Enviado: 20:52 19/10/2023
Muy buenas, empieza la A-League para uno de los grandes favoritos como es Melbourne City en su estadio frente a Western United. Los locales han hecho bastantes cambios en la plantilla, mucho fichaje importante y bajas sin mucha "importancia" por así decirlo. Se mantiene como entrenador el croata Vidosic que cogió el equipo el año pasado a mitad de temporada cunado se marchó Kisnorbo a Francia, no hizo mucho cambio porque era un equipo que venía de ser campeón la temporada pasada y los mecanismos al final tenían que ser similares pero creo que este año con tanto cambio en la plantilla dará su toque a un equipo que para mi este año es claro favorito al título. En el tema llegadas, Tolgay Arsal que viene del Udinese, ha pasado por Besiktas y Fenerbahce, con 33 años puede aportar mucha veteranía además de su gran calidad, fichaje top. Aziz Behich vuelve a la A-League, el lateral izquierdo de 32 años vuelve al equipo de donde salió tras su paso por Turquía y este último año en Escocia, fichaje muy importante tras las bajas que comentaré ahora. Han obtenido la cesión de Hamza Sakhi del Auxerre, creo que será el encargado de robar en medio campo junto a otro fichaje como es Ugarkovic que vienen de Wellington Phoenix. Otro fichaje importante es el del veterano portero Jamie Young Western, creo que se podía haber buscado otro portero pero en cuanto a rendimiento estas últimas temporadas ha estado muy bien. Marin Jakolis debe ser importante y aportar goles arriba para acompañar a Maclaren que este año ha estado muy solo. Por último, Samuel Souprayen para la defensa procedente de Bulgaria, creo que formará pareja titular con Good o Reis. Aquí como apartado especial tenemos a Leo Natel, que ha llegado cedido desde Corinthians por la lesión de Nabboutt que se ha roto el tendón de Aquiles y será baja todo el año, pero todavía no ha debutado entonces no sé si también llegará lesionado. En cuanto a las bajas, para mi la más importante es la de Glover en la portería que se ha marchado al Middlesbrough, portero joven con muy buen juego de pies y reflejos bajo los palos, creo que será la baja que más pueden notar. Luego si que es cierto que han perdido en el lateral izquierdo a Boss que era el titular y Jamieson pero creo que la llegada de Behich hará que se note menos. O´Neil en medio campo también será una baja que veremos como afecta pero se han reforzado con tres jugadores en esa zona, si que creo que la baja de Tilio arriba que se ha marchado al Celtic puede afectar si Leckie no da su mejor versión o Natel no cumple las expectativas. Creo que con los fichajes que se han hecho, y con la base de lo que había, el equipo debe ser el favorito número uno al título, luego puede pasar cualquier cosa como el año pasado donde fueron muy inferiores en la final a los Mariners pero a priori para mi son los favoritos y si Maclaren sigue con los números del año pasado donde hizo 24 goles en 29 partidos, podemos estar seguros de que estarán arriba. Por otro lado tenemos a Western United, que mantienen a John Aloisi como entrenador y que ha perdido mucho jugador importante y ha fichado bastante regular. La idea de futbol de Aloisi en principio era tipo Cholo, no encajar y poder hacer daño en alguna que tengamos pero con el paso de los partidos no fue dejando su portería a cero y eso le pasó factura por la falta de calidad que tenía en sus filas, aún así se quedaron a tres puntos de entrar en play off el año pasado siendo el sexto equipo que menos goles anotó, solo 34 en 26 partidos y siendo el segundo que más encajó con 47. En este caso empezamos por las salidas, su delantero referencia que hizo 13 goles en su primera temporada pero que esta última decepciono bastante y solo marcó cinco en 16 partidos. Un jugador fundamental para mi, Lacroix en el centro de la defensa, el suizo formaba pareja con Imai y eran los que sostenía al equipo junto a Young en la portería que como he comentado se ha marchado al City. Otro titular indiscutible que se ha marchado ha sido Connor Pain a Arabia, se han retirado Diamanti y Kilkenny, y Pierias se ha ido a los Wanderers. En cuanto a las llegadas tenemos dos importantes como son Nikita Rukavytsya del Macabi Haifa, no ha estado jugando mucho pero es un buen delantero y creo que aportará bastante, y la otra es la de Donachie desde Sydney para reforzar el puesto de central que ha dejado Lacroix. Han obtenido la cesión de Daniel Penha para el ataque, que estuvo en los Jets y solo hizo cuatro goles en 23 partidos, veremos como sale el fichaje. El resto no son jugadores que a mi me llamen la atención y creo que la disminución de calidad en el equipo es evidente. Creo que no se meterán en play off y puede que sea de los últimos, Aloisi tiene mucho trabajo por delante para hacer un equipo que de guerra al City, Sydney, Mariners o Victory. Creo que el City es muy superior tanto en calidad individual como colectiva, y con una plantilla más larga para poder tener buenos recambios, veremos si es capaz de compaginar la Champions Asiática con la liga y no le pasa factura. Telegram: AD93bale Suerte!!!
Comparte
Te sigo
-
Denunciar
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora { "local_name": "Melbourne City FC","visit_name": "Western United FC", "imgsrc_local": "//cloud.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/203576.png", "imgsrc_visit": "//cloud.apuestasdeportivas.com/img/pronosticos/escudo_generico.png", "fecha_txt": "21/10/2023", "hora_txt": "08:30", "txt_competicion": "Australia - A-League Men", "url_live": "http://www.marcadoresonline.com/futbol/21-10-2023", "url_stats_comp": "/futbol", "id_partido_enet": "4307770"}
{"marcador":"1 - 2","extra":null}