Australia - A-League fecha: 27/02/2016 hora: 09:30 Ver resultado 11
Melbourne Victory Sydney FC pronóstico Gana Sydney FC Hándicap Asiático +0.5 ACERTADO
argumento del pronóstico ...
STAKE RECOMENDADO: 1.5
Partido que sin duda va a estar marcado por la primera jornada de encuentros de la Champions League asiática y en base a la cual vamos a ir a buscar esta doble oportunidad por los visitantes, que creo que deberían poder ser una opción más seria a ganar este partido que los locales pese a jugar lejos de su ciudad. ¿En qué nos basamos para esta doble oportunidad?
Comodidad del Sydney como visitante:
Es un realidad, se ve reflejado en sus números, el Sydney de Arnold desde la temporada pasada se encontraba más cómodo jugando como visitante que como local. No es por nada extraño sino básicamente porque no son el equipo que tiene que llevar el peso del partido y no se ven obligados a arriesgar y salir de su zona de 'confort'. En la plantilla creo que cuentan con jugadores que se sienten mejor jugando con el balón en los pies y no plantando una defensa, pero es un estilo que le permite al equipo aprovechar los espacios del rival y hacer más daño.
Lo que significa un 'The Big Blue':
Así es como clásicamente se han denominado los encuentros entre estos dos colosos de la A-League (Ambos equipos comparten el azul como color de la primera equipación), unos encuentros que siempre prometen igualdad y en el que creo que en esta ocasión no será tan diferente. Desde que se creó la A-League nunca ninguno de los dos equipos ganó los tres encuentros de la misma temporada y creo que la actual no será la excepción. El Melbourne Victory ya ha ganado los dos primeros enfrentamientos de esta temporada (2-4 como visitante y 1-0 en casa) y me parecería tremendamente extraño que se llevara también el último, algo que viene más definido por lo que rodea al partido que por otro aspecto.
Sea como sea habría que destacar que en sus 39 enfrentamientos, el 66 % (26) han acabado con empate o victoria para el Sydney, un porcentaje que desciende ligeramente hasta el 59 % en los partidos en los que el Melbourne Victory ha ejercido de local.
Extensión de plantilla e interferencias con la competición continental:
Creo que sin duda es el aspecto más importante de este partido y el que podría terminar marcando la diferencia. Innumerables veces he comentado que el Melbourne Victory tiene un once inicial bastante 'potente' pero que termina siempre sufriendo ante la falta de alternativas en el banquillo, algo que se debería empezar a notar cuando los encuentros del campeonato nacional se mezclan con los continentales.
A diferencia del equipo de Melbourne, el Sydney cuenta quizás con la plantilla más extensa y competitiva de la A-League, en la que cuentan con muchas alternativas para casi todas las posiciones del campo (Exceptuando, quizás, el lateral izquierdo, en el que tuvieron la salida de Gerbasch en Enero).
Para este encuentro liguero el Melbourne Victory tendrá que repetir entre los jugadores que jugaron el fin de semana pasado y mañana mismo en la Champions League con al menos seis jugadores, que no tienen sustitutos; un número que seguiría subiendo de no ser porque Barbarouses estaba sancionado para la jornada anterior y que Geria lo está para la siguiente.
Todo lo contrario pasa con el Sydney que sabe de seguro que a su vuelta de Japón tendrá al menos cinco jugadores 'frescos' tras no haber viajado, importantes en el bloque titular como Carney, Holosko, Simon, Faty o O'Neill. Además puede que entren varios jugadores en rotación dando entrada a Tavares (Que no jugó la pasada jornada) y repartiendo minutos entre Ninkovic y Dimitrijevic.
Con lo que por intentarlo resumirlo un poco, creo que estos es por lo que vamos con la doble oportunidad o el HA +0.5 de los visitantes:
• Comodidad al no tener que llevar el peso del partido, lo que les supone menor desgaste.
• Igualdad en este tipo de partidos en los que predomina de gran manera el empate.
• Extensiones de las plantillas, siendo el Sydney el más beneficiado al tener más alternativas.
Pese a todo esto tan positivo, tenemos un claro hándicap en contra y es que el partido se jugará el Sábado, teniendo el Sydney que jugar el Miércoles en Japón, lo que supone un viaje bastante largo: Saitama-Tokio-Sídney-Melbourne. Quitando el hándicap del tremendo viaje, que supongo que estará en torno a las 12 horas, creo que el equipo debería estar mucho mejor en el plano físico (Siempre a tener en cuenta que cinco jugadores se han quedado sin viajar y que serán titulares en este partido) y necesitar sumar en este partido si no quieres perder esta jornada esta posición de Playoffs. Pero por ello, con este hándicap, reducimos el stake hasta el medio (1.5).
...