12da Fecha del Torneo.
Partidazo entre dos animadores del torneo, a jugarse en el Estadio Santa Laura (Estadio casi neutral).
Para mí este partido es de cuotas igualadas, la cuota de ohiggins ha subido mucho desde como salió, yo creo que es porque la gente está apostando por la Universidad de Chile, pero estimo que en cuanto al juego será muy parejo, inclinado para el lado del cuadro de O'higgins.
El conjunto de Ohiggins marcha segundo en el torneo, al igual que la Universidad de Chile, con 23 puntos, ambos equipos son cuadros muy fuertes en el país, con equipos vistosos y ofensivos.
El equipo de Ohiggins práctica de lo mejor de fútbol en este torneo, un 4-3-3 con 3 punteros, su técnico Berizzo, Bielsista, propone un gran juego de presión al rival, y gran verticalidad en sus equipos. O'higgins ha perdido puntos importantes en las últimas fechas, donde han sentido algunas bajas importantes por lesiones/suspensiones.Confío que en este juego la motivación va a ser total. Además viendo su ultimo partido, dieron vuelta un partido muy complicado por 2-1 vs Rangers, donde hasta los 70 minutos perdían por 1-0, y terminaron con un 2-1 a favor.
La U por su parte llega en un buen momento, en cuanto a resultado han obtenido buenos triunfos, pero para mí están muy lejos de ser ese tremendo equipo que vimos en años anteriores con Sampaoli, y el vértigo y juego que imprime este equipo es muy distinto a anteriores. su Técnico Franco tiene muchos problemas para poner un 11 titular claro en cancha, el técnico no ha repetido nunca la formación en este torneo, y el conjunto azul viene de jugar el miércoles un partido muy intenso vs la Union Española por Copa Chile, por lo que creo que el técnico aquí nuevamente rotará un poco el equipo, y además podrían sentir algo esa intensidad. En este partido vs Ohiggins se necesita ser muy fuerte fisicamente, porque es un equipo que presiona muy bien.
La "U", no me ha gustado este año en sus partidos importantes, donde ha jugado puntos claves ha fallado, vs la Unión Española cayó por 3-0 en este torneo, vs Cobreloa como local solo pudieron sacar un empate 1-1. vs Olimpia por la Copa Libertadores cayeron como locales 1-0, cuando era muy importante no perder. Y vs Newells como locales pasó lo mismo.
Ohiggins es un cuadro que sabe como jugarle a la U, un equipo muy difícil de defender, y que en el 1vs1 veo ganando a los punteros de Ohiggins, en contra de los defensas de la U.
Ya le pasó a la U jugando vs equipos ofensivos que no le pasan la pelota que lo pasa muy mal, vs la Unión Española, Cobreloa, S.Wanderers, y encuentros internacionales.
El h2h es parejo inclinado para el conjunto de Ohiggins: