; Australia AFL Fútbol Australiano 12 de mayo 2014 Skip to main content
 

Australia AFL Fútbol Australiano 12 de mayo 2014

1
(Leído 466 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 12 de Mayo de 2014, 03:51
Australia - AFL Fútbol Australiano 12-05-2014 10:15

St Kilda vs Carlton

Pronóstico:
Gana St Kilda
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:3.2
  • Stake:2
Se enfrentan hoy en el ultimo partido de la jornada 8 dos equipos de Melbourne. St Kilda y Carlton.

Me voy a ir al lay a Carlton, que sigue en una crisis deportiva enorme, pese a ser un equipo teoricamente superior. Ese 3,2 de cuota a la derrota de Carlton me parece de un valor impresionante.

Ambos equipos son historicamente fuertes y dos de los equipos con mas aficion aqui en Melbourne. El año pasado Carlton se metio en playoffs como octavo y St Kilda estuvo entre los cuatro ultimos todo el año, gracias sobre todo a un escandalo sexual que afecto a mas de media plantilla.

Este año Carlton parecia aspirar a playoffs, pero lleva una temporada malisima. Su bagaje hasta el momento es un 2-5 habiendo perdido con rivales directos, algunos de esos partidos haciendo el ridiculo, e incluso habiendo perdido con el teorico equipo mas debil de la liga, Melbourne.

En sus 7 partidos, estos han sido los resultados y mis impresiones respecto a los rivales que tuvo:

Carlton12.15 (87) - Port Adelaide18.12 (120)

Derrota en casa ante un equipo de fuera de Melbourne. En su dia sorprendio bastante esta derrota, pero actualmente Port Adelaide es lider en solitario tras el batacazo de Hawthorn esta semana con solo 1 derrota.


Richmond14.14 (98) -Carlton12.14 (86)

Partido de maxima rivalidad entre dos equipos de Melbourne, rivales historicos y ambos diseñados para meterse en playoff por la parte baja de la tabla. Sin embargo Richmond tampoco esta cumpliendo espectativas y se encuentra con un 2-5 en la clasificacion tambien. Richmond habia perdido el derbi creo que era 12 de las ultimas 13 veces hasta ese partido.


Essendon21.12 (138)- Carlton8.9 (57)   

Paliza de campeonato ante un equipo irregular, capaz de lo mejor como en este partido o de tirar ventajas de 40 puntos en un solo cuarto. En teoria Essendon es un equipo de mitad de la tabla pura y dura, con pocas posibilidades de playoff

Carlton7.16 (58) - Melbourne12.9 (81)   

Derrota que hizo saltar todas las alarmas, ante un equipo al que se le pronostican menos de 3 o 4 victorias en toda la temporada.


Western Bulldogs13.13 (91)- Carlton18.11 (119)   

Victoria ante uno de los equipos debiles de Melbourne, que aunque ahora mismo marchan con un 3-5 que le coloca delante de Carlton, fueron cuartos por la cola el año pasado. La victoria, eso si, fue bastante solvente y Carlton domino todos los cuartos del partido.

Carlton14.8 (92) - West Coast Eagles12.17 (89)   

Victoria ajustadisima ante otro equipo debil, teoricamente, que ahora mismo marcha 4-4 y el año pasado acabo en el ultimo tercio de la tabla. Hay que decir que West Coast es un equipo de Western Australia, y cuando juega en Melbourne lo hace realmente como visitante. Partido de altibajos donde Carlton empezo arrollando en el primer cuarto, se dejo remontar en el segundo pero volvio a coger ventaja antes del descanso. Fue arrollado totalmente en el tercer cuarto y primera parte del cuarto cuarto y remonto in extremis con un fantastico cuarto cuarto con 5 goles completos, ningun "behind" (1 punto, gol lateral) y solo recibiendo 2 behinds en dicho cuarto. Un parcial de 30-2 bastante anormal para terminar ganando de solo 3 puntos.
 

Carlton10.10 (70)- Collingwood14.20 (104)

Derrota sin paliativos ante otro equipo de Melbourne, la diferencia de 34 puntos no refleja la realidad. Carlton volvio a ofrecer su peor version y solo la relajacion de Collingwood en el ultimo cuarto permitio maquillar un poco el resultado. La diferencia al inicio del ultimo cuarto rondaba los 60 puntos.

Como vemos Carlton es un equipo totalmente irregular, que ha perdido todos sus partidos contra equipos de un nivel similar y lleva un 2 de 3 contra equipos inferiores, donde, sin embargo, solo la buena suerte de un cuarto muy anormal, evito que una de esas dos victorias fuera una derrota. En conclusion, de 7 partidos solo en 1 se ha mostrado como un equipo de aspiraciones a los playoffs.

La prensa se esta haciendo eco de esto y habla de catastrofe de temporada, pese a que solo llevamos un tercio de la misma, y el desanimo ha hecho mella en una aficion que empieza a asumir que no va a haber playoff para ellos este año.

Enfrente esta St Kilda, como ya he dicho alguna vez, un equipo que el año pasado estuvo envuelto en problemas extradeportivos y ahora mismo parece que algo recuperado, aunque mostrando una irregularidad altisima.

Han ganado a Melbourne, pero han perdido contra la otra cenicienta de la liga, Brisbane.

Vienen de hacer un ridiculo espantoso en la jornada 7 ante el actual campeon, Hawthorn, al perder por 140 puntos de diferencia. Tambien perdieron escandalosamente ante los Adelaide Crows, no el lider actual, si no el otro equipo de Adelaide, que empezo fortisimo pero se ha desinflado totalmente.

Perdieron en Western Australia en un partido igualado frente a West Coast. Equipo que he mencionado arriba.

Y sus otras dos victorias han sido contra Essendon, de manera solvente y Great Western Sydney, un equipo en teoria de la zona baja pero que cuando se enfrento a Kilda llevaba un comienzo de temporada bueno, aunque ahora lleva 5 derrotas consecutivas, pero esta compitiendo en los partidos mas de lo esperable.

En resumen, que es un lay en toda regla. St Kilda no es el equipo mas fiable de la liga ni mucho menos, y pese a lo que vi al principio de temporada, no han conseguido hacer una buena reestructuracion de plantilla.

Pero Carlton esta sumido en una crisis inmensa y una cuota de 3,2 por ir contra ellos me parece de un valor absoluto. Eso si, vamos a ir con un stake bajito.

No Participante
Novato en apuestas
Enviado: 12 de Mayo de 2014, 10:10
Muchos goles en los partidos de futbol no te parece?  ;)

St Kilda vs Carlton
12-05-2014 10:15


Gana St Kilda

3.2
Se enfrentan hoy en el ultimo partido de la jornada 8 dos equipos de Melbourne. St Kilda y Carlton.Me voy a ir al lay a Carlton, que sigue en una crisis deportiva enorme, pese a ser un equipo teoricam ...
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 13 de Mayo de 2014, 02:10
Muchos goles en los partidos de futbol no te parece?  ;)

St Kilda vs Carlton
12-05-2014 10:15


Gana St Kilda

3.2
Se enfrentan hoy en el ultimo partido de la jornada 8 dos equipos de Melbourne. St Kilda y Carlton.Me voy a ir al lay a Carlton, que sigue en una crisis deportiva enorme, pese a ser un equipo teoricam ...

Es futbol Australiano. Normalmente pongo la coletilla delante, pero esta vez se me paso. Ademas antes solia poner datos del deporte, pero como no suelo tener comentarios en los post, no se si la gente los leia o les interesaba aprender sobre las reglas.

A grosso modo, un partido de futbol australiano suele estar alrededor de los 150 puntos (entre ambos equipos) casi siempre.

Hay cuatro palos, y la distancia entre los dos mas lejanos es (aprox) dos porterias de futbol. Se puede conseguir un gol o un "behind"

El gol es basicamente que el balon entre limpiamente entre los dos palos centrales y que el ultimo toque lo haya realizado un jugador del equipo atancante. Se refleja con 6 puntos en el marcador.

El "behind" se corresponde con varias situaciones del juego, las mas tipicas. Sera siempre 1 punto

    - El balon entra entre uno de los palos centrales y uno de los laterales
    - El balon entra entre los palos centrales tras un toque de un jugador defensor
    - El jugador defensor sobrepasa la linea de gol con el balon en las manos
    - El balon entra entre los palos centrales tras tocar uno de ellos.

Por eso los marcadores se reflejan con un . entre ellos, para muestra el rojo de ayer, y asi de paso lo comento:

St Kilda 69 (9.15) - Carlton 101 (15.11)

Esto se traduce, por ejemplo en el caso de St Kilda como 9 goles completos y 15 behinds. 9*6+15=69 puntos.

Partido que no pude ver, y victoria mas o menos comoda para Carlton, aunque el partido es mas igualado que esos 32 puntos por lo que he leido.

Igualado por que ambos equipos anotaron 24 y 26 veces, aunque St Kilda tuvo demasiados behinds (1 punto) como para ser competitivo.

En el tanteo y en la cronica veo que dos cuartos fueron para cada equipo, pero sobre todo en el tercero, donde St Kilda tuvo mucho dominio, las malas conversiones de oportunidades les privaron de opciones de ganar el partido.

En este cuarto, St Kilda tuvo 10 conversiones de sus 24, todas ellas "behind" que hacen 10 puntos. Por su parte Carlton solo tuvo 2, pero una de ellas fue gol, con lo que el tanteo parcial de ese cuarto fue un 10-7.

Ya decia que era un lay ante una cuota de 3 y una irregularidad increible de Carlton, que ayer gano sin hacer un gran partido.

Cualquier pregunta de footy (futbol australiano) estare mas que encantado de intentar explicarla.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 13 de Mayo de 2014, 02:24
Muchos goles en los partidos de futbol no te parece?  ;)

St Kilda vs Carlton
12-05-2014 10:15


Gana St Kilda

3.2
Se enfrentan hoy en el ultimo partido de la jornada 8 dos equipos de Melbourne. St Kilda y Carlton.Me voy a ir al lay a Carlton, que sigue en una crisis deportiva enorme, pese a ser un equipo teoricam ...

Es futbol Australiano. Normalmente pongo la coletilla delante, pero esta vez se me paso. Ademas antes solia poner datos del deporte, pero como no suelo tener comentarios en los post, no se si la gente los leia o les interesaba aprender sobre las reglas.

A grosso modo, un partido de futbol australiano suele estar alrededor de los 150 puntos (entre ambos equipos) casi siempre.

Hay cuatro palos, y la distancia entre los dos mas lejanos es (aprox) dos porterias de futbol. Se puede conseguir un gol o un "behind"

El gol es basicamente que el balon entre limpiamente entre los dos palos centrales y que el ultimo toque lo haya realizado un jugador del equipo atancante. Se refleja con 6 puntos en el marcador.

El "behind" se corresponde con varias situaciones del juego, las mas tipicas. Sera siempre 1 punto

    - El balon entra entre uno de los palos centrales y uno de los laterales
    - El balon entra entre los palos centrales tras un toque de un jugador defensor
    - El jugador defensor sobrepasa la linea de gol con el balon en las manos
    - El balon entra entre los palos centrales tras tocar uno de ellos.

Por eso los marcadores se reflejan con un . entre ellos, para muestra el rojo de ayer, y asi de paso lo comento:

St Kilda 69 (9.15) - Carlton 101 (15.11)

Esto se traduce, por ejemplo en el caso de St Kilda como 9 goles completos y 15 behinds. 9*6+15=69 puntos.

Partido que no pude ver, y victoria mas o menos comoda para Carlton, aunque el partido es mas igualado que esos 32 puntos por lo que he leido.

Igualado por que ambos equipos anotaron 24 y 26 veces, aunque St Kilda tuvo demasiados behinds (1 punto) como para ser competitivo.

En el tanteo y en la cronica veo que dos cuartos fueron para cada equipo, pero sobre todo en el tercero, donde St Kilda tuvo mucho dominio, las malas conversiones de oportunidades les privaron de opciones de ganar el partido.

En este cuarto, St Kilda tuvo 10 conversiones de sus 24, todas ellas "behind" que hacen 10 puntos. Por su parte Carlton solo tuvo 2, pero una de ellas fue gol, con lo que el tanteo parcial de ese cuarto fue un 10-7.

Ya decia que era un lay ante una cuota de 3 y una irregularidad increible de Carlton, que ayer gano sin hacer un gran partido.

Cualquier pregunta de footy (futbol australiano) estare mas que encantado de intentar explicarla.



Me paso lo mismo que al compañero. Lo vi, y digo.. Esto no puede ser futbol porque hay muchos goles..

De todos modos, este mensaje no era para decirte esto, ni para que me explicaras nada de este deporte, sino simplemente para agradecer la explicacion que has dado y para darte un aplauso.

Genial tu idea de explicar el deporte! Un saludo  ;D
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 13 de Mayo de 2014, 02:36
Pues volveremos a ello. Estoy aprendiendo de este deporte desde que vivo aqui, ya que, sobre todo en Melbourne, es el deporte mas popular.

Cuando se hace el pronostico, en la competicion,  pone AFL futbol Australiano.

Intento poner estos picks con al menos un dia entero de antelacion, pero nunca habia tenido mas de 1 o 2 seguidores. Cayendo en la cuenta ahora puede ser que la gente no identifique el deporte en la competicion y al ver handicaps de 18 puntos, que realmente no son nada, la gente ni lea los pronosticos.

De todos modos, si hay alguien (al menos 3 personas) que los leen, seguire poniendolos y explicando detalles del deporte.

Eso si, intentare re-pensar lo que pronostico. El de ayer era un lay en toda regla y entra en lo predecible el fallarlo, pero llevo una rachita a este deporte que tela.

Empece a pronosticar este deporte en el foro por que habia visto que acertaba lo que veia, y desde que me puse aqui con este deporte llevo un triste 1 de 6 en Mayo y 2 de 7 en Marzo y Abril.

Que numeros mas malos! Lo dicho, mirare bien donde estoy fallando, por que no tengo numeros tan malos en la realidad con este deporte, de hecho tras este mes horrible tengo un balance positivo aun, pero esta claro que no elijo bien los que pongo aqui.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 13 de Mayo de 2014, 02:42
Pues volveremos a ello. Estoy aprendiendo de este deporte desde que vivo aqui, ya que, sobre todo en Melbourne, es el deporte mas popular.

Cuando se hace el pronostico, en la competicion,  pone AFL futbol Australiano.

Intento poner estos picks con al menos un dia entero de antelacion, pero nunca habia tenido mas de 1 o 2 seguidores. Cayendo en la cuenta ahora puede ser que la gente no identifique el deporte en la competicion y al ver handicaps de 18 puntos, que realmente no son nada, la gente ni lea los pronosticos.

De todos modos, si hay alguien (al menos 3 personas) que los leen, seguire poniendolos y explicando detalles del deporte.

Eso si, intentare re-pensar lo que pronostico. El de ayer era un lay en toda regla y entra en lo predecible el fallarlo, pero llevo una rachita a este deporte que tela.

Empece a pronosticar este deporte en el foro por que habia visto que acertaba lo que veia, y desde que me puse aqui con este deporte llevo un triste 1 de 6 en Mayo y 2 de 7 en Marzo y Abril.

Que numeros mas malos! Lo dicho, mirare bien donde estoy fallando, por que no tengo numeros tan malos en la realidad con este deporte, de hecho tras este mes horrible tengo un balance positivo aun, pero esta claro que no elijo bien los que pongo aqui.


No te preocupes por eso de que falles en deportes nuevos.

Si te sirve de consuelo, yo apenas apostaba a un par de ligas de futbol y a la nba. Ahora lo hago en muchas mas ligas, en nba en casi todos los mercados y en acb en casi todos. Poco a poco, si haces las cosas bien, obtienes resultados. Lo mas importante es que no te precipites. Ademas, eres experto pronosticador. Eso es por algo!!  8)
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 13 de Mayo de 2014, 03:08
Pues volveremos a ello. Estoy aprendiendo de este deporte desde que vivo aqui, ya que, sobre todo en Melbourne, es el deporte mas popular.

Cuando se hace el pronostico, en la competicion,  pone AFL futbol Australiano.

Intento poner estos picks con al menos un dia entero de antelacion, pero nunca habia tenido mas de 1 o 2 seguidores. Cayendo en la cuenta ahora puede ser que la gente no identifique el deporte en la competicion y al ver handicaps de 18 puntos, que realmente no son nada, la gente ni lea los pronosticos.

De todos modos, si hay alguien (al menos 3 personas) que los leen, seguire poniendolos y explicando detalles del deporte.

Eso si, intentare re-pensar lo que pronostico. El de ayer era un lay en toda regla y entra en lo predecible el fallarlo, pero llevo una rachita a este deporte que tela.

Empece a pronosticar este deporte en el foro por que habia visto que acertaba lo que veia, y desde que me puse aqui con este deporte llevo un triste 1 de 6 en Mayo y 2 de 7 en Marzo y Abril.

Que numeros mas malos! Lo dicho, mirare bien donde estoy fallando, por que no tengo numeros tan malos en la realidad con este deporte, de hecho tras este mes horrible tengo un balance positivo aun, pero esta claro que no elijo bien los que pongo aqui.


No te preocupes por eso de que falles en deportes nuevos.

Si te sirve de consuelo, yo apenas apostaba a un par de ligas de futbol y a la nba. Ahora lo hago en muchas mas ligas, en nba en casi todos los mercados y en acb en casi todos. Poco a poco, si haces las cosas bien, obtienes resultados. Lo mas importante es que no te precipites. Ademas, eres experto pronosticador. Eso es por algo!!  8)

Hombre, ya se que no es facil.

Empezar a la AFL lo decidi por varios motivos.

- La temporada va de finales de marzo a mediados de octubre, cuando el futbol y el basket descansa
- Tengo acceso de primera mano a los partidos al vivir aqui
- Por los horarios de Australia, tengo bastante dificil seguir el tenis con asiduidad, asi que decidi fiarme de los grandes pronosticadores de tenis de este foro.

Lo de ser experto, a dia de hoy, lo veo circunstancial. Llevo 2 meses y medio en el foro. En febrero estuve muy cerca de llegar a experto, pese a pronosticar solo durante medio mes. En Marzo tuve un mes horrendo y acabe en negativo, aunque el acierto en los "te sigo" equilibro bastante la cosa. Finalmente en Abril tuve una arrancada espectacular que me permitio acabar en experto, aunque me tuve que meter un "neverazo" de varios dias por frustracion pura y dura al ver que no acertaba ni a cara o cruz eligiendo ambas.

Eso si, entre en este foro con la intencion de aprender y creo que lo estoy haciendo. A dia de hoy me veo mucho mas habil a la hora de elegir mis picks en NBA o futbol. Esta claro que esto no es una ciencia exacta y que las bookies no son tontas y ofrecen las cosas por algo, siempre al limite.

El haber recibido el experto en abril solo me hace ver que realmente el trabajo que estoy haciendo por aprender merece la pena, y que con paciencia y analisis, los resultados llegan. Si encadeno varios expertos consecutivos, o al menos varios meses en positivo, entonces si querra decir que estoy progresando.

Antes llegaba una jornada de liga y apostaba a todos los partidos, stakes pequeños, pero mal gestionados y con un mal analisis de mercado. Ahora selecciono todo mucho mas, no juego a stake fijo, dejo partidos en no-bet, etc, etc.

Antes apostaba a muchas cosas a la vez, con apuestas entre 1 euro y 2. Una gestion de stake horrible y muchos altibajos.

Ahora hago apuestas de stake 1 a 10 y veo, o creo, que mi evolucion es correcta.

Cuando dividi mi stake en de 1 a 10, empece haciendo casi todo apuestas 4,5,6 de stake.

Ahora tengo un espectro mucho mas dividido.

- Pocos, o muy pocos 1
- Mayoria de stakes entre 2 y 5
- Algun stake 6
- Stake 7 casual
- Stakes de 8 a 10 excepcionales.

Y veo como cada vez tiendo mas a stakes 3,4 que a 5,6. Creo que es una evolucion buena.

En resumen, que cuanto mas leo en el foro, mas aprendo, pero mas cuenta me doy de lo verde que estoy.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.