Enviado: 25 de Abril de 2010, 23:10
El Benfica se proclama campeón de Europa tras derrotar al Inter Movistar (2-3) en la final del torneo
25/04/2010 - El Inter Movistar no pudo alzar la cuarta Copa de Europa de su historia. El conjunto verde cayó en la final del torneo ante la escuadra anfitriona, Benfica (2-3), en un choque con alternativas en el que los 40 minutos reglamentarios concluyeron con empate a dos tantos. En el primer tiempo de la prórroga, un tanto de Davi desniveló una ‘balanza’ que los madrileños no pudieron equilibrar ni tras la entrada de Neto como portero-jugador en el segundo periodo del tiempo extra.
En la primera mitad, el choque resultó muy igualado. Tras unos primeros minutos con los dos equipos expectantes, el cuadro de Jesús Candelas avisó con un disparo de Betao al palo, y a los ocho minutos, Marquinho adelantó a los alcalaínos después de realizar una gran acción individual. El 1-0 obligó al Benfica a buscar la portería de Luis Amado. Después de varios intentos fallidos, Joel Queirós, a pase de Ricardinho, estableció el empate mediado el primer acto.
A partir de ahí, el Inter volvió a controlar el ritmo del encuentro, pero sus oportunidades se limitaron a lanzamientos lejanos ante los que Bebé, el guardameta del cuadro lisboeta, se mostró muy seguro. En la reanudación, el tempranero tanto de Arnaldo en jugada de estrategia puso por primera vez por delante al Benfica. El Inter Movistar reaccionó con rapidez, y Betao, con un ‘taconazo’ tras pase de Torras, colocó de nuevo las ‘tablas’ en el 24. Schumacher tuvo en sus pies el 3-2, pero su tiro se estrelló en el larguero.
De ahí al final de la segunda parte, volvió a emerger la figura de Luis Amado. El guardameta internacional mantuvo en pie a su equipo en un tramo final de partido en el que los de André Lima incrementaron la presión, alentados por los casi diez mil seguidores que se dieron cita en el pabellón Atlántico. Una vaselina de Davi al travesaño fue la mejor opción de los locales, mientras que por parte española, sendos disparos de Gabriel y Schumacher ya en los últimos compases obligaron a Bebe a emplearse a fondo.
Con 2-2 se llegó al término de los 40 minutos reglamentarios, situación que obligó a disputar dos tiempos de prórroga, de cinco minutos cada uno. A los tres minutos, Davi superó a Luis Amado con un tiro cruzado y estableció el 2-3, tras el que los lusos disfrutaron de ocasiones muy claras, entre ellas una vaselina de Ricardinho que se topó con el larguero. En la segunda parte del tiempo extra, el técnico del Inter Movistar, apostó por Neto como portero-jugador, pero este recurso no le otorgó el premio esperado. Un remate de Neto desde la frontal rechazado por Bebe fue el acercamiento más peligroso de una ‘máquina verde’ que esta vez no pudo sortear las adversidades y tuvo que conformarse con el subcampeonato continental.
Entretanto, el Benfica conquista ante su afición, y por primera vez en su historia, la Copa de Europa.