Australia - A-League fecha: 19/02/2016 hora: 09:40 Ver resultado 01
Melbourne Victory Adelaide United pronóstico Gana Adelaide United Hándicap Asiático +0.5 ACERTADO
argumento del pronóstico
STAKE RECOMENDADO: 1.5
Vigésima jornada de la A-League que se abre bajo el foco de la Champions League, un equipo que empezará su aventura en la Fase de Grupos, el Melbourne Victory, y otro que le ha dicho adiós de forma prematura en los Playoffs, el Adelaide United.
Tal y como ya pasó la jornada pasada con los visitantes, esta jornada nos tocará hacer un claro 'lay' al Melbourne Victory. Este partido, a pesar del buen 'horario' impuesto por la FFA, sigue siendo un quebradero de cabeza para este Melbourne Victory y su entrenador, Muscat, va a tener que buscar alternativas si quiere tener un equipo muy competitivo este viernes y el próximo miércoles.
Estado de forma, como llegan los equipos:
Los locales llegan a este partido tras una vuelta a la racha irregular pese a las grandes sensaciones mostradas frente al Melbourne City la jornada pasada y es que llevan sin firmar dos victorias consecutivas desde finales de Enero, acumulando desde entonces derrota en Perth (3-2) y un doble empate en Melbourne frente al Western Sydney Wanderers (1-1) y sus vecinos, el Melbourne City (2-2).
Los visitantes me han llevado la contraria toda la temporada y a pesar de que los he pintado mal muchas veces, varias de ellas me han terminado cerrando la boca. Exceptuando ese partido frente al Shandong Luneng de la Champions en el que sucumbieron por un 1-2 que no reflejó lo que pasó en el campo llevan una racha de once partidos consecutivos sin perder en la A-League (8W/3D) sumando 27 de los últimos 33 puntos posibles que ya lo colocan tercero tras ir en la octava jornada colista.
La clave del partido, compromisos internacionales:
La participación en la Champions League siempre se recibe en Australia como una bendición. Los beneficios que producen la Fase de Grupos y los posteriores Playoffs son un gran beneficio para unos clubes que suele vivir amarrados a las estricta normativa económica de la Federación de Fútbol de Australia (FFA).
Por ello creo que el Melbourne Victory, así como el entrenador Kevin Muscat, no dudarán en darle prioridad al campeonato continental tras varios años sin hacer nada importante en este ámbito, más aún tras llegar el Western Sydney Wanderers al Mundial de Clubes en 2015.
Y aquí tenemos la cuestión principal, ¿Cómo se ejercerá esa gestión?
El Melbourne Victory tiene sin duda uno de los mejores onces de la A-League, quizás falta algo este año en el centro del campo (Se nota la ausencia de Carl Valeri), pero cuentan con una de las mejores delanteras que forma el tridente ofensivo compuesto por Khalfallah, Barbarouses y Berisha.
Pero a nivel de plantilla, el equipo baja en competitividad cuando se ve obligado a hacer cambios y aquí habría que hacer un énfasis porque si bien en defensa puede tener hasta siete opciones para las cuatro posiciones, sólo cuenta con tres jugadores para el doble pivote, sin tener ningún sustituto fiable para Flinker ni para los tres delanteros, exceptuando un Thompson que ha estado prácticamente toda la temporada entre algodones.
Es por ello que esto debería ser el punto de inflexión que marque cual es el resultado más probables porque cualquier cambio pensando en el partido de Champions que se sume a los ya obligados de Barbarouses y Broxham, que tienen que cumplir ciclo de tarjetas, podría perjudicar enormemente al juego de este equipo. El adejetivo es 'enormemente' porque ya de por sí el equipo se va a resentir ante las bajas de Broxham como centrocampista recuperador (Es mucho más limpio al corte que su sustituto, Mahazi) y Barbarouses como extremo derecho, que sin duda ha sido uno de los mejores jugadores del equipo en lo que vamos de temporada.
¿Confíamos en los visitante?
Pues a pesar de haber ido varias veces contra ellos, creo que es momento de que sumen algún punto en el AAMI Park tras varias temporadas sin hacerlo. No le han puesto un calendario fácil porque van a tener su segundo partido consecutivo como visitante teniendo que realizar dos viajes en apenas cinco días Gosford-Adelaide y Adelaide-Melbourne, pero llegan algo mejor a nivel de plantilla con la vuelta al grupo de Tarek Elrich. El rival, el Melbourne Victory, es directo por un puesto en los Playoffs, con lo que cualquier punto que se sume en su estadio será vital.
A diferencia de el Adelaide United, el Melbourne Victory creo que va a llegar un poco 'miedoso' al partido porque el miércoles tendrán que enfrentarse en Champions a uno de los equipos más potentes del grupo, el Shangai SIPG, con el hándicap de que empezar en la Fase de Grupos con una derrota como local (Sabiendo lo que suponen lo viajes fuera de Australia) podría ser desastroso.
Esa victoria del Miércoles es vital, las bajas obligatorias le restan bastante al equipo y puede que Muscat busque hacer algunos cambios para evitar el desgaste de alguno de los veteranos del equipo como Flinker o incluso Delpierre. Aunque estos cambios por la gestión de plantilla no se dieran, el equipo va a seguir mermado por el efecto que va a hacer en los jugadores no forzar para no perderse ese estreno en la Champions.
Luego, es una locura que se pague cerca de la cuota par este hándicap asiático +0.5 a favor del equipo visitante, lo que nos cubre prácticamente un 66 % de probabilidades (Empate o victoria visitante) ante un equipo que tan sólo cinco días más tarde tendrá que enfrentar un partido de la Champions League y que puede que esté más pensando a otra cosa. Ellos ya saben lo que es eso (Empataron en casa 2-2 frente al Sydney previo partido de Champions), con lo que aprovecharán este partido para afianzar ese tercera posición.