Australia - AFL Fútbol Australiano 25-04-2015 02:00 St Kilda vs Carlton
Pronóstico: Gana St Kilda Casa de apuestas: Cuota: 3.2 Stake: 1 Empiezo mis pronósticos de la AFL de este fin de semana como siempre, advirtiendo. Esto no es fútbol, es fútbol australiano, 15 contra 15 y a pegarse de leches a por un melón. Tambien decir que, aunque en el foro intento adaptar mis stakes a lo que la gente del foro normalmente hace (stakes 1 a 3) ese no es mi método. Yo uso stakes del 1 al 10, pero de un modo "conservador". Uso el stake 10 habitualmente, pero por que para mi un stake 10 representa el 4% de mi bank. Mucha gente usa ese % de bank para un stake 3. Y digo esto para matizar que este pick lo he hecho con un stake 1 en mi sistema, es decir, un 0,4% de mi bank. La cuota me parece jugosa, pero el riesgo está ahi. Como algunos estáis mostrando interés, voy a intentar ir sacando tiempo y abrir un hilo en la biblioteca donde poner más datos sobre este deporte bastante desconocido. Voy a empezar el fin de semana con uno de los primeros partidos de la jornada 4, St Kilda - Carlton, que se juega en el estadio Westpac de Melbourne a las 2 de la mañana hora española. Empiezo diciendo que tanto St Kilda como Carlton son equipos "Melbournianos" con lo que no hay un equipo local al uso. El estadio es el tercer estadio de la ciudad, de dimensiones bastantes más reducidas que el MCG, el estadio principal de la liga. Por un lado esto "ensucia" el partido, haciendolo más trabado, pero por otro lado aumenta las posibilidades de lanzamientos y, por tanto, de puntos. En teoría el que sea más trabado va a nuestro favor. St Kilda es un equipo bastante más joven y correoso que Carlton. Pero el motivo para mi de este pick es que no veo tan favorito a Carlton 1.36 a 3,2. Para explicarlo haré una comparación con el partido que se juega a las 11 hora española (en tres horas) entre Richmond y Melbourne, que se paga a 1,33 para Richmond. Richmond es un equipo aspirante a playoffs y Melbourne es uno de los dos peores, a lo sumo tres, de la liga. Y creo que la cuota esta muy desvirtuada en nuestro partido, para empezar por que Carlton es uno de los equipos con más seguidores, y para seguir por que es un equipo que va a menos. Ya hice la comparativa la semana pasada con el Valencia de hace unos años (sin querer ofender) donde afición y prensa se basaban más en la historia reciente que en el estado actual del equipo. Carlton es un equipo que va a menos, y ya hicieron una temporada penosa el año pasado quedando muy lejos del playoff. Tanto directiva como afición han buscado excusas y excusas para disfrazar la realidad de que es un equipo en un ciclo bajo. ¿Son mejores que St Kilda? No lo tengo nada claro. St Kilda está en horas bajas por otras causas. En el 2012 eran un equipo que luchaba por los playoffs, pero un escándalo sexual que afectó a gran parte de la plantilla hizo que el equipo se desintegrara. El otro día leí que uno de los jugadores volvería a la competición después de 18 meses de sanción. Muchos jugadores se perdieron gran parte de las temporadas 2013 y 2014, y los que volvieron en 2014 acusaron mucho la falta de ritmo. En esos dos años fueron antepenultimos y últimos con 5 y 4 victorias en todo el año. El año pasado, además, las goleadas en contra eran el pan nuestro de los Saints en cada jornada. Derrotas de cerca de 100 puntos eran sospechosamente habituales. Pero este año la plantilla, en gran parte renovada, y con algunos miembros "recuperados" debe ser más competitiva, y creo que lo están demostrando. Una derrota corta, por 7 puntos en Sydney ante GWS y una derrota ante un equipo playoff (Collingwood) por 74 puntos, y una victoria ante un equipo medio como Gold Coast Suns. Por su parte Carlton, pese a que como digo no lo quieren ver, va 0-3 esta temporada, perdiendo contra Essendon, West Coast Eagles y Richmond, todos equipos con ciertas opciones de meterse en playoff. En resumen, Carlton es favorito, más y más por que aun a menos, son una plantilla que hace dos años estaban intentando meterse en playoffs, y el que tuvo retuvo. Pero es un equipo con una dinámica horrible y en un campo pequeño donde puede haber muchos vaivenes y ante un equipo que en teoria le va a beneficiar que haya menos espacio y choques, el probar con stack minimo esa cuota de 3,2 bien merece la pena. Suerte y un saludo
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora