Australia - A-League fecha: 26/02/2016 hora: 07:30 Ver resultado 21
Wellington Phoenix Melbourne City FC pronóstico Gana Melbourne City FC FALLADO
argumento del pronóstico ...
STAKE RECOMENDADO: 1.5
Partido que abre la vigésimo primera jornada de la A-League y en la que tenemos un duelo de cierta importancia para ambos equipos, tanto para el equipo local que de perder aquí diría prácticamente adiós a todas sus opciones por clasificarse esta temporada en los Playoffs como para los visitantes, cuya victoria en una campo tan complicado como el Westpac Stadium puede suponer afianzarse en el Top 4 con los enfrentamientos directos que hay en la parte alta de tabla esta jornada.
Creo que este partido puede ser bastante interesante porque pienso que va a ser una medida real de a qué nivel está el Melbourne City ahora mismo y que posibilidades tendría en los Playoffs. Su capacidad no está en entredicho porque es un equipo que ha demostrado de sobra que tiene un gran fútbol y mucha calidad, pero sí lo está su consistencia, que es a fin de cuenta lo que marca las diferencias a lo largo de la temporada regular.
Mi proposición para este partido es entonces: 'Gana Melbourne City'. En la forma simple, sin combinaciones con goles ni ninguna otra variante. Entonces, ¿Es cierto que el valor está en los visitantes?
Suelo comentar siempre o casi siempre que las dobles oportunidades a cuota par para los locales en esta competición son una gran opción, pero en concreto para este partido se muestra como una total incógnita. Vemos a un equipo local que venía de solucionar una racha tremendamente negativa (9 partidos consecutivos sin ganar) y que volvía a caer este fin de semana en Newcastle por 3-2.
Creo que las sensaciones en Wellington son muy positivas actualmente, el equipo está confuso por la ruptura con la FFA en cuanto al tema de licencias y toda vez que la semana pasada se confirmó que el equipo la mantendría durante las diez próximas temporadas, les toca trabajar a máximo nivel en cuanto a contratos y planificación. Creo que esto mismo puede suponer un punto negativo porque los jugadores van a estar más pendientes de las renovaciones de que si tienen que jugar, además de que saben que esta temporada está prácticamente acabada para ellos.
Por contra el equipo visitante (Que también cerraba tres partidos consecutivos sin ganar con la victoria frente al Central Coast Mariners por 4-1 este fin de semana) debería tener unos pensamientos diferentes. El equipo está al máximo en cuanto a sus aspiraciones, siendo la primera vez en la historia en la que se encuentra a este nivel futbolístico, y los cambios que realizaron durante el mercado de traspasos de Enero parece que van haciendo su efecto, un efecto más que positivo.
El equipo, justamente por estos cambios, sufrió un desacople total en los últimos encuentros, pero es algo que se ha olvidado esta última semana en la que se han visto bastante mejor. Como indicaba al principio de la explicación, están en la jornada idónea para dar la 'campanada' puesto que con un Adealide United - Brisbane Roar y un Melbourne Victory - Sydney, dos enfrentamientos directos entre 2º-3º y 5º-6º, pueden afianzar su posición en este tramo final tanto para escalar una posición como para dejar su ventaja con el siguiente clasificado en más de cuatro puntos.
A nivel de posibles jugadores convocados para este partido vemos que los locales pierden algo mientras que los visitantes ganan algo:
- Wellington Phoenix: Sigue sin recuperar a sus lesionados con un Ben Sigmund que todavía no está para ser titular. Además, el reciente fichaje, Hamish Watson, autor de los dos goles la pasada jornada, no podrá estar por su expulsión.
- Melbourne City: Es posible que veamos al vuelta de Connor Chapman a una convocatoria (Se lesionó sobre Diciembre) además de que el equipo recupera al sancionado Anthony Cáceres, un jugador llamado a ser referencia dentro del equipo.
Pues así, teniendo en cuenta todos los factores, creo que la victoria del Melbourne City es una gran opción para este partido. Esta temporada ya se han enfrentado en dos ocasiones en las que los 'citizens' ganaron como local por 5-1 y 3-1. Aunque cada partido es diferente y el tener que jugar fuera de casa tendrá algo de influencia negativa sobre ellos. Pese a esto último creo que las ausencias de los locales y los jugadores que recuperan los visitantes debería darles ese plus que les hace falta para afianzar su Top 3 en la A-League.
...