Australia - A-League fecha: 20/03/2016 hora: 05:00 Ver resultado 12
Wellington Phoenix Perth Glory pronóstico Marcará durante el partido: Hamish Watson cuota stake 3.4 1
FALLADO
argumento del pronóstico ...
STAKE RECOMENDADO: 0.75
Partido más que importante para las aspiraciones del Wellington Phoenix porque aunque la cara que se muestra al público es la de situarse en la reconstrucción de cara a la próxima temporada, la realidad es que todavía están a ocho puntos de los Playoffs a falta de doce por jugarse, con dos enfrentamientos ante rivales directos en un Westpac Stadium en el que siempre se han encontrado cómodos.
El primero de esos dos enfrentamientos directos será ante el quinto clasificado, el Perth Glory (+9 puntos). Literalmente será un enfrentamiento épico para los locales pues sus posibilidades están aquí, una victoria significa que hay que seguir tirando para luchar por el Top 6, una derrota significaría temporada en blanco y trabajar de cara a la siguiente.
El partido se prevé de goles por cómo llega el Perth Glory, un equipo con una dinámica tan positiva que desde que terminó el mercado de traspasos de Enero ha acumulado 7 victorias en 8 partidos, algo que le ha hecho pasar desde la penúltima posición hasta la que ocupa actualmente. Como local han sido arrolladores, pero como visitante se les ha visto bastante más flojos, su seriedad en defensa es un hándicap que han conseguido en los últimos encuentros pero sigue costándoles bastante cuando salen fuera de casa:
- Goles encajados como visitante, promedio: 18 - 1.6 por partido.
- Porcentaje de partidos en los que ha encajado gol como visitante: 90.9 % (10 de 11)
[Justamente ese partido en el que no recibió fue ante un Wellington Phoenix que afrontaba ese partido mermado por las múltiples bajas en ataque y en defensa, que es lo que ha terminado lastrando a este equipo y obligándolos a estar a estas alturas fuera de los Playoffs].
Entre todo esto habría que destacar que el Wellington Phoenix sí que se encuentra en reconstrucción. Toda vez que recibieron la ampliación de la licencia para permanecer en la competición hasta 2016 desde la FFA, el equipo ha ido renovando a los jugadores que han demostrado que merecen estar ahí. La semana pasada se anunciaron cuatro renovaciones, esta semana han sido seis, algo que si se suma a los dos jugadores que ya tenían contrato para la siguiente temporada nos deja libres tan sólo 11 de las 23 plazas que puede ocupar un equipo de la A-League.
Uno de los jugadores que tendrá que buscarse un hueco entre esas once plazas es Hamish Watson, un delantero llegado de la Premiership neozelandesa pero que estuvo en las categorías inferiores del Wellington Phoenix. Watson llegó en Enero como 'Injury Replacement' de Roy Krishna y ha sabido sacar rentabilidad a sus minutos de juego:
- vs. Western Sydney Wanderers (Sin apenas haber entrenado con el equipo)(72'): 0 goles.
- vs. Newcastle Jets (90'): 2 Goles
- vs. Adelaide United (90'): 0 Goles
- vs. Sydney (64') 1 Gol
Es decir, sale a un gol cada 72' (Aunque es una muestra demasiado pequeña para tomarla como valor real), algo que no está nada mal para un delantero en la A-League, acostumbrados a estar entre los 120' y los 160' los de un nivel medio-alto. Aunque yo lo que sacaría de estos números es que su aportación en ataque está siendo variada y eficaz porque cuando ya se acomodó al equipo (Segundo partido) habría reflejado tres de los últimos cinco goles-
A Hamish Watson no se le trajo para que fuera un delantero goleador sino para que aportara juego físico en la delantera y poder conseguir ocasiones desde jugadores de segunda línea, pero el delantero sabe que si quiere ganarse un sitio para la próxima temporada, los goles son las forma más vistosa y eficaz de conseguirlo. De este modo creo que si el delantero tiene una oportunidad, no la va a desaprovechar, menos aún viendo lo bien que ha estado hasta ahora. Su rival, del que ya comentamos antes, recibe el 41 % de los goles (14 de 34) de un delantero centro (Hasta 9 distintos), ¿Probamos a un stake bajo que Hamish Watson se une a esa lista?
...