STAKE RECOMENDADO: 1.5
Última jornada de la A-League, con la que intentaré asumir algún riesgo pues nos encontramos ante cuotas para partidos cuyo desenlace puede estar antes incluso. Me explico, la situación en la clasificación es un poco larga de contar - son demasiadas cosas comprimidas para un único partido - pero dejo el enlace aquí para quien quiera comprobarlo:
http://goo.gl/p0wI0f.
Para mí, esta cuota tiene bastante valor y es que a falta de lo que pase en la penúltima jornada - lo subo antes considerando que el valor estará en la apuesta antes de que se disputen esos partidos porque tras ellos corregirán cuotas - tenemos al Top 6 de la liga, los equipos que irán a la Fase de Playoffs, en 7 puntos. A la cabeza de ellos el Melbourne City y el Brisbane Roar empatados a 44 puntos, en la cola el Melbourne Victory con 37 puntos.
Nuestro interés principal para el partido, tener a un Melbourne Victory que no esté en condiciones para llevarse el encuentro: con degaste y sin motivaciones reales para disputarlo.
• La motivación: Sí, claro, no es lo mismo salir a jugar un partido jugándote el campeonato que sin ninguna posición en juego. Los de Queensland deberían hacer lo primero mientras que el Melbourne Victory lo segundo, un equipo que el Sábado viajará a Wellington tras situarse 3 puntos por debajo del Perth Glory (5º clasificado) que a priori tendría para sumar al menos tres puntos en estos dos partidos.
Si los locales ganaran el sábado en Wellington - que tampoco es algo complicado - tal vez se jugarían algo, la quinta posición e incluso la cuarta si lo llevamos bastante al extremo. ¿Beneficios que trae esto para el equipo de Melbourne? Prácticamente ninguno, ya que como quintos seguirían teniendo que ejercer de visitantes en unos Playoffs a partido único, que además presentan un partido de la Champions League de por medio.
• El degaste: También. Está claro que estamos ante profesionales pero a cualquier equipo le pasaría factura un viaje de ida-vuelta a Wellington (Nueva Zelanda) durante el fin de semana - con partido incluido - que se suma en menos de dos días a otro viaje a Suwon (Corea del Sur; 26 horas de vuelo) que les dejaría en Melbourne como pronto el jueves por la tarde - con tan sólo un día y medio para preparar el partido -.
No es la primera vez que este tipo de cosas pasan factura a los equipos, sobre todo a los australianos que salen al noreste de Asia - China, Corea, Japón - o viceversa, en los que es más duro el viaje que el partido. Pero además se da la situación de que el partido de la Champions League (Miércoles 19:00, hora local), por cómo está la clasificación (
http://goo.gl/ni6UoA), con una victoria les podría dejar el pase a octavos de forma virtual así como una derrota le haría poner el grupo bastante apretado y perder el primer goal-average del grupo.
Por ello creo que para el Melbourne Victory estas dos semanas es cuestión de priorizar, sumar en Wellington les deja dentro del Top 6 y sumar en Corea les facilita la clasificación a la fase final de la Champions League, mientras que el partido vs. el Brisbane Roar no tiene ningún beneficio directo más allá de lo comentado anteriormente, ¿de qué valdría eso si no te salva de ese Playoffs previo disputado entre los cuatro últimos el top 6 (3º hasta 6º)? Pues sólo para generar más desgaste cuando en la semana siguiente tendrías que volver a jugar los Playoffs (Con el rival que toque) y enfrentarse a un viaje a China sólo un día más tarde.
Pues aquí la razón por la que esta apuesta me gusta y quizás cualquier variante que se nos presenta (Hándicap asiático 0, doble oportunidad), aunque más aún esta porque la relación cuota-probabilidades tiene más diferencia que en otra opción. Si el Brisbane Roar no le ganara al Newcastle Jets en la jornada 26 todavía se estaría jugando una plaza (Tras el Melbourne City - Adelaide United) para la edición de 2017 de la Champions League con lo que tendría que ir a Melbourne con aún más ganas.
Por esto mismo no me queda otra opción que ir con los de Queensland, a los que considero favoritos en el partido a pesar del factor campo para el Melbourne Victory. Esta temporada ya se han enfrentado dos veces, una 4-0 para el Melbourne Victory (El Brisbane llegaba con un par de bajas clave) y otra 5-0 para el Brisbane Roar, ambos como locales. Ante un Melbourne Victory desgastado, con rotaciones y posiblemente pensando en otros partidos creo que esta cuota toma mucho valor si los visitantes salen así, como 'undedog'.