Clasico el dia Sabado en Chile!, donde se enfrentan dos que no estan en el mejor momento, la visita esta levemente mejor ya que quizas a mostrado una"idea" de juego a diferencia de colo colo, pero tambien en los locales se viven nuevos aires, con el nuevo presidente y la inmediata salida de Basay.
Bueno, vamos analizando.
Los locales como dije a comienzos de semana hubo nuevo directorio de la asociacion y a su vez nuevo presidente, el cual su primera intervencion fue sacar a Ivo Basay, en su reemplazo asume el Dt Interino Luis Perez, el cual no es primera vez que lo hace. Por lo mismo no pensaremos en demaciado en como venia colo colo, ya que son nuevos aires. Ayer Luis Perez probo en formacion: Prieto ... Contreras, Vilchez y Delgado ... Fuenzalida, Millar, Caroca, Vidangosy y Olivi ... Paredes y Gutierrez ... Con un posible 3-4-1-2 creo, con Vidangosy y Olivi intercambiandose la tarea de enganche.... Formacion que me gusta bastante (salvo Olivi que no muestra gran nivel ), ya que con fuenzalida y Vidangosy en los costado les da bastante rapidez en el ataque. Luis Perez es dt de inferiores, el cual ya a asumido como "salvavidas" en dos ocaciones, ambas el 2011 ( salida de cagna y gallegos ), en total sus resultados son: 3 victorias, 2 derrotas y 1 empate. Para esta vez se dice que se le dejara hasta fines de torneo.
Ahora vamos con la visita, no estan mayoritariamente mejor que colo colo, lo unico es que tienen una "idea" que colo colo con Basay no la tenia. Lo que hay que destacar aqui es que la UC piensa ir con equipo mixto a este partido, para darle descanso a los que jugaron por chile y tambien pensando en su partido por libertadores el martes, en el cual juegan en bolivia y solo la victoria les sirve. Es por esto que uno de los que quedaria fuera de la oncena inicial es Pipe Gutierrez, jugador importante para la UC, y creo que claramente sentira esta ausencia.
Pues bueno, quizas piensen que estoy un poco mal en ir con colo colo, por su irregularidad y por lo muy movida que han tenido sus aguas esta semana, pero el hecho de ser clasico, de jugarse en el Monumental, de que colo colo tenga nuevos aires, de una alineacion que me convence bastante y de una UC que tambien tiene la cabeza en el martes ( libertadores ) me hace ir con colo colo, tal y como lo dijo Luis Perez, la victoria seria como un balzamo para colo colo.
SldoS