Ultima fecha del torneo chileno,donde tendremos un partido entre 2 equipos que viven presentes totalmente opuestos. Por una parte,el local ya está descendido a la segunda división,luego de su nefasta participación en el clausura,ya que tuvieron una serie de problemas tanto a nivel dirigencial como de plantel,ya que sufrieron bajas en momentos claves del campeonato,y ademas porque vivieron cambio de cuerpo técnico en donde la "solución" fue peor que el problema,ya que el actual entrenador de La Serena,el señor Caro no tiene voz de mando,y mucho menos un conocimiento acabado del fútbol según he podido conversar con 2 jugadores del plantel de forma directa los cuales no daré sus nombres.
En la vereda del frente, el cuadro de Palestino,un elenco muy disciplinado y que actualmente ocupa la segunda plaza de la clasificación,a 1 punto del puntero actual Colo Colo. Es importantísimo este duelo para los visitantes,ya que de ganar meten presión al puntero y soñar con la primera posición de la tabla,la cual le daría ventaja deportiva en los play off,permitiendoles cerrar las llaves como local.
En síntesis,los puntos claves para este match son:
1.- El estado anímico de La Serena,quienes ya están descendidos con una penosa campaña. Su ultima victoria se remonta para el 1 de septiembre,donde vencieron a Union Española por 2 goles a 1. Es decir,hace mas de 2 meses que no saben de victorias.
2.- El trabajo de Marcelo Caro al mando de los locales ha sido pésimo,con cero credibilidad por parte de sus jugadores,y porque se ha notado que no tener experiencia en el fútbol ( como técnico) le ha pesado bastante.
3.- El buen momento que vive Palestino no es cuestión del azar,sino que de mucho trabajo y regularidad gracias a Emiliano Astorga, técnico que prefiere esquemas pragmáticos,donde la prioridad siempre es el sector defensivo.
Pues eso,esperemos que la suerte nos acompañe.
Un saludo!