Duelo domingo. Ambos con caras distintas despues de 2 fechas ya jugadas.
Primero que todo reconosco que no le tenia mucha fe a Huachipato en el arranque y en el campeonato en general, pero han dejado buena imagen en sus dos partidos. No solo buenos resultados sino que una idea futbolistica en lineas generales. Sus jugadores como Rodriguez, Cortes, Villalobos, Zelayes y Merlo entre otros se ham mostrado bien a la hora de cumplir su funcion. El tecnico esta conciente que este partido es muy importante no solo por el hecho de que son locales, sino porque despues se le viene una serie de 4 partidos seguidos de visita donde le costara cosechar puntos ( Cobreloa-Iquique-San Felipe-Union Española ) por lo cual si se ven sin puntos mucho tiempo puede ser perjudicial animicamente.
Por el otro lado la visita aun no ve puntos en las dos fechas, de hecho es el unico que aun no suma puntos. En lo personal creo que se debe mayoritariamente a que sus altas no han podido cubrir las bajas que han sufrido en la pre temporada, y en estos momentos sienten mucho esas bajas... la partida de Vidangosy, Gadamiel Garcia, Zenteno y F. Rojas, los cuales fueron importantes en el torneo pasado.
En enfrentamientos anteriores de 8 partidos jugados en casa de Huachipato, se registran 6 victorias para estos, 1 derrota y 1 empate. La derrota y empate fueron el 10`y11`.
Nos vamos con los locales porque se nos ofrece tambien buena cuota y cubriendo el empate. Me a sorprendido para bien este equipo de huachipato a diferencia de la serena. Y creo que es momento de cortar esas seguidilla de 2 enfrentamientos en casa de Huachipato sin darle un triunfo a su gente ante la Serena.
SldoS