; Australia AFL Fútbol Australiano 25 de abril 2014 Skip to main content

Australia AFL Fútbol Australiano 25 de abril 2014

1
(Leído 457 veces)

No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 24 de Abril de 2014, 08:07
Australia - AFL Fútbol Australiano 25-04-2014 09:45

St Kilda vs Brisbane

Pronóstico:
St Kilda -19.5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.1
  • Stake:4
Bueno, voy a lanzarme con los pronosticos de este fin de semana.

Para este primer pronostico del fin de semana me voy a ir con St Kilda.

Primera cosa a señalar es que mañana es el Anzac day en Australia, el dia de recordar a los veteranos y normalmente se celebra un gran partido en el MCG (el estadio mas grande de Melbourne). Este no es este partido, pero esto tiene importancia por que al ser un dia festivo se llevan este partido a Nueva Zelanda!

El partido, pese a ser un equipo de Melbourne contra el equipo de Brisbane (noreste de Australia) se va a celebrar en Wellington. No se como afectara eso en cuanto aficion, aunque me imagino que el que mas animadores tendra sera St Kilda. St Kilda es un buen equipo que ha tenido unos años truculentos por ciertos escandalos sexuales de gran parte de la plantilla.El año pasado solo ganaron 5 partidos en toda la liga, el escandalo estallo a finales de la anterior temporada y creo que el año pasado lo dedicaron a hacer limpia. Este año parecen asentados de nuevo. Balance de 3-2 de los que tampoco puedo extraer muchos datos ya que han ganado a 2 equipos teoricamente malos y a 1 equipo que debe luchar por entrar en playoffs como es Essendon y han caido de forma bastante contundente ante dos equipos del teorico "top 5" como son port Adelaide y West Coast Eagles.

Por su parte Brisbane es el peor equipo de la liga hasta el momento con un 0-5 y no tiene equipo para mucho mas en principio. Teoricamente Melbourne o Brisbane deben acabar en el ultimo puesto ya que St Kilda. De los equipos que acabaron el año pasado debajo de ellos St Kilda, Giants y Bulldogs parecen haberse reforzado bien, el dichoso Carlton deberia salir del pozo algun dia, lo que nos dejaria a Brisbane y Melbourne solos atras este año.

De esos 5 partidos han perdido todos escandalosamente menos uno, 68-93 contra los Cats de Geelong. El resto de partidos, aunque contra equipos todos de la mitad de la tabla para arriba han sido goleadas de escandalo:

Hawthorn 21.13 (139) -Brisbane Lions13.13 (91)   Hawtorn es el actual campeon, la goleada no fue muy grande pero fue el partido inaugurar y Hawtorn lo gano cuando quiso, metiendo un parcial escandaloso en el ultimo cuarto.

Brisbane Lions10.8 (68)- Geelong Cats13.15 (93)

Gold Coast Suns17.12 (114)- Brisbane Lions9.7 (61). Aunque son un equipo competitivo, los Gold Coast suns no son un equipo potentisimo

Port Adelaide24.15 (159)- Brisbane Lions7.4 (46). Port Adelaide esta muy en forma, pero ganar de mas de 100 puntos es una locura.

Brisbane Lions9.9 (63)-Richmond15.16 (106) Richmond es un equipo llamado a luchar por una de las 3 plazas de playoff que el "top 5" debe dejar libres. Septimos el año pasado.

19.5 puntos son 3 goles completos y 2 laterales, un resultado mas o menos ajustado, y creo que St Kilda tiene mas equipo que Brisbane tanto historicamente como este año. La cuota es superior al 2, mientras que la victoria simple se paga "solo@ 1.42 a 1. Prefiero arriesgar un poco mas en el handicap y entrar con un stake un punto menor (iba a entrar a stake 5 al handicap que ofrecen predefinido). Asi si sale el rojo disminuyo en 2 euros las perdidas mientras que solo disminuyo las ganancias 30 centimos si sale verde.
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 24 de Abril de 2014, 08:33
Australia - AFL Fútbol Australiano 25-04-2014 06:30

Collingwood vs Essendon

Pronóstico:
Gana Essendon
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.4
  • Stake:3
Y me voy a ir al partido festivo. El que se juega en el MCG.

Cuando se juega el partido de Anzac Day en el MCG de Melbourne es una fiesta para los habitantes de esta ciudad. Desfile previo, actos.... Y siempre se elige un partido mas o menos igualado para este dia en este estadio.

Se van a enfrentar Collingwood contra Essendon, ambos equipos de Melbourne, pero creo que el estadio va a estar mas del lado de Essendon que del de Collingwood.

Son ambos equipos historicos y competitivos de Melbourne, pero hay una cosa curiosa con Collingwood. Los "Magpies" son el equipo de los "bogans" una especie de cani de Australia, bastante odioso por cierto. La aficion de Collingwood es mayoritariamente "bogan" y esto hace que el resto de Australianos, sobre todo en Melbourne, odien a ese equipo. En mis dos años aqui no he conocido a una sola persona que no sea seguidor del Collingwood y le tenga aprecio alguno a este equipo. Es un equipo historico como ya he dicho y ha ganado varios titulos, pero su popularidad fuera de su aficion es nula.

Mañana el estadio va a estar a rebosar y todo el que no sea un "Magpie" (un pajaro australiano blanco y negro que es la mascota de Collingwood) va a animar a Essendon. Ambos dos son equipos competitivos (3-2 para Collingwood y 2-3 para Essendon). Mas alla de los datos "subjetivos" que he dicho hasta ahora, vamos a intentar completarlos con algo mas objetivo.

Los partidos de Colligwood hasta hoy:

Collingwood5.16 (46) - Fremantle17.14 (116). Fremantle es el subcampeon del año pasado

Sydney Swans10.9 (69)- Collingwood12.17 (89)   Los Swans fueron campeones hace dos temporadas, pero les esta costando arrancar bastante. No obstante, es una victoria muy meritoria de Collingwood

Collingwood11.10 (76)-Geelong Cats12.15 (87)   Geelong es un "top 5"

Richmond10.12 (72)- Collingwood16.14 (110)   Richmond, al igual que Collingwood o Essendon, esta llamado a luchar por uno de los 3 puestos de playoffs no "top 5"

Collingwood13.15 (93)-North Melbourne8.10 (58)   North Melbourne es un equipo de mitad de la tabla, quiza no para luchar por entrar en playoffs.

Mientras tanto Essendon:

North Melbourne9.6 (60)-Essendon15.9 (99) Lo dicho arriba de North Melbourne me vale aqui tambien. Si nos fijamos, resultados muy similares.

Essendon12.14 (86)- Hawthorn13.12 (90)   Derrota ajustadisima ante el actual campeon de la AFL

Essendon21.12 (138) - Carlton8.9 (57)   Palizon a Carlton que hizo tambalearse hasta al entrenador de Carlton. Ya lo he dicho en otros pronosticos, Carlton, aunque en barrena, es un equipo teoricamente de playoff.

Fremantle18.5 (113)-Essendon9.6 (60)   Derrota sin paliativos ante el subcampeon (tambien similar a la que recibieron los Magpies.

Essendon9.11 (65)- St Kilda11.15 (81). Como digo en mi anterior pronostico, St Kilda es mas equipo de lo que mostro el año pasado por aspectos extradeportivos.

Por lo que vemos en estos 5 partidos, trayectorias muy similares, aunque el hecho de que Essendon haya sido capaz de casi ganarle a Hawtorn me hace confiar en ellos.

El partido se muestra igualado, pero por detalles como ser en Anzac day, que el estadio estara con Essendon, que estos le hayan plantado la cara a Hawtorn y que la cuota es suficientemente alta para mi gusto, me hace ir a probar con Essendon. Eso si, un stake mas bajo de lo habitual, ante los riesgos que entraña la apuesta.

PD: Uso 2 euros por unidad de stake. De este modo tengo una apuesta de 8 euros a cuota 2,1 (anterior pick) y una de 6 euros a cuota 2,4 de modo que ganando una sola de ellas el computo global seria verde. De todos modos, esperemos que Anzac day nos de dos verdes!
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 28 de Abril de 2014, 04:01
Fin de semana para olvidar, y lo peor de todo, la cara de tonto que se te queda.

Empezaré por el partido "normal". Brisbane le ganó a St Kilda, sumando así su primera victoria del año. No es que no se diera el handicap, sino que encima hasta ganó Brisbane.

No pude ver este partido, pero por lo que leo fue totalmente culpa de los de Kilda. Salieron relajadisimos en el primer cuarto encajando 4 goles practicamente consecutivos y yendose al final del primer cuarto sin un solo gol a favor ante un equipo que defensivamente es bastante debil

Tras un comienzo de segundo cuarto igualado, otra caraja monumental los llevó al descanso con una desventaja alrededor de los 6 goles completos al descanso.

A partir de ahi parece que se pusieron las pilas durante el tercer cuarto y remontaron con bastante facilidad. Pero en un último cuarto raro (sólo 1 gol en el último medio cuarto y de Brisbane) hicieron nula la remontada.

En los últimos minutos tuvieron 4 goles laterales (1 punto). No se como fueron ni como de lejos estuvo el verde, pero viendo la primera parte que hicieron, nunca estuvo cerca.

El otro partido, el de Essendon, es de los que cabrean. Creo que la lectura por mi parte fue buena, pero Essendon tiró el partido.

Este partido si lo vi. En 4 minutos el resultado era un Essendon 19 - Collingwood 0. Y no fue 24-0 por un fallo estrepitoso.

Essendon aplastó a Collingwood en el primer cuarto. Al principio del segundo cuarto la ventaja era de 37 puntos!! Y empezó la debacle. Hasta bien entrado el tercer cuarto Essendon falló todas sus oportunidades de gol, mientras Collingwood metia practicamente todo, pero lo peor estaba por llegar.

En el cuarto cuarto, ya con Essendon por detrás pero a una distancia salvable Essendon falló 5 goles de forma clamorosa en jugadas que en el 90% de las oportunidades meterian, pero todo fueron goles laterales. Mientras tanto Collingwood metió dos goles, de hecho bastante dificiles, con lo que el parcial fue de 5-12 mientras podria haber sido perfectamente un 30-12 que nos hubiera dado el verde.

Final 83-60 para Collingwood. Tras haber ido 3-40 al principio del segundo cuarto. Increible

Lo siento por los seguidores.

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.