España - 1ª División - Ronda 14 fecha: 07/01/2017 hora: 19:00 Ver resultado VS
Gran Canaria FS Levante Dominicos pronóstico Levante +0.5 cuota stake 2.1 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... Primera jornada del año, penúltima de la primera vuelta y dos equipos que están en la zona baja de la tabla.
Una vez más, y ya van unas cuantas, aparece el Levante en mi camino. No sé si le he cogido cariño, pienso que es un equipo que debe estar en una posición mucho más arriba o yo estaré equivocado, pero no me cabe en la cabeza que a punto de finalizar la primera vuelta, estén penúltimos y con 6 puntos. No sé si el problema era el entrenador de antes, Braulio que lo cesaron hace dos jornadas, o que no hay buen "feeling" en el equipo, pero han pasado de luchar por los puestos nobles, a evitar el descenso. Con estos resultados negativos, tomaron la decisión de cesar al entrenador que empezó la temporada y ficharon a David Madrid. Por si alguien tiene curiosidad, fue el último entrenador del mítico Caja Segovia que tantos éxitos tuvo y que dirigió en esa temporada a Jesús Herrero y Borja (ambos en Inter) o a Burrito, el cual tuvo una gran temporada. Después ha estado en otros países como Hungría o Italia, donde ha tenido problemas (como casi todos los españoles que van allí) y ha vuelto a la LNFS.
No obstante, ya dirigió el partido de la última jornada y comenzó mal, perdieron contra el Jumilla en casa, equipo que es último y que no había ganado hasta ese partido por 1-2. Sinceramente, más bajo no puede caer este equipo, y estas mini vacaciones les ha tenido que servir para algo, de mentalizarse a que deben sacar esto adelante y ponerse el mono de trabajo, y en esto tiene experiencia David Madrid que, a pesar de haber perdido en su debut, hay que tener en cuenta que había tenido un par de entrenamientos para afrontar el partido.
Por parte del Gran Canaria vienen de una derrota abultada contra el Pozo de Murcia, por un claro 8-0. Parece que no fueron a competir o se cogieron las vacaciones por adelantado. No obstante, la situación de este equipo es mejor que a la de su rival de esta jornada, pero no mucho mejor. Se encuentran un puesto por encima del Levante pero con 11 puntos, cierto colchón de ventaja, aunque no deben descentrarse mucho.
En cuanto a la plantilla, hay que tener en cuenta el estado de gracia de dos de sus jugadores como es el pivot Bingyoba y Juanillo, los dos máximos goleadores del equipo y creo que es fundamental parar estos jugadores para que el Levante tenga controlado el partido. Además, han fichado a un jugador que ya pasó por este equipo como es Juan Puertas, pero no podrá jugar porque no ha llegado el tránsfer a tiempo y tanto Cámara como Víctor Montero tampoco lo podrán hacer por lesión, aunque son jugadores que no tienen peso en el equipo.
Pienso que el Levante no puede caer más bajo y que si lo hace va a tener serios problemas. David Madrid es un entrenador serio y le veo capacitado para mejorar el rendimiento del Levante que pasa también por no encajar tantos goles. Teniendo este factor controlado y que esos dos jugadores que he mencionado del Gran Canaria no tengan su día, hay opciones de sacar el pronóstico adelante. Saludos y suerte.
...