En la tarde de ayer me enteré de una noticia muy preocupante para Universitario Popayán, equipo que sigo muy de cerca. Hoy la información ya es oficial, así que en esta ocasión tristemente le apostaré en contra y aquí van mis razones:
Desde que inició el campeonato venía siendo notorio en el medio que había serios problemas económicos en el club, pues hasta la fecha le adeudan a la nómina de jugadores más de 2 meses de salario. Esta situación explotó y se hizo evidente el pasado miércoles en el partido de Copa Postobón frente a Depor FC, en el que perdieron en casa por marcador de 1-3 en un encuentro muy pobre en donde el equipo hizo un pésimo partido que a priori debió ganar fácilmente, pues en el once inicial habían muchos jugadores de la plantilla principal.
Pues bien, ayer los jugadores firmaron un documento y se han declarado en cese de actividades hasta que se les cancele la deuda y no viajaron a disputar este partido. Las directivas han optado entonces por enviar a la nómina juvenil de Universitario para afrontar este encuentro, cosa a la que me opongo rotundamente y muestra la pobre gestión que se lleva a cabo en el fútbol de mi país al permitirse esto en un campeonato profesional. Por si fuera poco, los desprevenidos juveniles tuvieron que realizar una travesía de 24 horas por tierra hasta llegar a Montería, ciudad en la que se jugará este partido, pues el club no tiene los recursos suficientes para que la nómina viajera se desplace por vía aérea.
Lo anterior puede verificarse en el siguiente link:
http://www.torneopostobon.com.co/noticias/universitario-jugara-en-monteria-con-los-sub-751075Esta situación que pone en seria desventaja al equipo visitante puede ser aprovechada por Jaguares de Córdoba, que aunque también se ubica en las posiciones bajas de la tabla, en casa tiene un rendimiento medio de dos victorias, un empate y una derrota, el último empate conseguido ante el difícil equipo de Uniatónoma que actualmente se ubica en la segunda posición de la tabla. El equipo urge de un resultado positivo, pues no ha podido ganar hace cuatro fechas, aunque de estos cuatro partidos, tres fueron en condición de visitante. En cuanto al plantel de jugadores el equipo no sufre de bajas de importancia, así que el técnico Álvaro Zuluaga podrá seleccionar lo mejor de su nómina para afrontar este encuentro.
En condiciones normales este sería un partido para no apostar, pero dada la situación que se presenta, el local tiene la gran oportunidad de volver a la senda ganadora ante un equipo que llega a enfrentar el partido con un puñado de muchachos que en su mayoría no superan los 18 años de edad y que además no vienen con ritmo de competencia, pues el torneo de juveniles aún no ha iniciado. Por esta razón, mi apuesta en este partido va para la victoria local.