Australia - A-League Final Stage fecha: 01/05/2016 hora: 08:00 Ver resultado 31
Adelaide United Western Sydney Wanderers FC pronóstico Adelaide United campeón de la A-League cuota stake 1.72 4
ACERTADO
argumento del pronóstico ...
STAKE RECOMENDADO: 4
Grand Final. Sólo necesitaríamos esas dos palabras para definir lo que representa esta eliminatoria. Nos encontramos ante la final de los Playoffs de la A-League en la que se terminaran enfrentando el primer - Adelaide United - y segundo - Western Sydney Wanderers - clasificados de la temporada regular. Nosotros, por lo que se indica en el título del pronóstico, nos iremos con la consecución del título por parte del Adelaide United o su equivalente en los términos de las casas de apuestas, que 'Se clasificará'.
¿Qué puede que hay perdido un poco el control con el stake recomendado para esta ocasión en la que cerramos la temporada o abrimos el mes - depende de cómo se mire -? Sí, no lo dudo. Aunque no es cuestión de control, es cuestión de sensaciones.
Debatiendo acerca de las posibilidades de esta apuesta y sobre que cuota nos encontraríamos en la apertura de mercado, me esperaba unas cuotas de 2.20 a favor del Adelaide, unas expectativas que se cumplieron pero que me llevaron a desconfiar tras unas subidas repentinas durante este día 26 (En el transcurso del día en Australia). Pero no, no hay nada que me haga pensar que el análisis, a priori, sea erróneo o pueda tener fallos y por ello a esta 1.72 veo un valor tremendo, por lo que a ella confiaré el stake más alto que he puesto en el foro en los dos años y medios que llevo en él.
Dado el carácter especial de la apuesta por lo mencionado anteriormente, me gustaría realizar un balance pros - contras como he hecho en las últimas ocasiones, con los que creo que se ve el balance tan positivo que tiene el Adelaide Untied para terminar con unas conclusiones.
En contra:
• A pesar de jugar como local porque el partido se jugará en Adelaide, es cierto que no lo jugarán en su estaido habitual, el Coopers Stadium, sino en otro estadio, el más grande de la ciudad, el Adelaide Oval, que cuenta con capacidad para 50.000 espectadores. Quizás ese efecto de ventaja de campo no sea tan positivo por este cambio, pero sigue siendo un estadio en el que el Adelaide se ha desenvuelto en algunas ocasiones.
• Se enfrentan al segundo mejor visitante de la competición - el Adelaide United ha sido el mejor - con un récord de 6-4-4 en 14 partidos, lo que significa que tan sólo se ha dejado cuatro victorias fuera de casa.
• La historia reciente a nivel de resultados está en el término medio ya que esta temporada todos sus enfrentamientos terminaron en empate (Un 1-1 y dos 0-0) aunque en dos de los partidos, sus dos primeros enfrentamientos, el Western Sydney Wanderers mereciera algo más.
• La moral con la que puede llegar el Western Sydney Wanderers. Su remontada ante el Brisbane Roar - remontaron un0-3 en contra con el que iban en el 26' - en las semifinales ha sido de lo más épico que se ha visto en la A-League y sin duda, podría ser un punto de inflexión para el equipo en términos de convicción.
A favor:
• La defensa. Los Wanderers han podido cumplir ante equipos que defensivamente tampoco es que sean un bloque - Melbourne City, Mariners, Jets,.. - algo que no ha ocurrido con grandes bloques defensivos. El Adelaide United es la mejor defensa de la A-League con tan sólo 1.03 goles por partido recibidos, habiendo recibido tan sólo tres goles en sus últimos ¡nueve! partidos oficiales. Algo que parece determinante cuando el WS Wanderers viene de recibir cuatro goles ante el Brisbane Roar.
• El estado de forma del Adelaide United. Tras situarse como colista en la octava jornada, el Adelaide no ha hecho más que subir y subir consiguiendo estar invicto en 19 de sus últimos 20 partidos (15W/4D) perdiendo únicamente su partido frente al Melbourne City a principios de Marzo.
• El Adelaide Oval.- A pesar de no ser su estadio habitual, seguimos hablando de un estadio que será casi un 75 % de fans del Adelaide United. Al estar las gradas más lejos del campo no se da la misma intimidación que ofrece la cercanía de Coopers Stadium, pero será mucho mayor la presión que ejerza cuando sean 40.000 aficionados los que increpen al árbitro - si se diera la circunstancia -.
• El balance de los Wanderers en Adelaide.- Únicamente han jugado 6 partidos en la ciudad del Sur de Australia los del equipo de Popovic, pero tienen un balance ¡desastroso! con un récord de 4-1-1 siendo su victoria en la primera temporada que tuvieron en la liga, en la 2012-2013.
• La fatiga. Se vio la semana pasada que aunque el Brisbane Roar en la prórroga estaba en las últimas, los Wanderers tampoco estaban mucho más frescos. Tendrán dos días menos que el Adelaide United para descansar, a lo que se suma el haber jugado una prórroga con tanta tensión y el viaje a Adelaide. Si esto lo sumamos a una posible prórroga, dudo que los Wanderers aguantaran.
Fuera de todo esto está el FACTOR LOCAL, algo que - como he comentado varias veces - es a veces la clave en los partidos de la A-League. Los equipos de casa suelen tener mucha ventaja, algo que se ve claramente reflejado en los resultados, en los que en la Grand Final, ganó el equipo local en el 80 % de las ocasiones (8 de 10). Curiosamente los Wanderers participaron en uno de estos dos partidos en los que en su primera Grand Final perdieron en casa por 0-2 vs. Central Coast Mariners (Quizás sea un importante factor psicológico).
Además, de las últimas cinco ediciones, en cuatro de ellas (80 %), se realizó el doblete que supone el Premiership y la Grand Final; es decir, ganó el equipo que quedó primero en la temporada regular, caso en el que se encontraría el Adelaide United si la ganara.
Todo esto, junto con las conclusiones obtenidas, son las que me llevan a tener tanta confianza en el 'Spanish Adelaide'. El tema físico de algunos jugadores de los Wanderers así como la posible sanción a Mitch Nichols - está siendo investigado por ir en contra de de los códigos de conducta - son algunos puntos más que refuerzan el análisis.
Está claro que si hay un equipo que puede frenar a estos Wanderers o superarles es este Adelaide. Se han enfretado tres veces y han sido tres empates, pero siempre condicionados o por el estado de forma del Adelaide en su momento (A principios de temporada cuando era colista) o por las bajas de jugadores clave. Eso no será un problema para el equipo del Sur de Australia cuando incluso puede que vuelva otra vez Tarek Elrich a un once inicial. Para superar a los Wanderers es necesario conseguir ganarle la batalla en el centro del campo y ahora mismo esa debería ser la realidad porque el Adelaide United tiene tres jugadores en el centro del campo que han estado extraordinarios comoson Isaías, Mauk y Carrusca.
El mayor hándicap para los Wanderers es que ellos dependen de ciertos jugadores como Nichols o Santalab, que son los que tienen que llevar el peso, mientras que en Adelaide todo funciona como grupo con todos los jugadores aportando, con esa filosofía similar que tenía el Barcelona con Guardiola durante su primera temporada.
Después de todo esto, ¿Quien no querría ver ganar el campeonato a un equipo que estuvo en lo más abajo de la clasificación? Sería un hito histórico en la A-League y en el fútbol en general, algo de lo que ya se está hablando desde que consiguieron el Premiership.
...