Australia - A-League fecha: 17/01/2017 hora: 07:45 Ver resultado 30
Wellington Phoenix Melbourne Victory pronóstico Hándicap asiático-Total de tarjetas; Más de 5,5 cuota stake 1.9 1
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Partido de la A-League entre dos equipos con objetivos bien distintos. Mientras el Phoenix está en la lucha por alcanzar la sexta plaza que da acceso a los playoffs por el campeonato, el Victory tiene una gran oportunidad de reducir distancias con el Sydney tras el pinchazo de estos.
En principio es un partido que se debería llevar el Victory, que domina el H2H reciente con cinco victorias en las últimas siete visitas a Wellington pero esta temporada tanto Sydney como Melbourne City tuvieron que sudar para conseguir los tres puntos al llevarse ambos la victoria por la mínima.
No en vano, Wellington es el mejor local quitando claro está a los cuatro "grandes" (Sydney, City, Victory y Brisbane Roar), donde tan sólo ha perdido frente a Sydney y City y lleva cinco partidos sin conocer la derrota como local (aunque frente a equipos digamos "de su nivel").
El Wellington muestra dos caras en el apartado disciplinar cuando juega de local y cuando lo hace de visitante. Han recibido 37 tarjetas amarillas y dos rojas en 14 encuentros (media de 2,93 tarjetas por partido), pero tan sólo nueve amarillas en siete partidos como local, por lo que su media baja considerablemente a 1,29 tarjetas por partido y tan sólo se ha superado la linea de 5,5 tarjetas propuesta en dos de sus siete partidos en su estadio, por lo que me hace ir con un stake prudente.
Por parte del Victory, han recibido 34 tarjetas amarillas y dos rojas, una media inferior a la del Phoenix, con 2,71 tarjetas por partido, pero que como visitante sube hasta las 3,86 tarjetas por partido.
Han superado la linea propuesta en cuatro de sus siete partidos como visitantes, y han visto tres o más tarjetas en cinco de esos partidos.
El árbitro del encuentro será Kris Griffiths-Jones, un árbitro bastante peculiar, de los más tarjeteadores de la Liga esta temporada con una media de 6,00 tarjetas por encuentro aunque tan sólo ha dirigido cuatro partidos esta temporada superando la linea en tres de ellos.
Digo peculiar porque es el árbitro en activo que más tarjetas rojas y más penaltys ha señalado de toda la Liga, con casi un penalty y una tarjeta roja cada dos partidos. De hecho esta temporada en sus cuatro partidos lleva dos tarjetas rojas y dos penaltys.
El Wellington Phoenix es el equipo más amonestado por este árbitro, con 42 amarillas en 14 partidos a una media de 3,00 tarjetas por partido.
Dirigió un Phoenix-Victory la temporada 14/15 donde no superó la linea al mostrar cuatro tarjetas amarillas (todas en la primera mitad) aunque curiosamente esa fue su temporada más "pobre" en cuanto a tarjetas siendo la única en la cual su media bajo de las cinco tarjetas por partido (4,43) y eso que el encuentro se fue hasta las 40 faltas.
La temporada pasada, su media de tarjetas fue de 6,45 por partido, superando la linea en nueve de sus 11 partidos.
Por último, los enfrentamientos directos entre estos dos equipos se han calentado en los últimos años;
16/17 Victory 6-1 Phoenix; siete amarillas y una roja.
15/16 Phoenix 1-4 Victory; siete amarillas y dos rojas.
15/16 Phoenix 2-0 Victory; ocho amarillas.
15/16 Victory 3-0 Phoenix; seis amarillas.
14/15 Phoenix 0-3 Victory; cuatro amarillas (el arbitrado por Griffiths-Jones).
...