Una gran apuesta en papeles que no puedo y no debo dejar escapar, y no solo porque todo los argumentos están de nuestro lado sino también porque la cuota que nos dan me parece una verdadera ganga para lo que debería estar, rondando el 1.35. Incluso me está entrando la tentación de poner el stake 3.6/10 que solo una vez en el año la he puesto pero mejor la dejamos en 3.5/10.
Si bien Barcelona en casa ha ganado el 100% de sus partidos en esta 2da fase en todos sufrió más de lo esperado, a excepción del choque ante Imbabura que es de lo peor del torneo y que merece estar en la Segunda Categoría.
La razón del porque Barcelona sufre para marcar es muy simple y es porque el cuadro torero en la actualidad no posee un goleador, un referente de área lo que hace que el buen juego colectivo que está mostrando se vaya a la borda.
El cuadro torero para este encuentro no tendrá por diversos motivos a los siguientes jugadores claves y fundamentales en el accionar ofensivo como; Nazareno, Oyola y Díaz. Lo que me hace pensar que si de por sí con estos tres en cancha le costaba encontrar el gol ahora les va a ser el doble de difícil, sobre todo por el jugador Díaz que es el que conduce el juego del equipo.
Y a este Barcelona con Díaz en cancha pero algo tocado (lesionado) ante el Cuenca allá en el Alejandro Serano se lo vio mal, puesto a que todo el juego pasa sobre él, es decir si él no juega el equipo no anda.
Por el lado de su rival, El Nacional es el equipo que siento más respeto al momento de irle en contra (sino miren que muy pocas veces le he jugado en contra, sino no es ninguna en este año) y no solo porque posee una de las mejores canteras del torneo, sino también porque a nivel dirigencial trabajan muy bien como también año a año están ahí peleando los campeonatos con un equipo que desde que se fundó siempre ha jugado con jugadores ecuatorianos.
Vamos al análisis de esta apuesta, a centrarnos en su bloque defensivo donde nos encontramos con un arquero como García que lo está haciendo bien, dos defensores centrales que se complementan de maravilla, Erazo (en la actualidad el mejor defensa del Ecuador) y Chila (un jugador que mete miedo con su presencia y su fortaleza), los laterales Madrid y López (ambos férreos con la marca y son muy difícil de ser penetrados) y su volante de contención Caicedo (uno de los mejores 5 del Ecuador desde mi punto de vista, incansable, inteligente, comprometido con el equipo) con su acompañante de doble cinco Pita (maneja muy bien los tiempos, da la pausa y respiro al equipo).
Un dato curioso que estoy revisando y que justamente fortalece nuestra apuesta es que en los últimos 7 enfrentamientos disputados en el Monumental, el Barcelona no ha podido marcar más de un gol al Nacional.
Entonces, iremos con que Barcelona marca menos de 1.5 goles en el partido porque ofensivamente quedo desmantelado por las sensibles bajas que presenta, porque si con equipo completo le estaba costando encontrar gol ahora ¿con estas bajas que será de ellos?, porque el Nacional es un cuadro que plantea muy bien sus juegos como visitante siendo muy táctico y ordenado y porque el Barcelona en los ultimos tiempos le ha costado una barbaridad poder marcarle de 2 o más a este equipo.
Éxitos y saludos.