Australia - A-League fecha: 20/03/2016 hora: 07:00 Ver resultado 11
Melbourne Victory Newcastle Jets pronóstico Gana Newcastle Jets Hándicap Asiático +1.5 cuota stake 1.83 3
ACERTADO
argumento del pronóstico ...
STAKE RECOMENDADO: 2.5
Partido que cierra la vigésimo cuarta jornada de la A-League y que además seguramente aporte ese punto picante a las jornadas que restan, porque es el que determinará si Newcastle Jets sigue optando a entrar en los Playoffs a la misma vez que mide el desgaste que ha realizado el Melbourne Victory durante las últimas semanas, comprobando si se encuentran en un estado óptimo como para afrontar los Playoffs. Lo primero que quiero es comentar un poco la situación de los equipos porque creo que es vital para entender en la apuesta, aunque nos extendamos bastante.
Melbourne Victory:
El Melbourne Victory llega a este partido tras unas duras semanas en las que se han cargado de trabajo, de partidos y de viajes entre la A-League y la Champions League, jugando durante las últimas cuatro semanas hasta tres partidos más. No se podría hablar de fatiga ni nada similar porque tampoco se está sometiendo a condiciones extremas a la plantilla, pero creo que si tiene que haber cierta dosificación porque el desgaste puede ser importante.
Por ello el equipo se ha visto perjudicado en la A-League en la que sólo lleva una victoria de sus últimos siete partidos (1W/3D/3L), sufriendo la semana pasada una de sus mayores goleadas en la historia en un partido en el que el Brisbane Roar lo dominó a placer para terminar con un terrible 5-0.
A nivel de plantilla, el equipo se presenta a este partido con las bajas de Georgievski y Mahazi, por suspensión, y Ansell por precaución (Problemas de cuádriceps), todos ellos habituales en el once. Además, también habría que tener en cuenta que varios jugadores vienen en B2B de partidos entre semana como Delpierre, Geria o Berisha (No cuento al portero). Pese a ello, el entrenador Muscat ha sabido manejar bastante bien los tiempos, aunque eso no haya repercutido positivamente en los resultados.
Newcastle Jets:
Enfrente se encontrará un equipo al que, en líneas generales, ha sido difícil superar de forma amplia, Newcastle Jets. El equipo se encuentra al límite para entrar en los Playoffs (7 puntos de diferencia a falta de cuatro partidos), pero en gran parte dependen de ellos mismos, con esos dos próximos enfrentamientos directos (Incluyendo este).
Comentaba su entrenador en la rueda de prensa pre-partido que el objetivo de su llegada era la de inculcarle otra filosofía a la plantilla y quería que el equipo no jugará durante 22-23 jornadas, sino que llegará al 100 % hasta al final, aunque no se estuvieron jugando los Playoffs. El equipo no llega aquí con una buena dinámica - dos derrotas consecutivas - pero habría que destacar que ha disputado esos partidos de una gran forma, tanto en Perth (Hasta que recibieron la expulsión en el 59') como ante los Wanderers, contra los que hubieran sacado al menos un empate de no ser por los palos.
A nivel de plantilla cuentan con todo su arsenal, incluyendo a los dos jugadores que se perdieron la semana pasada el partido por sanción, el lateral derecho y central izquierdo del equipo, Hoffmann y Mullen, respectivamente. De este modo, se verán unos Jets que viajan a Melbourne con un equipo 100 % titular y que seguramente tenga más alternativas en el banquillo que en jornadas anteriores.
¿Porqué vamos con los visitante?
Partido complicado de llevar porque creo que ninguno de los equipos querrá perder el encuentro - por la cuenta que les trae - y tampoco se encuentran a tanta distancia como para ver este desnivel en las cuotas. Es por ello por lo que me decanto por este Hándicap Asiático +1.5, con el que sólo tendríamos que pintar de rojo nuestra apuesta si el Newcastle Jets pierde por dos goles o más.
Ahora mismo eso me parecería bastante difícil porque con la mejoría del Newcastle Jets durante las últimas jornadas, sobre todo a nivel de producción ofensiva, y los problemas que está teniendo el Melbourne Victory para rematar partidos o incluso para dominarlos, es complicado que el partido se rompa en exceso (Por ello también pensaba en el 'under 3.5 goles' como apuesta interesante).
Como final me gustaría añadir dos detalles que me parecen bastante relevantes, los números de los equipos esta temporada - con respecto a nuestra apuesta - y el histórico en sus enfrentamientos. Con respeto a esta apuesta habría que destacar que:
• Porcentaje de partidos en los que el Melbourne Victory ha cumplido nuestra apuesta como local: 80 % (8 de 10).
• Porcentaje de partido en los que el Newcastle Jets ha cumplido nuestra apuesta como visitante: 70 % (7 de 10).
En lo referente a ese H2H, que suelo tener en cuenta dependiendo de la incidencia, habría que destacar que el Newcastle Jets es uno de los equipos a los que más le ha costado enfrentarse al Melbourne Victory, que lleva contra ellos un récord de 13-8-15 en 36, ganando únicamente por dos goles o más 6 de esos 36 enfrentamiento (¡Un 16 %!).
Ciertamente, cada partido es diferente, pero el Melbourne Victory en su mejor versión - la temporada pasada - sólo consiguió sacar una victoria por la mínima, empatando y perdiendo sus otros dos enfrentamientos; este Melbourne Victory me parece menos que lo que era, al igual que este Newcastle Jets tiene mucha más capacidad para pelear los partidos de la que tenía la temporada pasada.
Es la última bala para el Newcastle Jets y el empate es una de las opciones más probables para este partido en el que se planean como bastante cuatro goles, por lo que voy a confiar en lo que el entrenador de los Jets, Miller, dijo en rueda de prensa e ir con ellos porque: "Vamos 1-0-1 en los enfrentamientos directos esta temporada (Ambos victorias 1-0, una para cada equipo) y queremos ir a Melbourne a llevarnos el récord, tal como hemos hecho con el Melbourne City (Ganaron 2-1 en casa y anteriormente 2-3 en un alocado partido en el que remontaron un 2-0 al descanso)".
Para mí, con los estados de forma, el desgaste y los cambios de la plantilla, es una de las cosas más claras para esta jornada junto con la victoria del Melbourne City, que terminó cumpliéndose el viernes.
...