La Hyundai A-League australiana es una competición que por diversos motivos siempre me ha llamado la atención. Aunque la calidad futbolística que nos ofrecen brilla por su ausencia, de algún modo me ha servido para entretener esas horas matutinas en las que uno no sabe qué hacer. De vez en cuando se me ha escapado alguna apuesta y lo cierto es que me he llevado bastantes alegrías y unas cuantas decepciones. Por ello, postearé aquí mi primer pick de la actual liga
aussie con ánimo de compartir este partido correspondiente a la quinta jornada de esta competición.
Brisbane, actual líder y azote de todos sus contrincantes, visita el estadio del Melbourne Victory con la intención de conseguir su quinta victoria consecutiva. Con tres en casa y una a domicilio, ante Sydney por 0-2, los de Brisbane parecen estar muy por encima de la calidad general que brilla (por su ausencia) en la A-League. He visto algún partido en vivo y lo cierto es que están a años luz de los demás. Para este partido no confío en ver demasiados goles, ya que el Victory (quinto clasificado) no ha recibido ningún gol en los dos partidos disputados en su campo; ambos, empate a cero ante Melbourne Heart y Sydney. A pesar de este dato, sí confío en el poderío ofensivo de los Roar (trece goles a favor y uno en contra); sus resultados delatan ese buen juego del que hablaba antes: 1-0 ante Central Coast, 0-2 ante Sydney, 3-0 ante Gold Coast y 7-1 ante Adelaide United. Parece que su juego va a más y todo indica, salvo accidente monumental, que serán firmes candidatos a renovar el título liguero.
Suerte a todos.