Australia - A-League fecha: 18/03/2016 hora: 09:40 Ver resultado 31
Melbourne City FC Brisbane Roar FC pronóstico Gana Melbourne City FC Hándicap Asiático 0 cuota stake 1.65 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ...
STAKE RECOMENDADO: 2
Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la A-League y que será uno de los dos enfrentamientos de equipos del Top 4, los únicos que ahora mismo tienen una posibilidad real de conseguir el Premier Plate o, al menos, una de las dos plazas que dan acceso a la AFC Champions League y a las semifinales de la A-League.
Además, es un partido que para mí va a medir dónde está la realidad de este Melbourne City, a qué nivel se pueden encontrar con respecto a otros equipos de Playoffs (Aunque dieron una buena muestra en las últimas dos jornadas) así como ver qué posibilidades tendría el Brisbane Roar si no consigue tener sus encuentros de Playoffs en casa, viendo su inconsistencia como visitante. Es decir, las dos principales cuestiones que se hacen los mismos entrenadores de los equipos, que quizás tienen de las mejores plantillas posibles.
Melbourne City:
El Melbourne City llega con mucho terreno ganado y con excelente motivación, sin duda. El equipo ha sido durante la temporada una gran 'montaña rusa'. Su claridad a nivel ofensivo, dónde destacan como equipo más goleador de la competición (55), podía quedar muchas veces eclipsado por sus problemas defensivos, apartado en el que son el tercer equipo más goleado (38), aunque no son tanto los goles que recibían sino la manera de encajarlos, las lagunas defensivas que por momentos hacían que el equipo no fuera un equipo.
Eso sí, ahora mismo se encuentran en, quizás, su momento de mayor estabilidad. Tras los cambios en el mercado de traspasos, todos ellos destinados a mejorar la capacidad defensiva del equipo, el Melbourne City ha ido mejorando partido a partido, toda vez que los jugadores se iban acoplando a un esquema tan variable en diferentes fases como pasar de un 3-5-2 a un 4-4-2 pasando por un 4-3-3.
Entonces sí, han conseguido mantener esa estabilidad sacando a relucir la defensa en dos partidos claves ante equipos de playoffs como el Sydney (3-0) y el Adelaide United (0-1), ante los que dejaron la portería a cero de forma consecutiva (Algo que no pasaba en el equipo desde la temporada pasada. De este modo se llega con los ánimos por las nubes y con muchísima seguridad.
Brisbane Roar:
No sería para menos lo que ocurre en el equipo de Queensland. Éstos también se han mantenido entre luces y sombras durante la temporada (Aunque esto último es lo más reciente en la cabeza de los aficionados seguramente) pero llegarán con bastante convicción a jugar ante el Melbourne City tras dos victorias consecutivas en casa en las que se han cargado, literalmente al Western Sydney Wanderers (3-2) y al Melbourne Victory (5-0), dos de los máximos favoritos a ganar la competición este año.
A nivel de estabilidad no ha tenido problemas ningunos, siempre confiando en el 4-3-3 con el que empezaron la temporada, aunque sufriendo cuando les faltaron sus principales referencias en ataque: Maclaren y Borrello, en unos partidos en los que encajaron casi diez goles sin ellos, a la vez que no consiguieron ver portería.
Tras dos partidos jugando en el Suncorp Stadium vuelven a tener que salir de Queensland, algo que esta temporada no les ha funcionado nada bien y que seguramente vuelva a torpedear sus esperanzas por el Premier Plate.
Pronóstico:
Como bien se indica en el título, nos vamos con la victoria local (con ese empate no cuenta o handicap asiático 0). Creo que, por lo comentado anteriormente, no se está valorando bien la situación.
Ambos equipos llegan bien a este partido, ganando a dos equipos de Playoffs cada uno, pero por eso mismo al Brisbane Roar se le puede hace cuesta arriba el partido. Jugando como visitante (3-3-6) han sufrido en la mayoría de los partidos, mientras que el Melbourne City en casa (7-2-2) firma uno de los mejores registros de la competición.El del Melbourne es , además, un equipo que ha evolucionado bastante en las últimas jornadas, mejorando en la solidez defensiva y es uno de los equipos que más goles anotan a balón parado (El Brisbane Roar es uno de los que más encaja en este aspecto, véase su derrota por 6-3 en Perth, donde encajaron cuatro goles de esta forma).
Quizás el único punto negativo para esta apuesta pueda ser que Tommy Oar, extremo internacional con Australia y nuevo refuerzo de los de Queensland, terminara debutando esta jornada y es un jugador que siempre suma, pero sigue siendo algo que se puede solventar con la enorme plantilla del Melbourne City, que recupera para esta cita a uno de los mejores centrocampistas de la competición, Anthony Cáceres.
Si el Melbourne City consigue mantener lo que ha hecho durante las dos ultimas jornadas es complicado que se vayan con un resultado negativo. Además, se están jugando el Top 2 (una victoria aquí les pondría a la par que el Brisbane Roar [Por delante por la diferencia de goles]). Jugando en casa, todo lo que no sea sumar en este partido sería para ellos un ‘fracaso’ y es ya su tercera oportunidad de la temporada para asaltar el liderato, creo que no querrán volver a desaprovecharla.
Por último me gustaría añadir un detalle porque me suelo fijar bastante más en los encuentro recientes, pero el H2H nos muestra que históricamente para Brisbane Roar jugar en Melbourne siempre se le ha hecho complicado, particularmente vs. el Melbourne City, pues en seis visitas al AAMI Park solo han sumado una victoria y un empate, la primera vez que jugaron en el estadio; desde ahí son cinco las derrotas que lleva acumuladas de forma consecutiva..
...