Australia - A-League fecha: 07/02/2016 hora: 05:00 Ver resultado 01
Wellington Phoenix Perth Glory pronóstico Perth Glory - Total de Goles: Más (+) de 1.5 FALLADO
argumento del pronóstico
STAKE RECOMENDADO: 1.5
Última apuesta de la semana para un encuentro en el que los seguidores de la A-League y sobre todo de los dos equipos que se enfrentan, Wellington Phoenix y Perth Glory, será una gran acumulación de tensiones. Se enfrentan dos equipos que están fuera de los Playoffs pero que se siguen manteniendo lo suficientemente cerca como para no perder la esperanza de entrar en la fase final de la competición (Perth se encuentra 8 puntos abajo y Wellington 11, ambos con un partido menos). Peor aún, el duelo va a suponer un enfrentamiento directo por la séptima plaza en la clasificación porque la victoria local dejaría las cosas en empate a puntos (Ambos se pondrían con 19).
Con todo esto, creo que los nervios van a estar a flor de piel en el partido y esto siempre suele significar vivir un encuentro con muchas oportunidades para ambos lados y lo que ello conlleva, goles. Nuestra apuesta entonces va a ser un 'Más de 1.5' goles a favor del equipo visitante, pues la línea situada a una @2.10 podría tener cierto valor.
¿Y por qué comento esto? Porque Wellington no se encuentra nada bien, están en una situación grave y complicada. La situación extradeportiva creo que sigue siendo una coletilla que suena por los pasillos del club y es que no debería hacer nada de gracia al equipo el perder la licencia para las futuras temporadas. Aún así, la cosa no va sólo en lo extradeportivo sino también en lo deportivo. El equipo se encuentra con una situación algo anómala, con muchas piezas importantes que se han quedado fuera en las últimas semanas, ya sea por lesión o por sanción o incluso porque se ha acordado la salida del club.
Esto último es lo que ha pasado con Jeffrey Sarpong, del que se esperaba más. Pero no hablamos sólo de un jugador, sino de varios: Roy Krishna (Delantero principal; Lesión de larga duración), Ben Sigmund (Central titular y referencia del equipo en el campo), Vince Lia (Mediocentro relevante en la rotación), Alex Rufer (Mediapunta relevante en la rotación) y la que más debería preocupar para este partido, Albert Riera (Mediocentro titular), que se perderá el partido por acumulación de tarjetas.
El equipo recupera a Durante y Fenton, pero va a tener que seguir tirando de jugadores del segundo equipo. Todo esto está afectando al rendimiento del equipo, que ya acumula ocho partidos consecutivos sin ganar (2D/6L) siendo los últimos resultados los más preocupantes, en los que ha encadenado muchos problemas defensivos (15 goles recibidos en los últimos 6 partidos), que le han terminado llevando a ser la 2ª peor defensa de la liga.
• Porcentaje de partidos en los que Wellington Phoenix ha encajado dos o más goles: 64.7 % (11 de 17).
Todo lo contrario pasa en Perth. Tras superar el bache inicial que suponía tratar con un equipo muy re-estructurado por los problemas que tuvieron con la FFA el equipo ha vuelto a ser la mejor versión de la temporada pasada, todo esto gracias a una buena gestión de Lowe desde el banquillo y el gran movimiento en el mercado de traspasos.
Si, tuvieron mucho movimiento, y lo más que preocuparía sería la defensa porque con las lesiones y las salidas se ha quedado algo mal (Relativamente hablando porque lo cierto es que se han quedado con varios jóvenes que prometen), pero a nivel ofensivo la cosa ha cambiado un tanto. La vuelta de Andy Keogh junto con la recuperación de Marinkovic y la explosión de Diego Castro han dado otros aires al equipo del Oeste de Australia, que verá como cuenta con otro refuerzo para este partido, Kristián Vadócz, recién llegado de la 2ª División Española para potenciar el centro del campo.
Como decía, la situación es la contrario a la del Wellington Phoenix, pues suman ya tres partidos consecutivos sin perder (2W/1D) en tres partidos que se han mostrado muy sólidos ante los dos equipos de la ciudad de Melbourne y en su exhibición (1-6) ante el Newcastle Jets.
• Porcentaje de partidos en los que Perth Glory ha anotado dos o más goles: 41.2 % (7 de 17).
Luego tenemos a un equipo local que viene jugando mal y concediendo muchos goles y a un equipo visitante que llega con el mejor juego hasta la fecha y además anotando bastante. Las estadísticas previas puede que no acompañen pero por sensaciones y por estados de forma es una apuesta que pienso que sin ningún condicionante ya podría salir.
Y es aquí donde entra el valor de la apuesta, no estamos en unas condiciones normales, Wellington llega con esas bajas, sobre todo la de un Albert Riera que para mí, es la pieza más importante de los neozelandeses, tanto en defensa (Siendo el hombre que va al corte) como en ataque (Empezando las jugadas desde atrás). Con lo que con todas las bajas y tras haberse retrasado el vuelo del joven inglés que va a ser el nuevo delantero del equipo (Que le va a impedir jugar este partido, de hecho), Wellington va a tener que poner mucho de su parte para sacar goles y esto normalmente pasa por tener una gran fragilidad defensiva.
Quizás el asentarse en casa y jugar por primera vez en el Westpac Stadium desde el 10 de Enero (3 semanas) vaya a ser un añadido que favorecerá a los de casa, pero confío en que el Perth Glory sepa sobreponerse a ello gracias al gran estado de forma de su tridente ofensivo: Marinkovic, Castro y Keogh.