Enviado: 18 de Mayo de 2010, 15:01
FC Barcelona – Elpozo Murcia
Martes 18/05/10; 21:00h
Victoria Elpozo Murcia
Cuota: 2
Casa: interapuestas
Stake: 3/10
Primer partido de semifinales que enfrentará, en el Palau Blaugrana, a dos de los favoritos a principios de temporada.
Mientras Elpozo viene de clasificarse de forma sencilla tras ganar 2-0 a Carnicer de forma bastante sencilla, incluso dando minutos a sus jóvenes, el Barcelona ha tenido que sudar tinta china para poder verse en semifinales tras perder el primer partido como local y verse obligado a ganar los dos encuentros en Santiago. En dos de los tres encuentros de cuartos del barça, se ha tenido que llegar a los penalties, lo que supone una mayor carga física. Por lo tanto, el Barcelona llega más cansado que Elpozo por varias razones: un partido más de cuartos, dos prórrogas, más esfuerzo en los últimos partidos de liga regular para intentar conseguir el 4º lugar y una rotación bastante corta, con 8 jugadores de campo, con PC y Javi Rodríguez con 35 y 36 años y con Fernandao con problemas de lesiones toda la temporada, llegando tocado a este partido.
En cuanto a enfrentamientos directos, esta temporada ha habido cuatro, tres victorias murcianas y una catalana. La victoria del Barcelona se produjo en el Palau, donde ganaron 4-1 en la jornada 6, a principios de temporada cuando el Barcelona hizo su mejor fútbol sala. Desde entonces 3 victorias de Elpozo, 6-4 en Supercopa y 7-1 en Copa de España, ambas bastante claras en terreno neutral, y victoria 3-2 en Murcia en jornada liguera. El Barcelona es un buen local con 10-3-2, mientras que Elpozo también es un poderoso visitante con 10-1-4.
Creo que los hombres de Duda van a plantear un partido de gran intensidad, ya que estando más descansados y con una rotación algo más amplia se lo pueden permitir. Ya vimos lo que pasó en la Copa, donde en semifinales tras unos cuartos intensos, Elpozo le endosó un 7-1 al Barcelona. A pesar de jugar en el Palau, la superioridad de los murcianos es evidente y van a ir a buscar la victoria, porque no querrán tener que jugar dos partidos decisivos en su casa, teniendo que ganar ambos. Además, recordar que los hombres de Duda en los partidos importantes no suelen fallar, pues han ganado los dos títulos nacionales disputados hasta la fecha y en la temporada pasada y ésta acumula 8 victorias y 0 derrotas en partidos de playoffs por el título.
MRA Navarra – Caja Segovia
Martes 18/05/10; 20:30h
Under 6.5 goles
Cuota: 1.71
Casa: bet365
Stake: 4/10
Vamos también con el otro partido de semifinales. MRA, tras dar la campanada ante Inter Movistar, recibe al mejor equipo de la segunda vuelta, el Caja Segovia, aunque MRA también ha realizado una magnífica 2ª vuelta.
Para este partido, más que por la victoria de algún equipo, me decanto por el tema de los goles. Ya sabemos que en los playoffs los equipos defienden más y arriesgan menos, por lo que se conceden menos ocasiones y el número de goles suele ser menor, a no ser que a algún equipo se le ponga el partido muy cuesta arriba y tenga que optar por el portero-jugador antes de hora.
MRA promedia 3.13 GF, mientras que en casa sus registros suben hasta 3,6 GF. Recibe 3.06 GC, mientras que como local esos números se reducen a 2,6 GC. Por lo tanto sus partidos promedian 6,2 goles, tanto como locales como en el global.
Caja Segovia promedia 3.73 GF, mientras que como visitante sus registros bajan hasta los 3,53 por partido. Recibe 2.56 GC, mientras que como visitante recibe 2.53 GC. Sus partidos como visitantes promedian 6.06 GP.
Aunque en la temporada regular ambos encuentros fueron over, creo que las circunstancias no son las mismas, además de que en ambos partidos se rompió el partido pronto. Además Caja Segovia tiene la duda de dos de sus goleadores, Matias y Geison, aunque se supone que van a jugar.
Viendo también sus últimos encuentros de cuartos, MRA ha empatado a 0 contra Inter y ha ganado 1-2. Que Inter solo te meta un gol en dos partidos habla de la intensidad defensiva de este conjunto. En los partidos de Caja Segovia, dos unders y un over ante un equipo de clara vocación over. Además, son equipos con amplias rotaciones de banquillo lo que presupone una intensidad defensiva muy elevada.