Enviado: 07 de Octubre de 2008, 02:34
Irán - Uruguay ---> Resultado Doble: Irán (HT) - Irán (FT); Cuota: 2.10@10a1; Stake: 5; Fecha y Hora: 7-10-08 17:30h
Irán tiene una gran ocasión para pasar a la siguiente fase, todo pasa por ganar mañana a Uruguay y jugársela seguramente con R.Checa en la última jornada de fase de grupos. Pinchar mañana es decir prácticamente adiós, por eso mañana, Irán debe salir a tope desde el minuto 1 para ganar a un conjunto Uruguayo, que no se juega nada.
El técnico Hossein Shams, esta haciendo un gran trabajo. Estan realizando una muy buena fase de grupos, consiguiendo empatar ante toda un campeona del Mundo, como España. Hay que sumarle una gran victoria, muy trabajada ante Líbia.
Cuenta con jugadores de mucha calidad y muy rápidos, como Hassanzadeh, Taheri o el pívot Shamsaee, elegido mejor Jugador Asiático del 2008. Equipo con mucha verticalidad, se suman muy rapidamente al ataque con contras letales.
Los charruas no tienen practicamente nada que hacer en este campeonato. Debido a sus problemas internos ya comentados en anteriores picks, han pasado sin pena y sin gloria por este Mundial. Jugadores muy jóvenes, casi todos ellos pertenecen a la sub-20, por tanto sin ninguna experiencia en eventos de este estilo. Un punto en dos partidos, cayendo de forma clara ante la R.Checa y mañana, tendrán una dura papeleta ante un duro rival, que se juega la vida en este campeonato.
Por lo que se juega Irán, veo al conjunto asiático superior a una Uruguay sin recursos. Espero a un equipo Iraní que tome la iniciativa desde el pitido inicial y que esperemos, imponga ya la lógica en el descanso, se vaya ganando en los primeros 20 minutos y que culmine con una victoria final.
R.Checa - Líbia ---> R.Checa -2 H.Asiático; Cuota: 2.03@ Pinnacle; Stake: 5; Fecha y Hora: 7-10-08 15:30h
Vamos con otro partido del grupo de España.
Los Checos, son uno de los dos aspirantes a esa segunda plaza, para acompañar a España a segunda ronda. Deben de ganar al farolillo rojo del grupo, y jugarse el todo por el todo en la última jornada ante Irán. Para ello, hay que ganar a Líbia, y si es de una forma contundente mejor que mejor.
Buen juego han mostrado en este campeonato, con jugadores como Firinger, Mares o Novotny, que dan el toque de calidad a esta buena selección. Quieren repetir la gran actuación de hace cuatro años en Taypei, donde acabaron entre los ocho primeros. Les falta ese plus para plantar cara a los grandes, pero aún así seguro que van a dar mucha guerra. Tienen una gran oprtunidad de pasar de ronda y todo pasa por ganar con contundencia a la floja selección de Líbia.
Líbia ya no tiene opciones de pasar a segunda ronda, por lo tanto no se juegan nada ante la R.Checa. Han realizado un buen torneo en un grupo difícil, mañana puede pesarles el verse sin opciones ya y puede que se dejen ir ante unos checos que se juegan muchísimo. El técnico africano, puede hacer más rotaciones de las normales, para que jugadores no habituales disfruten de una oportunidad en un evento de esta magnitud.
Sin duda, espero a una R.Checa saliendo a por todas, e intentar ganar cómodamente para evitar sustos y poderse jugar la segunda plaza con Irán la última jornada. Líbia no se juega nada, no creo que plante mucha batalla y por eso apuesto por ese hándicap negativo a favor de R.Checa.
Saludos!!