Australia - A-League fecha: 10/04/2016 hora: 07:00 Ver resultado 02
Wellington Phoenix Western Sydney Wanderers FC pronóstico Western Sydney Wanderers - Total de goles: Más (+) de 2.5 cuota stake 2.62 1
FALLADO
argumento del pronóstico ...
STAKE RECOMENDADO: 1
Cerramos la temporada regular de la A-League con una proposición para este Wellington Phoenix - Western Sydney Wanderers, en el que creo que la dinámica de partido será indiferente del resultado entre Melbourne Victory y Brisbane Roar y en el que, además, los Wanderers van a salir a morder desde el principio.
¿Indiferencia con el resto de resultados?
Sí, creo que esa es la actitud que deberían mostrar estos Wanderers de Popovic. El resto de partido prácticamente definen su posición en la tabla, pero no por ello el equipo del oeste de Sídney debe de dejar de hacer su parte. La victoria del Adelaide United al Melbourne City le dejaría fuera del Top 2 de la fase regular - con el que te evitas las eliminatorias previas y tienes acceso a la edición 2017 de la Champions League - sólo si el Brisbane Roar ganara también su partido el sábado, que es lo que se espera.
Y aunque así fuera, los Wanderers todavía tienen una posición por jugarse y no pueden fallar. En el peor de los escenarios para ello - victoria del Brisbane Roar - ya estarían por debajo de los de Queensland y Adelaide y por encima de ambos equipos de Melbourne, jugándose la tercera o cuarta plaza con el Perth Glory. A resumidas cuentas, tienen que hacer su parte porque el empate no les vale ya que el Perth Glory les sobrepasaría por la diferencia de goles si termina ganando en Sídney.
¿Por qué ir con los Wanderers y por qué los goles?
Pues porque el equipo de Popovic se reencontró la semana pasada y tiene la vista puesta en este partido, no en las finales. Cuando los Wanderers tuvieron unas malas jornadas a principios de Febrero, uno de los partidos que los dejó tocado fue su enfrentamiento contra el Wellington Pheonix en casa (Pirtek Stadium), en un partido en el que perderían por 2-5.
Estaba claro que la realidad entre ambos equipos en aquella ocasión, como en esta, no es esa diferencia. Los Wanderers para ese partido habían tenido bastante desgaste y además perdían a los tres españoles que ocupaban posiciones tan claves como la de defensa central y mediocentros. El equipo se descuadraría en un partido en el que no les salió nada (El portero visitante estuvo espectacular) y al contrario les salió todo (Prácticamente fueron a gol por tiro).
Para el domingo la historia puede ser completamente diferente, los locales en aquel momento se jugaban entrar en los Playoffs, pero hace varias jornadas que no juegan para ello y se nota en los resultados - sin ir más allá su derrota en casa por 1-4 frente al Melbourne Victory - mientras que los visitantes ahora mismo están jugándose la tercera plaza (Quizás la segunda) y el orgullo, sobre todo.
Podemos tirar de estadística, lo cual no nos serviría de gran apoyo porque los Wanderers no son el equipo más goleador de la competición - quizás por su resultadismo - con apenas un 11 % de los partidos en los que ha superado los dos goles, aunque quizás si por parte de Wellington Phoenix, que tiene uno de los peores datos defensivos de la competición, habiendo encajado tres o más goles en el 38 % de sus encuentros.
Por ello nosotros no 'vamos con la estadística' en este partido. Creo que el 'resultadismo' de los Wanderers no va a estar para nada presente en este partido en el que no sólo se juegan la tercera plaza, sino también devolverle a los de Ernie Merrick el 2-5 de principios de Febrero. Por la rueda de prensa de Popovic, está claro que están dolidos y que si tienen la ocasión, le harán esos cinco o más.
Y claro, no sería difícil esto cuando hablamos de un equipo que no sólo esta ya pensando en la próxima temporada (Promedio de 2.8 goles recibidos por partido desde que quedaron fuera de los Playoffs), que jugará este partido como homenaje para su 'capitán' que se va a retirar esta temporada y que presenta además la baja de su mejor apoyo defensivo Albert Riera. Luego, esperemos que los Wanderers simplemente estén un poco más acertados que en su último enfrentamiento, porque ganas no le faltarán.
...