empates. El sistema de juego de la Católica es uno de los que más me gusta del torneo, para mí, es uno de los equipos que mejor trata a la pelota y de los más desequilibrantes del torneo. El problema de este equipo es que en ocasiones deja muy descompensada sus líneas producto de la voracidad ofensiva, que es el sello de los equipos del Dt Célico, por lo que el rival sabe encontrarse ciertos espacios. La calidad de la plantilla de este equipo es muy buena, soy de los que no me resisto por ver jugar fecha a fecha a este equipo, a los desequilibrantes Caicedo y Patta y al actual goleador del torneo Wila, a esto hay que sumarle jugadores de alto nivel como Galindez, uno de los mejores goleros del torneo, al central belleza Mendoza y en la mitad al mejor medio centro del torneo Facundo Martínez. Ahora, ante Quito no debería pasar mayores aprietos en el fondo puesto a que es muy pasivo y se deja dominar y ahí es donde la Católica se siente más cómoda. Si bien, jugaron hace menos de 3 semanas y el Quito casi se lleva la victoria, tenemos que indicar que el partido se desdibujo completamente de entrada con ese gol de camerino que se encontró el Quito antes del minuto 2’, a partir de aquí a la Católica le costó sobrellevar el partido y no encontró su habitual buen juego. Pese a esto, la Católica pudo encontrar el gol del empate en el último minuto del partido y con dos jugadores menos que su rival. En la mente de mucho de los jugadores del Quito de seguro siguen imágenes de ese partido y veremos cómo lidian con esto. Para este partido Católica contará con todo su arsenal a excepción del delantero Benítez que será reemplazado seguramente por Cuesta que tiene muy buen nivel. Además, ahora contaremos con el volante Martínez que es el que le brinda el equilibrio a este equipo, y que no pudo jugar en el último enfrentamiento entre ambos por acumulación de amarillas. Vamos con la victoria de la Católica cubriéndonos el empate ya que no veo a este Dep Quito acumulando su 5ta fecha sin saber lo que es perder, y peor ahora que juega ante un gran rival como la Católica, así que ya es hora de que al Quito lo bajen de las nubes y que vuelva a tierra. Éxitos y saludos.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora