Finalísima entre los 2 equipos mas regulares durante todo el torneo en Chile. Esta disputa por la corona de campeón se definirá a mi juicio por los siguientes motivos a favor de la Universidad Católica.
1.- Ambos equipos cuentan con jugadores de gran nivel en todas sus lineas,pero a mi gusto el plantel de la Católica cuenta con valores de mayor jerarquía,siendo un equipo compacto sólido en todas sus lineas,a diferencia de la U. de Chile que tiene un poderío en ataque,pero da muchas licencias en defensa,pues suelen dejar bastantes espacios en su linea defensiva.
2.- El técnico de los "Cruzados",Juan Antonio Pizzi,es un entrenador capaz de ajustarse a los diversos planteamientos que le puede ofrecer el equipo rival,siendo a mi gusto una característica fundamental,ya que no todos los equipos te juegan de la misma manera. Sampaoli técnico de la Chile,es un entrenador totalmente diferente,en donde para el lo mas importante es el esquema,pasando los jugadores a segundo plano. En este contexto,me da mucha mas garantía las capacidades del técnico de la U. Católica.
3.- El ritmo que tiene la Católica luego de jugar Copas Libertadores y realizar una buena performance frente a buenos rivales,creo que les da cierta ventaja,ya que yo soy de los que piensa que mientras mas partidos disputes a lo largo del año,mas posibilidades tienes de encontrar a los 11 titulares y conseguir un juego afiatado en donde los jugadores jueguen prácticamente de memoria.
Dentro de los datos anecdoticos,la Universidad de Chile no derrota por competiciones oficiales a la Católica desde el año 2009,y en su ultimo encuentro la Chile no fue capaz de derrotar al equipo Cruzado (2-2) a pesar de enfrentarlos con un equipo alternativo.
En 19 partidos disputados por la Universidad de Chile para llegar a las instancias finales,en 17 partidos recibió a lo menos 1 gol,y en tan solo 2 partidos logró mantener su arco en 0. Por su parte,la Católica en los 19 partidos disputados para llegar a la final,en 18 de ellos logro marcar a lo menos 1 gol,y en tan solo 1 partido no marcó goles.
Esto ultimo para mi no es mera estadística,sino que es una clara tendencia que se desprende netamente por los esquemas que tienen cada uno de los equipos.
Esperemos tener suerte.