Australia - A-League Final Stage fecha: 24/04/2016 hora: 09:00 Ver resultado 44
Western Sydney Wanderers FC Brisbane Roar FC pronóstico Se clasificará: Brisbane Roar cuota stake 2.37 2
FALLADO
argumento del pronóstico ...
STAKE RECOMENDADO: 1.5
Segunda semifinal de los Playoffs de la A-League, que decidirá el segundo equipo que accede a la Grand Final. A diferencia de la otra semifinal, estaremos en presencia de una de la rivalidad que más fuerzas ha cogido en la A-League desde la creación del Western Sydney Wanderers. Fuera de todos los derbis habituales que tenemos en esta competición, este es un partido que se ha hecho para los grandes momentos, pues tanto Brisbane Roar como Western Sydney Wanderers han luchado en los últimos años por campeonato.
Por eso, creo que este partido podría derivar a estar 'fuera de lo común' y en salirse del guión establecido. ¿A qué nos podríamos referir con el guión establecido? Vamos a situarnos..
La lógica nos diría que el Brisbane Roar tiene posibilidades nulas de pasar la eliminatoria habiendo sido uno de los peores visitantes de la temporada con un balance terrible de 3-4-6 en 13 partidos, el segundo peor sólo por detrás del récord del Central Coast Mariners. Por el otro lado, además, tendríamos a un equipo que se ha desenvuelto bien en el Pirtek Stadium, con un 8-2-3 en 13 partidos.
En este sentido veremos que las opciones del Brisbane Roar podrían ser limitadas por esta mala condición en sus salidas. Pero creo que hay bastante más detrás del partido que esto, como por ejemplo lo bien que llega el Brisbane Roar con respecto al Western Sydney Wanderers ganando 5 de sus últimos 7 partidos (Disputados en Marzo) frente a los 3 que han ganado los de Popovic en sus últimos 6 encuentros (Disputados en Marzo).
En un análisis más detallados y fuera de lo comentado sobre el factor local-visitante veríamos que aunque tenemos cierto equilibrio entre pros y contra:
En contra:
• Los Wanderers llegarán con más descanso que el Brisbane Roar al no haber tenido partido la semana pasada y trabajar con un entrenamiento específico, pero no termina de ser tan crítico como en el caso del Melbourne City por los días que han tenido los de Aloisi para preparar el partido (9).
• El apoyo de la afición de los Wanderers, de las mejores de la A-League. Se espera que un 90 % del estadio sea de aficionados de éstos y el ambiente que se vive con su apoyo puede hasta cambiar un partido - algo que viene sobre todo por la presión que pueden ejercer sobre el cuarteto arbitral-.
A favor:
• El H2H histórico que a pesar de estar igualado (6-2-6 en 14 partidos) ha tenido cierta tendencia 'Brisbane Roar', que siempre estará en la cabeza de los aficionados Wanderers cuando le arrebataron en la prórroga el campeonato con el empate llegando en el 86 para el Brisbane Roar.
• A pesar de manejarse mal como visitante y tener algunos resultados bastante deficientes, Brisbane se las ha arreglado para competir bien con los Wanderers, siendo una de las pocas victorias como visitantes en el Pirtek Stadium (1-3) a principios de temporada y el balance global de la temporada un 2-0-1 con un reciente doble remontada épica a principios de Marzo.
• El carácter ganador del Brisbane Roar. Puede parecer una tontería pero es algo que está ahí, es un equipo que cuando peor está, más consigue sacar de sí. Prueba de ellos son como ha conseguido ganar sus finales, como ha hecho varias remontadas que le han llevado hasta aquí esta temporada o como 'in extremis' y con 0-1 la semana pasada remontaba para pasar a las semifinales.
Partido más igualado de lo que parece a priori y en el que pienso que el valor de las cuotas se encuentra en el lado visitante, de ahí que vayamos con su clasificación y su pase a la final. Está claro que el rendimiento como visitante ha lastrado bastante al Brisbane Roar pero espero que esto lo compense con su actitud en el tramo final de la competición y en los momentos importantes.
A nivel táctico habría que destacar que pese a las victorias y al segundo puesto en la temporada regular, el Western Sydney Wanderers no termina de convecer, un equipo al que si le quitas su dos centrocampistas - Andreu y Dimas - se hunde. Algo así podría pasar en este encuentro en el que la victoria la decidirá la lucha por en el centro del campo con los dobles pivotes de ambos equipos: McKay-Corona y Andreu-Dimas. Para mí la primera pareja, la del Brisbane Roar, es bastante superior, porque cuentan con una mayor capacidad para poder dominar el partido (Además de por los jugadores que los rodean).
Puesto por puesto no termino de ver a los Wanderers superiores al Brisbane Roar porque quitando lo espectacular que ha sido Risdon en el carril izquierdo y la genialidades de Mitch Nichols en la mediapunta o Topor-Stanley en la defensa, el resto de emparejamientos favorecen al Brisbane que tiene no sólo tiene capacidad para defender a los delanteros de los Wanderers - aunque habría que tener mucho cuidado con la dupla que hacen Bridge y Risdon por la izquierda - y controlar el centro del campo, sino que tiene unos delanteros muy móviles con los que puede sufrir la defensa de los locales, sobre todo con ese delantero llamado Jamie Maclaren, que en los tres partidos que se han visto les ha metido ¡5 goles!.
Me espero mucho más del Brisbane Roar de lo visto ante el Melbourne Victory, dónde, de largo, hicieron su peor partido de la temporada. A nada que estén a su nivel habitual pueden dejar el partido en un 50-50 o incluso 45-55, siempre contando con que tienen dos alternativas en el banquillo que podrían ser titulares en cualquier equipo, esa batalla ya la tienen ganada seguro.
...