Olmedo recibe en su estadio “Olímpico de Riobamba” al Emelec, que viene justamente de golearlo el Sábado pasado en el George Capwell por un contundente 3x0.
El cuadro riobambeño ha bajado en gran consideración su nivel mostrado a inicios y mediado de año, y en gran parte se ha debido puesto a que en la actualidad se encuentra con leves chances de pelear ese cupo de repechaje a Copa Libertadores 2012 así como también se encuentra ya salvado del descenso.
Un cuadro parejito que está diseñado para pelear los lugares de la mitad de la tabla y que vende año a año a sus mejores piezas para mantenerse a flote económicamente, hace que este le sea complicado buscar cosas importantes en el torneo.
Por el lado de su rival, CS Emelec llega urgido por sumar de a tres cueste lo que cueste y no por el hecho de querer llegar en la 1era casilla de esta 2da etapa que lo dejaría prácticamente campeón del torneo, sino porque en la tabla aculada se ha distanciado del Quito por 5 puntos, lo que si le tocase jugar ante este rival la final del torneo le tocaría cerrar como visitante.
Un Emelec que si bien he estado en la pesca de sus juegos para irme en contra, me demostró recién este Sábado pasado justamente la mejor cara en la era Carrasco por lo que parece que ya los jugadores se van sintiendo poco a poco más identificados con el sistema y considerando que nos dan el empate veo muy buena esta apuesta.
Entonces, iremos con CS Emelec handicap +0.5 porque en esta recta final debe de empezar a sumar como dé lugar para superar al Quito en la tabla acumulada, porque sin duda alguna habrán mas hinchas eléctricos en el estadio, porque el Olmedo mostro muy poco el fin de semana pasado ante este mismo contrincante y porque ha venido bajando su nivel producto de la relajación de no pelear prácticamente nada.
Éxitos y saludos.