Enviado: 19 de Noviembre de 2012, 17:17
Bien pues no pudo ser,otra vez perdimos en la final contra los brasileños y en un partido muy igualado,en el que cualquiera pudo ganar,yo solo vi la primera parte a cachos y la prorroga,en la primera parte estuvimos bien,bastante bien diria yo,siendo nosotros,los que llevamos el peso del encuentro,contra una seleccion brasileña que no veia forma de salir,y ante unos arbitros que dejaban sin sancion una vergonzosa entrada de joe a sergio lozano,que aunque no le impidio volver a jugar,si le mermo fisicamente para el resto,aunque tuvimos oportunidades muy claras,sobre todo un balon que saco vinicius bajo palos,llegamos al descanso con 0-0.
La segunda parte como digo no la vi,brasil se adelanto con un gol de neto,en un trallazo a la salida de un corner,al que llego tarde a tapar nuestro pivot,pero como siempre en este mundial supimos reaccionar,no solo empatamos con el gol de torras,sino que al minuto siguiente nos adelantabamos con el gol de aicardo,luego a falta de cuatro minutos,vino el momento clave,torras,estrella un balon en el larguero,y como siempre pasa cuando perdonas pagas,pues a los 20 segundos falcao conseguia el empate a 2.
Y en la prorroga a falta de 20 segundos se nos iba el mundial con el golazo de neto,yendose de la marca de fernandao,y consiguiendo dar la quinta estrella de campeona a brasil,una pena,ahora mismo estamos igualadas las dos selecciones,pero en los dos ultimos mundiales nos han ganado,hace cuatro años en los penalties y ayer en la prorroga,seria muy facil decir que por mala suerte en el tiro de torras o por los arbitros,que echaban una ayudita como siempre a los brasileños,pero no se yo creo que esta derrota tiene un nombre y apellidos,Venancio lopez,porque yo creo que el partido se decidio en la prorroga,y en la prorroga no estuvimos bien,les dejamos el balon a los brasileños,por miedo a una sexta falta,pero yo creo que nuestro equipo tiene suficiente nivel para defender con posesion de balon,y asi corres menos riesgos,y ademas si decides defender,venancio,que narices hace fernandao en la pista,cuando es un autentico jugadorazo en ataque,pero que defendiendo es flojo de narices,cuando tienes jugadores mucho mejores para ese estilo de juego en el banquillo,pues bien a fernandao fue quien se le escapo neto,y se le va porque parece mentira pero a falta de 24 segundos no tiene actitud defensiva,se le va por falta de intensidad.
Asi que nada brasil despues de pasarlo muy mal contra argentina y contra españa se lleva el titulo,y nosotros a esperar otros cuatro añitos,pero vamos en resumen nuevo exitazo del futbol sala español que una vez mas demostramos ser una de las mejores y lo mejor es que nuestros lin,sergio lozano y miguelin dentro de 4 años,ya estaran totalmente hechos como jugadores,asi que como bien dice venancio tendremos una seleccion mejor que la actual.y en cuanto a nosotros pues una rabia me hubiera gustado terminar con un verde,pero bueno terminamos con diez verdes y cuatro rojos lo cual no esta nada mal.