Enviado: 26 de Enero de 2014, 16:15
Hola cqc2003 .
Pues, por el lado de Uruguay te comento de que aca en Uruguay el clausura empezaria (en teoria) el fin de semana que viene, asi que aca los cuadros siempre entren con "poco andameaje" para los torneos internacionales.
Nosotros jugamos esta semana (Nacional), en la fase de pre-libertadores.
Te comento que la semana pasada hubo lio en un clasico de verano (se agarraron a piñas jugadores de Nacional y Peñarol), como consecuencia, detuvieron a jugadores en la comisaria, y la jueza decreto que los jugadores sancionados no podian ir a ningun espectaculo publico por dos meses, eso significa, la suspension para jugar por 2 meses. Despues se dieron cuenta de que eso solo corria para dentro de Uruguay, y se dieron cuenta de que podrian jugar la libertadores, entonces, en un nuevo fallo, se les prohibio salir del pais (por dos meses).
En consecuencia: los jugadores no pueden jugar por dos meses ni por clausura ni por copa libertadores. Esto repercutiria en la formacion de los equipos.
Los jugadores son:
Por nacional: Leonardo Burian (arquero). De todas maneras, creo que Munua seria titular.
Diego Arismendi
Darwin Torres
Santiago "Morro" García (delantero). De todas maneras, no siempre fue titular.
Ignacio "Nacho" González (mediocampista). Baja importante.
Por peñarol: Fabián Estoyanoff (delantero). Creo que baja importante.
Carlos Núñez
Jonathan Sandoval
Washington Aguerre
La mutual de jugadores (el grupo que "asocia" a los jugadores de futbol) estaban buscando aplazar el inicio del clausura, cosa que dudo que pasara, porque se complicaria el calendario por el mundial.
CONCLUSION:
Las pretemporadas y recesos son muy largos aca, y los equipos uruguayos siempre entran en desventaja en los torneos internacionales, porque cuando empiezan esos torneos por lo general en casi todos los paises ya empezo la temporada oficial, y por lo tanto, entran e poca forma, imprecisos.. y se terminan perdiendo partidos increibles que no son perdibles (ya paso el año pasado en la sudamericana, en donde solo avanzo River plate).
De todas maneras, creo que a nosotros nos todo bastante accesible el rival en la libertadores... si no pasamos, que procesen a todos los jugadores jaja.
En fin, esa es la info que puedo darte por este lado del charco :-) ....
Ah, cuando empiezan en argentina el nacional b? torneo final? y primera b metropolitana?.
Habia leido que la primera b metropolitana empezaba este fin de semana... pero parece que no....
Saludos!!!