Australia - A-League fecha: 21/02/2016 hora: 07:00 Ver resultado 41
Melbourne City FC Central Coast Mariners pronóstico Resultado y Total de goles: Melbourne City y más de 2.5 goles ACERTADO
argumento del pronóstico
STAKE RECOMENDADO: 2.5
Cerramos la vigésima jornada con este pronóstico para el Melbourne City - Central Coast Mariners, un partido en el que los locales tienen que reafirmarse tras tres partidos consecutivos sin ganar y en el que los visitantes llegan con un serio problema atrás a pesar de haber tenido muchos aspectos favorables para ganar la pasada jornada.
Creo que al Melbourne City le va tocando un poco ya ganar y aunque ya son tres los partidos consecutivos que llevan sin ganar, como he comentado en las pasadas jornadas, sus duelos estuvieron marcados por el desgaste físico, el mal partido en Newcastle e incluso esa expulsión en el 79' frente al Melbourne Victory; aunque, bueno, también es cierto que en estos tres partidos tuvo alguna expulsión.
Cuando comento que le toca ganar no es por otra cosa que por la adaptación, el equipo ha estado espectacular esta temporada y en algunos momentos estuvo cerca del liderato; las lesiones y los cambios en el mercado de traspasos les han trastocado un poco, pero ya son dos semanas desde entonces y el equipo se va acoplando a la llegada de un gran central como Wilkinson y a la presencia de un nuevo 'playmaker', Cáceres, que justamente está no disponible para este partido.
El equipo está prácticamente al completo si obviamos la ausencia de Cáceres y es que podrá montar su once titular de nuevo en el AAMI Park. El jugar como local debería suponer un empujón para que vuelvan a entrar al nivel de Diciembre - Enero en un AAMI Park en el que llevan sin perder desde hace seis partidos.
Enfrente tendrá un rival que intentará ponérselo difícil pero que se encuentra tremendamente limitado como es el Central Coast Mariners, al que la llegada de Luis García le ha dado un impulso importante pero que no termina de carburar. El equipo con el español juega mejor en ataque, pero ese no ha sido realmente su problema durante esta temporada, sino el equilibrio en la defensa y el centro del campo, con muchas pérdidas en transición que en esta liga las terminas pagando a base de goles en contra.
La pérdida de Cáceres (Hablamos del mismo, sí..) y la falta de un jugador de garantías en el centro del campo que le permita dar un sentido de juego al equipo le hace al Central Coast Mariners estar constantemente con los jugadores por detrás del balón esperando una jugada con la que aprovecharse pues no saben actuar muy bien en el juego estático.
Nuestra apuesta será entonces "Melbourne City gana y se marcan más de 2.5 goles", una apuesta que me encanta desde todos los sentidos. Las carencias defensivas son notables en ambos equipos (Primer y segundo equipo más goleado de la competición), pero es algo que el Melbourne City suple enormemente con su capacidad para crear ocasiones de gol y terminar definiéndolas, lo que le hace ser el equipo con más goles anotado en la competición, sacándole al siguiente equipo en este apartado 14 goles.
• Partidos con victoria y más de 2.5 goles con Melbourne City como local: El 55 % de sus partidos totales y el 100 % de sus victorias.
• Partidos con derrotas y más de 2.5 goles con Central Coast Mariners como visitante: El 66 % de sus partidos totales y el 85 % de sus derrotas.
Si los de John Van't Schip recuperan esa esencia que tuvieron entre Diciembre - Enero con un Harry Novillo y Bruno Fornaroli totalmente enchufados creo que estos Central Coast Mariners, pese al impulso que le ha dado la llegada de Luis García, se descuadrarían totalmente, porque aunque jueguen los partidos con un estilo similar al que propone el Melbourne City, tienen muchos problemas para materializar las ocasiones, algo que no tendrá su rival.
Nuestra apuesta 'fuerte' de la semana será esta y es que si este Melbourne City que quiere hacerse un nombre en Australia y en Asia y quiere jugar la próxima temporada en la Champions League necesita no ceder más puntos con primero y segundo, las dos plazas de la temporada regular que dan acceso a ella. Su rival no, como comentaba antes, no se lo pondrá fácil pero en sus enfrentamiento anteriores (Victorias del Melbourne City por 3-1 y 1-5) ya se han visto las limitaciones que tienen.