Australia - A-League fecha: 08/04/2016 hora: 11:40 Ver resultado 02
Melbourne City FC Adelaide United pronóstico Anotará en cualquier momento: Stefan Mauk cuota stake 6.5 1
FALLADO
argumento del pronóstico ...
STAKE RECOMENDADO: 0.5
Sin duda, uno de los partidos más emocionantes de toda la temporada regular, un partido en el que posiblemente se predefina gran parte del Top 4, pues se enfrentan en casa del cuarto clasificado (Melbourne City), éste mismo y el segundo clasificado (Adelaide United), un partido en el que el Adelaide irá a buscar la victoria que le daría la posibilidad de volver a estar en la edición de 2017 de la Champions League.
Pues en este partido del que se espera bastante, veo un buen valor en una cuota de goleador, concretamente en uno del Adelaide United: Stefan Mauk. La cuota, simplemente, no tiene sentido. Saliera o no, incluso si no llegara a ver puerta el jugador en todo el partido, tiene sentido tenerlo por detrás de otros jugadores con menos 'gol' o presencia ofensiva como Jordan Pudler (Juvenil), Ivan Franjic o Japoco La Rocca (Defensas). Es más, esa es una de las principales razones por las que me ha 'enamorado' esta @6.50.
Ir con Stefan Mauk a goleador, para mí, no sería 'jugársela a ver si toca'. ¿Quién no ha imaginado a un jugador siendo verdugo de su ex-equipo en un partido de tales magnitudes? Pues este es el caso del joven centrocampista. Comenzó su carrera en el Melbourne City y esta temporada consiguió la explosión futbolística que necesitaba para dar un paso adelante a su carrera e incomprensiblemente su equipo y su un cambio jugador-jugador con el Adelaide United.
La explosión de este jugador y la evolución de su juego ha sido brutal. A diferencia de temporadas anteriores, su posición en el campo es más retrasada - no actúa como extremo o delantero - pero ha conseguido tener más impacto en el juego del equipo. Centrándonos en lo que ha hecho en Adelaide, está claro que la posición de volante - que no liberada de tareas defensivas - le ha permitido realizar partido a partido un despliegue físico ofensivo tremendo, consiguiendo no sólo crear oportunidades para sus compañeros, sino también finalizarlas, algo en lo que mejora bastante a su antecesor.
No en vano, es uno de los máximos goleadores de la competición (16º máximo goleador empatado a 7 goles con otros tres jugadores) y en Adelaide ha cumplido y sobrepasado con las expectativas con tres goles en 9 partidos (10 partidos si tenemos en cuenta el de su debut en el que sólo jugó 1' más el descuento).
Hay dos puntos bastante interesantes a favor del gol de Stefan Mauk:
1.- Goles del equipo con él en el campo. El Adelaide con Mauk en el campo y jugando como volante (No sustituyendo a Isaías por la lesión que tuvo el español) ha anotado 11 goles, de los cuales ha anotado 3 (27 %). Su participación en este aspecto ha sido bastante activa, pues si no ha tenido la oportunidad de anotarlo, si que ha creado oportunidades para ello.
2.- La repartición del ataque de los 'Reds'. El Adelaide es un equipo que suele jugar bastante en estático en ataque porque le gusta dominar y termina embotellando al rival. Esto hace que jugadores de segunda línea, como Carrusca o Mauk, que son los que ejercerán de centrocampistas ofensivos, puedan aportar también a nivel de goles. De los 36 goles anotado por el Adelaide - no cuento autogoles - 33 se reparten entre los jugadores ofensivos habituales, teniendo igual presencia de todas las zonas.
3.- Los problemas que tiene el Melbourne City para frenar a los jugadores de segunda línea. Es cierto, el Melbourne City ha recibido 17 de sus 42 goles (40 %) de jugadores de segunda línea, los habituales centrocampistas, mediapuntas o extremos con mucho juego interior. El ejemplo en varios equipos que juegan con 4-3-3 lo vemos en los 'volantes' que le han anotado: Bonevacia, Ninkovic, Ridenton; e incluso mediapuntas que no juegan tan arriba como Harold o Flinker.
En resumen, partido importantísimo para el Adelaide United. La derrota vale prácticamente lo mismo que el empate - nada -, por lo que no dudo en que el equipo de Guillermo Amor irá a buscar la victoria, cosa que no hicieron en su anterior enfrentamiento. El ser un gran conocer del club al que se enfrentan - por su pasado en él - va a ser un plus para un Mauk que no tiene a ningún jugador que lo marque realmente porque en el doble pivote del Melbourne City veremos unos emparejamientos Malik-Carrusca y Mooy-Isaías. Si el joven internacional sub 23 australiano sabe explotar estas virtudes que tanto están aportando a su nuevo equipo y busca los espacios, puede llevar al Adelaide a la próxima edición de la Champions League e incluso a un Premier's Plate. Por ello, no me queda más remedio que probarlo, aunque sea levemente.
...