Australia - A-League Final Stage fecha: 17/04/2016 hora: 09:00 Ver resultado 20
Melbourne City FC Perth Glory pronóstico Se clasificará: Melbourne City cuota stake 1.57 3
ACERTADO
argumento del pronóstico ...
STAKE RECOMENDADO: 2.5
Segundo partido de los cuartos de final de Playoffs de la A-League y en el que se reedita el penúltimo partido de ambos equipos en la fase regular, un partido en el que hubo de todo y que terminó finalmente con las esperanzas del Melbourne City de hace un Top 2 y obtener un plaza para la edición 2017 de la Champions League.
El guión se repite, como en el partido que se jugará el viernes, y es que se plantea la cuestión: ¿Referencias históricas en los enfrentamientos entre los equipos o 'factor' local? Otra vez para mí no hay duda, aunque con un hándicap más que creo que nos favorece totalmente.
De nuevo mismo planteamiento y es que desde que está el nuevo formato con todos los partidos de los playoffs o fase final a partido único, los equipos de casa han ganado o han pasado la eliminatoria en un 80 % de las ocasiones (12 de 15), siendo además el Melbourne City uno de los únicos equipos que lo ha conseguido como visitante, justamente la temporada pasada en esta misma ronda ante un Wellington Phoenix que venía de su mejor marca histórica.
Además, como en el caso del Brisbane Roar, volvemos a encontrarnos a otro equipo - Melbourne City - con uno de los mejores récord como local - segundo mejor récord de la temporada - y que además ha mostrado una superioridad aplastante en el aspecto goleador con esos 35 goles anotados en 14 partidos (2.5 por encuentro).
Su rival en esta ocasión, el Perth Glory, ha sufrido igual o más que en la otra eliminatoria, pues el Perth Glory ha tenido 8 derrotas en 14 partidos, la tercera peor marca de la competición esta temporada. Quizás no se esté teniendo en cuenta el registro por el gran nivel mostrado por el equipo de Lowe en el tramo final de la temporada - 12 victorias en los últimos 14 partidos -, pero no hay que olvidar que el Perth Glory ha sido uno de los equipos históricos de la competición que más sufre cuando tiene que viajar.
Quizás por el largo viaje que tienen que hacer en avión pase factura, pero sea como sea la realidad es que el equipo ha sufrido muchísimo, tanto cuando el juego no era bueno como cuando han estado 'on fire'. La mayoría de los partidos han sido justos y han terminado ganando por un golpe de suerte - como en Newcastle o Wellington - o por ciertas decisiones arbitrales. Está claro que su juego está entre los mejores del campeonato, pero siguen siendo 'malos' partidos fuera del Nib Stadium.
En contra:
• Balance esta temporada del Melbourne City vs. Perth Glory: 1-1-2, aunque condicionados los resultados con tres partidos en Perth y siendo uno de ellos con el Melbourne City con un equipo de suplentes (El de la FFA Cup).
• El estado de forma con el que ha llegado Perth al final de la temporada con todos los cambios de Enero y la llegada de jugadores como Lowry o Keogh.
• Los últimos partidos del Melbourne City, perdiendo justamente en Perth (3-2) y después en casa frente a uno de los mejores equipos del momento, el Adelaide United (0-2).
• La baja de Zullo desde la semana pasada (Interior izquierdo) por lesión, aunque le ha podido cubrir bien el equipo con la vuelta de Chapman a la dinámica del equipo, así como la posible de Novillo por sanción - está pendiente de apelación -.
A favor:
• Los problemas que ha tenido el Perth Glory siempre en Melbourne. En conjunto en sus últimos 12 enfrentamientos con los dos equipos de esta ciudad su récord es de 1-4-7. Algo de esto se pudo ver en el partido en el AAMI Park disputado en Noviembre, cuando el Melbourne City lo apalizó por 5-1.
• La facilidad para hacer goles por parte del Melbourne City - tres jugadores en dobles dígitos - que siempre ayuda si se tiene que ir a disputar un partido a 'golpes'.
• Los problemas de Diego Castro. Seguramente vaya a mejor jugador esta temporada el español y es una pena que pueda perderse el tramo más importante. En su último enfrentamiento vs. Melbourne City se fue del campo por problemas físicos y no jugar vs. Sydney la semana pasada cuando estaban jugándose una, como dicen ellos, 'Home Final', significa que sus problemas son algo más que para dar descanso.
Luego, como en el otro partido de esta fase de eliminatoria, creo que la cuota de favorito, siendo algo baja, no termina de considerar lo favoritos que son los de Melbourne, que no sólo se encuentran muy cómodos jugando en casa y sin tener que desplazarse, sino que además han tenido más días para descansar y preparar el partido (9 días vs. 7 y sin viaje de por medio). El tema del español es la puntilla final, porque creo que si Diego Castro termina jugando seguramente sea con alguna limitación. Su presencia en el equipo cambia todo y justamente comentaba hace un mes que si se lesionaba este jugador el equipo sufriría, algo que podremos ver si se confirma - por lo menos con el español jugando a medio gas-.
...