Australia - A-League fecha: 05/03/2016 hora: 09:30 Ver resultado 30
Melbourne City FC Sydney FC pronóstico Gana Melbourne City FC Hándicap Asiático -0.5 cuota stake 1.98 3
ACERTADO
argumento del pronóstico ...
STAKE RECOMENDADO: 3
Partido de la vigesimosegunda jornada en el que el cuarto clasificado, el Melbourne City, recibirá en el AAMI Park al sexto clasificado, el Sydney, y en el que para mí, se presenta claramente la apuesta de la jornada, porque en la relación probabilidades estimadas - cuota, el valor que encontramos en el pronóstico 'Gana Melbourne City' es altísimo.
Claramente al final el encontrar o no valor puede depender de la lectura que realices de los equipos y quizás no tiene sentido hacer una apuesta de este calibre con nuestro mayor stake, pero sin tener en presencia las estadísticas de mes a mes, es una apuesta que al LP creo que siempre nos beneficiaría ir con esta cantidad porque se dan tantos aspectos favorables para el Melbourne City que no conseguir una victoria en este partido lo consideraría un fracaso por parte del equipo de John Van't Schip. Creo que los motivos de la victoria los podríamos dividir en dos puntos de máximo interés:
• El desgaste y la importancia de la Champions:
Como veníamos comentando en una apuesta a LP que hicimos entre los equipos de Melbourne, el Melbourne City no tiene ninguna obligación fuera de la A-League con lo que teniendo este competición como único foco de atención y con un partido semanal, no deberían sufrir estragos la plantilla a nivel de desgaste, algo que sin duda si le pasará factura el equipo dirigido por Graham Arnold.
El Sydney, a pesar de que considero que tiene una de las plantillas con más alternativas de la A-League, va a tener un problema muy serio para este partido. El equipo se encuentra muy comprometido y con varios frentes abiertos, la clasificación para la Champions League asiático y los playoffs de la A-League y no pudiendo abarcar todo, creo que Arnold optará por darle preferencia a la Champions, de la que pueden sacar más beneficios.
El equipo, contando con el partido ante el Guangzhou este Miercoles y el del Melbourne City, jugaría su quinto partido en cinco días en los que ha tenido encuentros tan físicos como el derbi contra el Western Sydney Wanderers, el enfrentamiento contra el Melbourne Victory (En el que estuvieron 20' con un jugador menos) y seguramente el propio partido ante el campeón chino, algo que se añade al desgaste que puede haber producido su viaje a Japón y Melbourne entre medias.
Sin duda esto es algo que se tiene que notar a pesar de contar con una plantilla más amplia de lo habitual y más cuando habrá jugadores que han jugado el 80 % de los minutos de estos cinco partidos. Como comentaba, con la derrota en Japón, el partido en casa ante el Guangzhou será vital para las aspiraciones continentales y sufrirán a manos de 9.000 aficionados 'rojos' que se trasladarán a Sídney.
• Las 'Ins and Outs' de esta jornada:
El Melbourne City había tenido serios problemas en las últimas jornadas por algo en particular y esto no es otro que la falta de acople de jugadores que llegaron nuevos como Osama Malik o Anthony Cáceres, a lo que se le suma el problema de la ausencia de Harry Novillo en las últimas dos jornadas por temas extradeportivos.
Pero John Van't Schip tiene que estar bastante contento porque para esta jornada no tendrá ninguna baja más que las ya conocidas de larga duración y podrá disponer de su arsenal al completo con lo que sería su once de gala y además varios jugadores que puedan aportar desde el banquillo, pudiendo llevar esos 15-16 jugadores con los que habitualmente juegan.
En cambio, Graham Arnold tendrá que hacer experimentos para mantener un nivel más que digno del equipo en este partido. Al desgaste comentado anteriormente con jugadores que han jugado varios partidos consecutivos tenemos que sumar que para esta jornada se perderán por sanción (Ciclo de tarjetas o expulsión directa) el partido los defensasn Sebastian Ryall, Jaques Faty (Que además no puede jugar el Miércoles) y Rhyan Grant además del extremo David Carney y es más que posible que por lesión también se pierdan el encuentro los delanteros Matt Simon y Alex Brosque (Ambos salieron del partido vs. Melbourne Victory antes de tiempo).
Luego es más que posible que el Sydney salga sin medio equipo titular para este partido y que además pierda a tres de los cuatro jugadores titulares que componen la defensa, obligando a tirar de jugadores que todavía no han debutado (La defensa es lo que menos ha tocado Arnold esta temporada) o que salen de una lesión o les falta tiempo de competición con Zac Anderson o Ali Abbas.
Sin duda, me cuesta ver a un Sydney que pueda ir a Melbourne a competir por mucho que salgan tan bien cuando no tienen que llevar el peso del partido. La falta de tales jugadores es más que un hándicap porque hablamos de piezas claves en la defensa o en la elaboración de juego. Su enfrentamiento contra el Guangzhou Evergrande será sólo cuatro días antes de este partido y aunque puede que alternen jugadores para repartir esfuerzos, me cuesta ver otra vez cediendo protagonismo a un centro del campo Ninkovic-Tavares-Dimitrijevic de nuevo el Sábado (A menos que o no les deje jugar el miércoles o quiera plantear un suicidio futbolístico).
Es cierto que muchas veces la diferencia entre titulares y suplentes en la A-League a veces no son tan grandes, pero el desgaste por los viajes y los partidos de tan alta tensión y el ser un encuentro de 'Todo o Nada' para el Sydney creo que pesarán. Al Melbourne City, además, sólo le vale ganar tras lo irregular que ha sido en las últimas jornadas y si quieren buscar ese plaza que da acceso a la Champions, todo pasa por demostrar porque son el equipo más goleador de la competición. Con todo esto, todo lo que no sea una victoria 'Citizen' sería una tremenda sorpresa para mí y por ello esta confianza!
...