Australia - A-League fecha: 28/03/2016 hora: 10:30 Ver resultado 30
Melbourne City FC Wellington Phoenix pronóstico Gana Melbourne City FC Hándicap Asiático -0.5 cuota stake 1.6 3
ACERTADO
argumento del pronóstico ...
STAKE RECOMENDADO: 2.5
Tras terminar de analizar el resto de la jornada, con este partido cerraremos el tema de las apuestas para esta jornada, un encuentro que puede significar mucho para los locales, la primera piedra en el camino para conseguir lo que sería la mejor temporada de su historia.
El Melbourne City llega a este partido en la mejor situación posible. Tras un gran comienzo y un pequeño bache durante el tramo intermedio de la competición - derivado, sin duda, de los numerosos cambios durante el mercado de traspasos - el equipo ha vuelto a su nivel justo para el final de la temporada y los Playoffs. Los nuevos fichajes - Fitzgerald, Wilkinson, Cáceres,.. - se están haciendo notar y de una manera espectacular porque estos han sido los que han marcado la diferencia en las dos victorias claves de la temporada en estas últimas dos jornadas vs. Adelaide United (0-1, gol de Fitzgerald) y vs. Brisbane Roar (3-1, goles de Cáceres y Fitzgerald).
Para este partido el equipo probablemente sufra un pequeño bajón ante las ausencias del propio Wilkinson y Aaron Mooy - convocados con los Socceroos -, siendo este último el 'Playmaker' del equipo, uno de los jugadores más diferenciales y que opta a 'Mejor Jugador del Año' en el campeonato nacional. Pero como comentaba más arriba, creo que estas incorporaciones deberían darle un plus al juego del equipo, que a estas alturas de la temporada ya no depende de Mooy tanto como lo hacía al principio.
Enfrente se encontrarán a un equipo que si Nueva Zelanda hubiera tenido partidos preparatorios se quedaría mermadísimo pero que al no ser así, se encuentran en unas buenas condiciones para dar la sorpresa. Toda vez que perdieron la pasada jornada ante Perth Glory en el Westpac Stadium (1-2) y el equipo se ha quedado fuera de los Playoffs tras una temporada irregular y la que las lesiones se han 'cebado' con ellos.
Llegan al tramo final tal y como ha sido su temporada, con una gran irregularidad, capaces de golear a los Wanderers (2-5) o al Sydney (1-3) en su propio estadio, pero luego perder en casa frente a Perth Glory (1-2) o caer goleado ante el Adelaide United (0-4). Aunque estos resultados no son más que la demostración de que el equipo se veía más fuera de los Playoffs que dentro, dejándose llevar en los partidos y saliendo a por un mayor resultado cuando las cosas le salían bien, pero sin forzar cuando les salían mal.
Siendo el Melbourne City de la temporada pasada quizás este partido era justamente en el que, saliendo como favoritos, sufrían la sorpresa y terminaban cediendo por incosistencia ofensiva y defensiva - incluso podemos hacer referencia al comienzo de esta temporada -, pero creo que esto, en parte, se ha acabado. El equipo de John Van't Schip está mucho más trabajado que cuando empezaron y sin duda están en su mejor momento, logrando las mayores cotas de su historia, por lo que dudo que se van a dejar sorprender.
Que su rival sea el Wellington Phoenix facilita bastante las cosas pues es un equipo que ya está trabajando en vistas a la próxima temporada - algo que se ha notado en los recientes comunicados de fichajes - y que, aunque intentará oponer resistencia inicialmente, si se encuentra por debajo en el marcador, tampoco luchará tanto como en anteriores ocasiones.
Los de Ernie Merrick han sufrido bastante fuera de casa esta temporada ( El 60 % de sus salidas esta temporada han sido derrotas), todo lo contrario que el Melbourne City en el AAMI Park (Dónde cuenta con 66 % de partidos por victoria). Fuera de la lógica habitual que nos diría que el resultado debería ser la victoria local por la diferencia de calidad, creo que tenemos un partido que es mucho más que eso, un equipo que juega ante su afición, con una gran moral (Casi todos los jugadores se están viendo envueltos en la dinámica del equipo y en su mejor estado de forma) y ante un rival al que ya le han sabido jugar muy bien esta temporada ganándole tres de sus últimos cuatro enfrentamientos.
...