Australia - A-League fecha: 26/03/2016 hora: 09:30 Ver resultado 32
Brisbane Roar FC Sydney FC pronóstico Gana Brisbane Roar FC cuota stake 2 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ...
STAKE RECOMENDADO: 1.5
Partido, junto al Melbourne Victory - Western Sydney Wanderers, de los llamados a ser 'Partidazo de la Jornada' en esta vigesimoquinta jornada de la A-League y en el que hay muchísimo en juego en ambas partes, aunque otra vez con diferentes objetivos.
El Brisbane Roar se presentará como local por penúltima vez en una temporada en el que no han fallado prácticamente en el Suncorp Stadium, en el que han marcado el mejor registro en esta condición (9W-2D-1L), perdiendo únicamente contra un gran Adelaide United que quizás los dejó en ridículo en aquel partido que ahora mismo pocos recuerdan en Queensland.
El equipo, a pesar de perder la pasada jornada por 3-1 el Melbourne - Recordemos que se encontraba 0-1 hasta que se quedó con un hombre menos durante prácticamente toda la segunda parte-, se siente muy reconfortado de estar mostrando un nivel altísimo en las últimas semanas, en las que han ganado a dos grandes rivales como son los Wanderers (3-2) o el Melbourne Victory (5-0) y parece que quieren seguir por este camino en sus dos últimos partidos como local en los que, en caso de conseguir la victoria, podrían asegurar un 'Top 2'.
El equipo puede encontrarse ligeramente mermado para este partido tras la salida de Matt Mckary rumbo a Adelaide con el combinado nacional, pero sigue contando con varias que pueden aportar al equipo como Lustica, Hervás o Clut, además del recién llegado Tommy Oar, que se ha confirmado que no saldrá de titular en este partido, siempre puede ser una variante para el tramo de final de partido.
En el lado de los visitantes vamos a tener a un Sydney tan mermado como en jornadas anteriores por el desgaste del último mes y las lesiones y que quizás se esté replanteando su lucha por la A-League sabiendo la situación en la que se encuentra. Tras dejarse empatar en el descuento (2-2 ) vs el Central Coast Mariners, colista de la A-League, el equipo se queda a 3 puntos a falta de 9 por jugarse, teniendo junto a este enfrentamiento otra salida a Perth (Complicadísima) y un recibimiento al Adelaide United (Que promete también ser trabado).
A su vez hablamos de un equipo que las próximas dos semanas tendrá cuatro partidos prácticamente consecutivos con dos de ellos en los que se juega el liderato de su grupo en la Champions League. A estas alturas posiblemente para Arnold sea complicado gestionar esto, sobre todo porque el seguir vivo en la competición continental - que se alarga desde Mayo hasta Diciembre en su fase final - puede obligar a replantear el 'forzar' a jugadores lesionados como por ejemplo Ninkovic.
Ciertamente a nivel de resultados y estados de forma, si queremos comparar a dos equipos como el Brisbane Roar y el Sydney, no habría color, más cuando este último, que ha destacado sobre todo por su defensa, lleva encajados en los últimos tres partidos del campeonato nacional ocho (8) goles (Sí, el 25 % de los goles totales recibidos). Todo esto es algo que no termina de encajar y que se presupone que tendría que volver a la 'normalidad' porque es difícil alcanzar objetivos para un equipo con tan poca eficiencia ofensiva si está constantemente recibiendo, como le pasa en las últimas jornadas.
La ausencia de Brosque y también la de Ninkovic en la última jornada han sido vitales para mí, razón de más para que su entrenador intente forzar con Ninkovic en un partido que es todo o nada, pero eso es peligrar más la condición de tu equipo en el campo.
Sin embargo, esta no es la razón por la que encuentro valor en la victoria del Brisbane Roar, sino que el Sydney, cuando es un equipo que se encuentra en 'necesidad' suele terminar realizando malos partidos - se podría destacar sus últimas tres jornadas, partidos de clara necesidad en los que han fallado estrepitosamente - y no parece que esta vaya a ser la excepción. Brisbane Roar, sin embargo, en casa no parece defraudar y el juego que están mostrando es lo suficientemente sólido como para conseguir la victoria.
Sydney tiene que buscar la victoria, algo con lo que realmente se encuentran poco cómodos, pero creo que el termine llevando el peso del partido va a ser el Brisbane Roar, que cuando domina termina dejando al rival 'por los suelos'. Esta temporada, tras el 0-0 de su primer enfrentamiento, el Brisbane Roar ganó por 1-3 en el Allianz Stadium para cortar su 'mala racha' y jugándose este partido tan importante para la consecución de la liga en el Suncorp Stadium, me parece complicadísimo que fallen.
...