Me parece interesantisima esta cuota por los siguientes motivos.
1.- La Universidad Católica se despotenció totalmente,desde su entrenador y cuerpo técnico (Pizzi y Freitas),como de sus grandes figuras.(Pratto,Mirosevic,Eluchans,Costa,Gutierrez). A mi juicio,son uno de los equipos que mas perdieron terminado el torneo de apertura,ya que contaban con un preparador físico de nivel,y de jugadores capaces de desnivelar por si solos y "hecharse" el equipo al hombro para revertir resultados adversos. A la Católica actual no la veo con la suficiente jerarquía,ni mucho menos con los hombres necesarios para barrer a un equipo de la competición.
2.- En este duelo,claramente la mayor experiencia en los bancos la cuenta Iquique,quienes son dirigidos por Pellicer, técnico de larga trayectoria...uno de los pocos que ha conseguido títulos sin la necesidad de estar en equipos "grandes". Por la otra vereda,Mario Lepe,quien está dando sus primeros pasos como técnico en competiciones de primera división,ya que anteriormente se desempeñaba como estratega de las divisiones inferiores del club que dirige actualmente.
3.- Iquique prácticamente mantuvo a todo su plantel,ya que en la ultima parte del torneo pasado,realizaron una remontada notable,con actuaciones destacadas. Cuentan con jugadores de experiencia,capaces de amargar la fiesta a cualquiera, así que en cuanto a jugadores,me parece que los visitantes llegan de mejor manera,tanto por el recorrido,como por la idea de juego,que a diferencia de la Católica,esta asumiendo un nuevo esquema acomodándose con lo que tiene disponible para este match.
Bueno, en resumen creo que el cuadro nortino tiene la capacidad suficiente para robar puntos en su visita a Santiago,ya que la Católica presentará un equipo sin demasiado experimentados y además el tema técnico creo que será clave,ya que Mario Lepe está dando sus primeros pasos como técnico en competiciones, y en frente un Pellicer que a mi gusto es uno de los mejores técnicos de este país.
Interesante cuota que probaremos con el stake mínimo solo porque es el inicio de la competición.